miércoles, diciembre 09, 2009

POR AMINETU HAIDAR

Los hijos de Aminetu Haidar han realizado un llamamiento urgente "a la infancia y a la conciencia humana" para que apoyen a su madre y para que ésta pueda volver a su lado. El texto, escrito con letra redonda de colegial en un papel cuadriculado, está fechado ayer en El Aaiún y dice lo siguiente:



En mi nombre, Hayat El Kossimi, hija de Aminatu Haidar, de 15 años de edad, y en nombre de mi hermano, Mohamed el Kossimi, de 13 años de edad, lanzo una llamada urgente a todos los niños del mundo entero para que nos apoyen y, al mismo tiempo, lanzo nuestra llamada a todas las mamás para que apoyen a nuestra madre, una madre separada de sus dos hijos y que está en huelga de hambre desde hace 22 días, para que ella pueda regresar a nuestro lado y podamos vivir juntos en paz.



"Es doloroso para mí y para mi hermano enterarnos hoy (ayer) de la mala noticia de que hoy nuestra querida mamá ha decidido dejar de tomar sus medicamentos, ya que es peligroso para ella".



"Ayudad a nuestra querida mamá, evitad la tragedia que va a repercutir negativamente en nuestra situación física y psíquica". El texto acaba con una frase en la que la letra va aumentando de tamaño hasta convertirse en un grito:

"¡QUEREMOS EL REGRESO DE NUESTRA MAMÁ!".

10 comentarios:

María dijo...

Me parece increíble que sucedan estas cosas en pleno sigo XXI, ¿qué pasa con los derechos humanos? ¿están escritos y los pisotean?

Por Aminetu, unámonos todos.

Un beso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Desdeluego que es algo muy fuerte, lo peor es que si muere será en vano, no se va a arreglar nada de nada y estos niños van a quedar huérfanos.Petonets.

Felipe Medina dijo...

Aminetu debe dejar la huelga de hambre por ella misma y por su familia.
Hemos asistido con mucho dolor a la reivindicación de esta gran mujer,al mismo tiempo que lo daba a conocer a todo el mundo.
Pienso que su objetivo ha sido cumplido y no queremos su muerte porque la queremos activa y reivindicativa contra el sátrapa marroquí.

Saludos

Txema dijo...

Maria, es cierto que estas cosas nos parecen increibles pero, ya ves, en la democrática España pasan también.

Espero Gèni que no se muera. Sería una drama para esa familia.

Claro que es poco sensato utilizar la salud para esas luchas civiles, pero a veces, no quedan más salidas.

Si Felipe. Tienes razón. Aminatu debe cesar su huelga de hambre porque tiene que ser un testigo vivo del comportamiento indigno de este gobierno.

un saludo

RGAlmazán dijo...

Soy partidario de que deje la huelga de hambre. Entiendo su reivindicación como reconozco lo asqueroso que es el gobierno de Marruecos y lo inútil que es el español, así como que pase todo cristo de esta historia cuando se trata de salvar una vida.
Pero ha llegado el momento de que cese en su huelga, entre otras cosas porque ha cumplido su objetivo principal, poner en la agenda mediática del mundo el problema del Sahara. Y la necesitamos viva. Si muere tendrá una repercusión intensa en el corto plazo. Si vive, podrá luchar mucho tiempo por la independencia de su pueblo.

Salud y República.

Anónimo dijo...

Perdón por el comentario ácido, pero no creo que esta misiva sea de los hijos. En todo caso, mi único deseo es que todo salga bien.

Antonio dijo...

Yo creo que ya ha dado suficiente testimonio de su reivindicación. Ahora queda el amor de sus hijos y la declaración del deseo de que ella vuelva con ellos, de volver a tenerla como madre...
Bajo mi punto de vista ya dio bastante por la causa. Desde mi concepción de la maternidad creo que debe priorizar el amor de y a sus hijos sobre todo lo demás, una vez mostrada la injusticia que se hace con su pueblo.
En todo caso es su voluntad libre y soberana la que debe prevalecer, pero para mí sería un error que muriera. Un testimonio y luchadora vivos son más importantes que un mártir. Como dice Geni, su muerte será en vano, pero su vida será una bandera de lucha para su pueblo...
Un saludo

Ciberculturalia dijo...

Txema, tiene que dejar ya la huelga. Muerta no sirve a su causa y será motivo de un gran desgarro para su familia, para la causa saharaui.
Tiene que vivir. Tiene que dejar ya la huelga de hambre. Es vital que lo haga. Yo llevo diciéndolo hace días. Ya ha conseguido una mirada internacional y que los grandes medios vean su caso y el de su pueblo, historia ya de hace muchos años. Esa mirada tiene que aprovecharla para su causa. Muerta será olvidada en pocos días. La actualidad sepulta todo en segundos.
En fin, Txema, perdona el rollo.
Un beso

Txema dijo...

Yo también creo que debe dejar la huelga porque nadie debe morir de esata forma.

Siempre he pensado, quizá de forma egoista que no hay causa alguna justifique el martiriologio.

Morgana dijo...

Creo que ha sido útil digamos la huelga de hambre. Ha dado a conocer a mucha gente lo que se vive en el Sahara y el motivo de su lucha. Pero debe parar ya, sobretodo ahora que todos sabemos quien es Aminatu. Si muere no servirá de nada.

De todas formas culpar al gobierno español no es acertado. Más si lo culpa ella misma.

Un abrazo!