Confluencias: únete
Manifiesto
Nos encontramos, sin duda, en un momento excepcional para la democracia, para las instituciones, para la política y para la izquierda. A la vez, presenciamos una crisis generalizada del pensamiento y los valores de la izquierda en España y en Europa. Los valores conservadores se han instalado en la sociedad, dando una explicación a un mundo global en el que los grupos de poder y los mercados se han convertido en reguladores de la vida, la convivencia y las necesidades de la gente.Sin embargo, hay millones de seres humanos en el mundo que claman y reclaman un movimiento de izquierdas alternativo capaz de identificar las nuevas luchas emancipatorias que deben caracterizar el siglo XXI: la justicia universal, el colapso ambiental, la lucha contra la explotación; la superación del sistema económico actual, generador de importantes injusticias y desigualdades…; preocupaciones que sólo encontrarán respuesta mediante la recuperación del espacio público y la regeneración de la política y la participación de la sociedad…
Siga leyendo aquí
--------------------------------
9 comentarios:
¡A confluir!
Salud y República
Confluyamos D. Kabi, confluyamos.
En ideas generales, confluímos muchos.
La asociación es lo que no nos atrae.
Entiendo que pueda haber reparos a la asociación, yo también los tengo (y muchos). Pero, en este caso, me ha parecido que la situación es de tal urgencia, que merece la pena correr el riesgo.
Además, siempre me queda la posibilidad de abandonar. Aún así creo que merece la pena intentarlo.
un saludo
La conozco gracias a un post de Rafa(Kabila)es muy interesante
_____________
Saludos
Si, D. kAbileño también está en este asunto. Ese es uno de los motivos que me ha animado a participar.
saludos
Si el problema no es la izquierda ni la derecha. El problema es la política que todo lo absorbe...
Lo conocí a través de Rafa y ya me apunté para confluir.
Un beso
A mí me gusta la confluencia responsable y respetuosa, la constructiva, pero he visto tanta reconducción de confluencias que anda uno mosca... Confluyo desde mi libertad.
Un abrazo
Publicar un comentario