lunes, abril 11, 2011

EL JUICIO DEL SIGLO

Hay que ver la que se ha organizado con la juicio de Maria José Campanario, más conocida como “la campanario”, mujer del señor Jesulín de Ubrique, afamado torero que, a su vez fue pareja de la no menos celebrada Belén Esteban, la que, según dice, mata por su hija.



Es tal el tinglado mediático que se ha formando, que el juzgado donde se va a ver la causa contra la campanario por presunta estafa a la Seguridad Social, ha tenido que habilitar salas especiales con pantallas gigantes para que se pueda seguir el juicio sin pérdida del más mínimo detalle. Y cortar el acceso a la calle para que se puedan instalar cómodamente la unidades móviles.

Me imagino que tal alarde de poderío judicial será a costa del erario público, porque no creo que en los juzgados de Cádiz, tengan tal arsenal de pantallas, habilitaciones para conexiones de todo tipo y la parafernalia que se va a montar con este asunto.

Además, los grandes diarios ya han anticipado en sus ediciones noticias sobre el proceso, ya España se divide en dos bandos irreconciliables: los pro y los contra; ya los tertulianos afilan sus espadas y sus lenguas para hablar del juicio del ¿año, centuria, milenio? No sé, es difícil de catalogar tan magno acontecimiento.

Los partidos tiemblan porque se prevé que el juicio puede durar unos 18 días y eso supondría un golpe mortal para la campaña electoral. ¡Que mala suerte!

Ya me imagino a la ciudadana Campanario, como en su día le pasó a la no menos egregia Isabel Pantoja, con la ropa medio destrozada, protegida por los sufridos agentes de la benemérita o de la Policía Nacional y riadas de seres humanos vitoreandola como si fuera una Mariana Pineda resucitada o, por el contrario, arrastrando su nombre por el lodo como si de las peor de las delincuentes se tratase.

¿Y que dirá Belén Esteban de todo esto? Ah, amigos, averiguar eso ya es para nota pero, dadas las circunstancias, me temo que tendrá materia suficiente para hablar y hablar hasta que todos no hayamos enterado bien de su discurso.

En fin, como buenos patriotas, seguiremos atentos el desarrollo del proceso y, mucho antes de que el tribunal haya emitido su sentencia, ya habremos fijado nuestras posiciones, como mandan los cánones.






Y que dios reparta suerte...

28 comentarios:

D.F. dijo...

Sin comentarios, no lo merecen, ni merecen que repitamos su nombre y entremos en su rueda de publicidad...

Txema dijo...

Cierto querido amigo, pero por no escribir siempre de política, que ya me aburre...

Saludos

RGAlmazán dijo...

Amigo Txema, veo que tienes intención de seguir de cerca este juicio. Francamente, me importa un pito. Eso sí, dime algún día, quién va a ganar.
Este país huérfano de ideología, se ha dividido --como siempre-- entre Estebans y Campanarios. ¡Qué dura es la vida de la institutriz!

Salud y República

Txema dijo...

Rafa, aunque no quisiera, ya sabes que trabajo en una empresa en la que es complicado no enterarse de esas cosas. jajaja.

Un abrazo, y descuida que ya te diré quien gana.

Dilaida dijo...

El pueblo está sediento de circo y el circo va a comenzar.

Me importa un pito lo que le pase a la tramposa esa de la Campanario que pretendía que su madre cobrase una paga sin haber cotizado y me importa un pito lo que de eso y otras cosas diga la Esteban, pero estoy segura que el pueblo va a disfrutar mucho con ello y si el pueblo es feliz, los aburridos que no queremos, ni tenemos tiempo de participar tenemos que repectarlo.
Bicos

Txema dijo...

Dilaida me parece que tienes razón.

Pero no sé si el pueblo, hastiado de tanta inmunidicia en otros campos, prefiere distraerse con estas cosas.

Bicos

Ciberculturalia dijo...

La verdad es que no sólo no me interesa este tema sino que además me produce directamente sonrojo. El hecho de que los medios den tanta importancia a este juicio, no porque lo sea, que quizás, sino porque en él esté implicada una persona del reality show nacional y casposo, me irrita sobremanera.
¡Qué barbaridad!, no?
Besos

Txema dijo...

Exacto Carmen, es casposo. Pero ya ves que le dan una importancia descomunal por ser reality.

besos

mariajesusparadela dijo...

Toca pandereta.
Será para que veamos menos el juício de Garzón.

Martine dijo...

Panem et circenses... así entretenían y siguen haciéndolo... mientras que los asuntos que realmente merececerían luces y taquígrafos se quedan en la penumbra...

besos, Txema.

Desclasado dijo...

Qué asco, Dios. A base de aumentar el circo nos están quitando el pan.

Saludos.

Txema dijo...

María me hubiera gustado leer algo tuyo sobre el temita, porque seguro que lo habrías hecho con mucho más salero que yo.

Besos

Txema dijo...

Bueno, lo de Garzón ya es demencial. El juez en el banquillo antes que los chorizos presuntos.

Saludos

Anabel Rodríguez dijo...

Ja,ja,ja... anda que se te cae la ironía a cachos.
Por cierto que una cosina que escuché al señor abogado de la susodicha me ha dejado de piedra. ERa algo así como "la verdad no puede conseguirse a cualquier precio" ¿la verdad, compadre? No sé, unas clasecitas de oratoria, porque si lo que quiere es que se declaren nulas unas escuchas no me parece ese el argumento más... favorecedor: la verdad, dijo el buen hombre... hmmm de piedra.
En fin que ni Campas, ni Real Madrid, ni Barsa, ni Jesulines, ni ná... como siga así me echan a Portugal de dos patadas.

Unknown dijo...

he de comentarte que yo he conocido a la campanario hace escasas fechas...
no digo más
feliz 14 de abril

María dijo...

No estoy enterada de nada de esto, es que no me interesa para nada la vida de estos personajes, Txema, pero es que nada de nada, quizá hubiera sido mejor que nos siguieras hablando de política, por cierto... ¿por qué no nos hablas del partido de izquierdas? van a ser las elecciones y necesitamos información y qué mejor que nos cuentes de tu partido.

Un beso.

Txema dijo...

Martine, reconocerás que cada vez hay menos pan y más circo.

Pero hay una cosa que es cierta. Esto ocurre porque una buena parte de la sociedad demanda este producto.

Y, por cierto, el primer día del juicio ganaron los contra Camapanario.

besos

Txema dijo...

Descla, a mi también me da asco. Pero te digo lo mismo que a Martine. Una buena parte de la sociedad lo quiere y, claro, se lo dan.

un abrazo

Txema dijo...

Anabel lo de las escuchas está últimamente muy cuestionado. Pero, en este caso, no parece que tenga justificación ponerlas como excusa.

Me alegro de volver a leerte.

Besos

Txema dijo...

Belén, ya me contarás ese episocio inolvidable de tu vida.

Feliz 14 de abril

besos

Txema dijo...

María, de vez en cuando hay que dejar la política a un lado porque la verdad es que empacha.

Pero bueno, ya que tienes interés te prometo hacer un comentario sobre las elecciones.

besos

Eastriver dijo...

jaja, buena síntesis de las dos Españas. Un abrazo.

Txema dijo...

Gracias Ramón, otro abrazo para ti.

Desclasado dijo...

Txema, no sabes las broncas amistosas que tenemos entre amigos y compañeros de curro con este tema de si es lo que el pueblo quiere o es lo que al pueblo le meten con calzador.
Al final no sé ni yo mi opinión: quiero creer que es algo que al pueblo le embuten, pero no soy tan ciego como para no ver que comen mierda con agrado.

Un asquito, hijo...

Txema dijo...

Ya sabes Descla, que sarna con gusto no pica. ¡País!

saludos

Francisco Galván dijo...

Vi en el telediario la salida de la "Campa" del juzgado y quedé alucinado. Una muchedumbre de gente (particulares) para verla de cerca y abuchearla. Algo que no sucede con imputados por corrupción (Gürtel). Vaya sociedad enferma que tenemos. ¿Y luego se asombran de que en Finlandia suba el voto de ultraderecha? Cuando el cuerpo está enfermo es normal que le salgan verrugas.

Anónimo dijo...

¿Quién es "la campanario"? ¿Y Belén Esteban? ¿Y el tal Jesulín?

Txema dijo...

Asi es Paco, el cuerpo está casposo a más no poder y claro pues salen toda clasde de inmundicias.

Saludos

Ata, genial. Que pena que no hagan todos lo mismo.

Besotes