El 50 por ciento de los trabajadores españoles no tiene paga extraordinaria en verano. O, al menos, eso se dice, en un informe que circula por algunos medios de comunicación. Otro porcentaje muy elevado ha tenido que renunciar a las vacaciones y otros, sin llegar a tanto, tenemos que ajustarnos un poco y procurar no gastar más de lo necesario.
Sin embargo, hay por esos pagos baleares, una familia que vive a cuerpo de rey, hace ostentación de sus largas vacaciones y se pasa el día de regata en regata con el dinero que, entre todos, les pagamos cada año y sobre el que no tenemos el más mínimo control.
No hace falta que diga que familia es porque es de sobra conocida.
Resulta sonrojante que, mientras una buena parte de nuestros conciudadanos están viviendo unos tiempos llenos de dificultades, esa familia no tenga el decoro de reducir al mínimo imprescindible sus exhibiciones festivas y procurar pasar lo más desapercibida posible. No hace falta que se escondan, ni que eviten ser vistos alguna vez, sino, sencillamente, que procuren no ofendernos con su despilfarro que pagamos los demás.
Tampoco se trata de que no tengan unas merecidas vacaciones, en justa recompensa a los muchos desvelos que tienen, como todo el mundo sabe, sino de que las ajusten lo más posible al común de los mortales.
En un país en el que los recortes sociales afloran como setas, en el que hay casi cuatro millones de desempleados y donde más de un millón de familias tienen a todos sus componentes en paro, resulta sangrante que esa familia nos pase por las narices sus muchas habilidades con los veleros.
Tampoco se trata de que viva en la miseria, aunque ciertamente ya se encargan ellos de procurar que eso no sea así, sino sencillamente de que den ejemplo verdadero, y no de boquilla, de solidaridad con el pueblo al que tanto dicen estimar. Por aquello de que obras son amores y no buenas razones.
Y por si todo ello fuera poco, cierto periódico les incita que vayan a todas las plazas de toros posibles para apoyar a la mal llamada fiesta nacional con su presencia y, así, ayuden a logar esa estupidez de que las corridas de toros sean considerados una especie de bien cultural. Ya es lo que nos faltaba.
En fin , un año más demuestran su total falta de respeto a la ciudadanía, hacen lo que les sale de las reales narices y se comportan como si España fuera su cortijo, ellos los capataces y nosotros sus empleados, cuando, debería ser todo lo contrario, aunque parece que a estos empleados no hay forma de despedirlos.
23 comentarios:
Muy cierto, Txema. Ojalá llegue el día en que los ciudadanos sientan cerca a sus representantes políticos. Y cerca no es al otro lado de una valla, sino frente a los problemas que aquejan a la gente. Menos ostentación y más dedicación.
No, no... nos lo tenemos merecido. Nadie se queja, todo el mundo les aplaude... Pues a pagar, por imbéciles.
Tienes razón al señalar la indecencia que supone la ostentación de las vacaciones reales. Como dice Ramón, lo peor de ello es que mucha gente aplaude y consume este tipo de noticias. No hay más que ver el agosto que hace la prensa rosa con las vacaciones reales mallorquinas...
Mira bien lo que está produciendo la venida a España de madame Obama, otra indecencia increible: 40 suites reservadas en uno de los hoteles más lujosos y caros del mundo.
Así está la cosa, unos, casi todos, haciendo esfuerzos por llegar a fin de mes y otros, haciendo una ostentación insultante de unas vacaciones principescas.
Buen día
Plas, plas, plas (aplausos sonoros y con eco).
Has resumido muy bien uno de los grandes problemas heredados de la falsa transición. La monarquía. Un anacronismo por el que una familia vive a cuerpo de "rey" a costa nuestra, sin dar un palo al agua. Sin haber sido avalada democráticamente y con la complacencia de muchos de sus subditos pagadores y de la gran mayoría de los medios de comunicación que la halagan constantemente y la tapan sus devaneos.
Salud y República
Con el dinero que ahora mismo se está despilfarrando aquí en este reino de las españas, seguro, seguro que se arreglaba en parte la "crisis económica".
Pero en el país de las corridas de toros, estamos los toreados (la mayoría) y "los toreros" que nos torean.
¡¡¡Ole!!!
Bicos
¿Paga extraordinaria? ¿eso qué es? creo recordarlo de alguna peli española de las de "antes".
ESpero que las corridas "también" pertenezcan al pasado en un futuro no muy lejano
Un artículo excelente, Txema. Tienes tantísima razón. Las cosas cada vez son más difíciles y ellos...bueno, a disfrutar de sus vacaciones como señoritos
un beso muu fuerte de tu niña gallega
sara
Sara dice como señoritos. Jaja. Como reyes.
(Conjuga: presente de indicativo del verbo pagar: yo pago, tu pagas, él gasta. Nosotros pagamos, vosotros pagais, ellos despilfarran)
Me da una pena de ellos.Pobrecillos no poder llegar a fin de mes.
Menos mal que parece que los fachas de La gaceta(intereconomía)están dispuerstos a pagarles las entradas a los toros.
Saludos
Marcos en verdad el rey no nos representa en absoluto. Es un figurón del pasado que vive a costa del presupuesto.
Otra cosa son los diputados, concejales etc. Con ellos tenemos que ser exigentes, con el otro el desprecio.
Pues Ramón, es muy posible que efectivamente nos lo tengamos merecido. Hay mucha adulación y demasiada estupidez en torno al familión.
Carmen durante años se ha hecho una campaña para vendernos este producto como algo maravilloso gracias al cual todos sobrevivimos. Eso tiene sus efectos y los ciudadanos y será complicado anularlo.
saludos
Amigo Rafa, ya sabes que me caen tan mal como a tí estos personajes.
No cejaré en mi empeño de lograr que sea abolida para siempre la monarquía en España.
un saludo
Dilaida, ya verás como, antes o después alguno de estos va a una de esas maravillosas fiestas nacionales para dar ejemplo de cultura y patriotismo.
Saludos
Pues si Pilar, algunos (todavía) tenemos la famosa paga de verano (antes era la del 18 de julio).
Pero cada vez se queda más menguada.
saludos
Gracias Sarita. Eres muy amable y es verdad lo que dices. A disfrutar que es gratis total. Pagamos los tontos.
besiños
María Jesús que bien dominas las conjugaciones del castellano. Jejeje.
saludos
Felipe no te hagas muchas ilusiones que a los toros esos también van de gorra.
saludos
Es que no podéis comprender la emoción que produce ver a Sofía, su hijo y Leticia besuquear la copa del mundo... para eso se les paga el viaje.
Ahora que lo pienso... ¿y si en lugar de ellos fuera el Presidente de la República sin su familia amplia?
Claro que en Mallorca el Bribón no regatearía... o puede que sí, pero a pelo. jajaja...
Saludos veraniegos
María y Antonio, como se nota que sois andaluces y le ponéis un poco de salero al asunto.
Pues si con papas nos tenemos que "atragantar" con todo esto y creo que va para muy largo.
Supongo que un presidente electo sería más comedido en sus gastos y sus exhibiciones vacacionales.
saludos
No... hay algunos "empleados" que no hay formas de despedirlos.
La verdad nose de quien hablas, pero en Argentina hay muchos de esos "empleados" que no tienen vergüenza.
ya solo quedan 24 horas para el concurso nuevo de Paradela...tenia entendido que tu volvias a publicar...
Un saludo.
Carla me refiero e los que viven a costa del contribuyente, entre ellos el jefe del Estado, al que encima no podemos elegir.
En tu país todos los cargos, incluida la presidencia de la república se votan cada serie de años. Aquí no.
Hola Anna, eso tenía previsto. Pero esta semana he tenido mucho trabajo y la verdad ando escaso de tiempo.
Veremos si llego a tiempo.
saludos
Un abrazo Don Txema.. Y gracias por tu saludito en casa de María..;)
De nada nómada. Estaré donde estés.
saludos
No hay derecho a que ocurra ésto, mientras que muchas familias lo están pasando mal muy mal para poder vivir, pero por lo visto, nos quejamos y nada hacemos porque cambien las cosas, amigo Txema, porque seguimos igual.
Un beso.
Así es María. Pareceque algunas cosas jamás van a cambiar, pero no hay que perder la esperanza de que algún día...
besos
Publicar un comentario