lunes, julio 06, 2009

LA AUSTERIDAD DE DOÑA ESPERANZA


La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Reyes Montiel ha publicado esta sabrosísima información. La cuestión no tiene desperdicio y, aunque ella es caritativa con los nombres, hay algunos que podrían tener más ética ya que desde su blog la predican para los demás.

El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, otro ejemplo de austeridad

En la Asamblea de Madrid aprobamos muy poquitas leyes. Esperanza Aguirre no es partidaria. Repito, no es partidaria. Ella mantiene y está recogido en el diario de sesiones que "hay que legislar lo menos posible".

Pero hay cosas que a nuestra lideresa le interesan mucho. Una, imitar la estructura estatal (a ella lo que en realidad le gustaría se Presidenta de España) y, dos, agradecer los servicios prestados a sus amigos.

Por ello, de manera excepcional (digo de excepcional porque es una de las pocas leyes que hemos aprobado en esta legislatura), Esperanza Aguirre creó el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. En él puso al frente a Mariano Zabía, ex-consejero del Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la primera Legislatura Aguirre. Entre sus consejeros también hay otro ex-miembro del gobierno ilustre, Fernando Merry del Val y una señora que no sabían que hacer con ella, pero a la que le han encontrado acomodo, Cristina Alberdi. También está el Ex Presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina.

Más que los nombres, me interesan en este post los números. En resumen, el Consejo Consultivo nos cuesta a los madrileños 5.668.920 euros, de los cuales 4.313.666 son para pagar el capítulo de Personal (casi un millón de euros se van para altos cargos y gabinetes).

El cargo de Presidente y consejero del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid con lo único que es incompatible es con otro cargo de representación popular o en la administración (en servicio activo). Se puede compatibilizar con todo lo demás (ya sea actividad docente o privada). Incluso el artículo 8.3 dice literalmente "El cargo de Consejero Permanente es compatible con todos los derechos derivados de la condición de Ex Presidente de la Comunidad de Madrid".
¿Se les aplicará a estos señores lo del 2%?

Publicado por Reyes Montiel

1 comentario:

Txema dijo...

Y tan que da miedo, no lo sabes tú bien. A mi me parece una malvada de tomo y lomo y eso que soy de los que siempre procuro ver algo positivo en la mayoría de las personas.

De Teófila sólo puedo hablar de referencias y no sería justo meterme mucho con ella, aunque me basta lo que tú dices para desconfiar. De todas formas no llega ni a los talones a Espe-rancia.

Aquí pasa igual, tiene mayoría absoluta y no conozco a nadie que la haya votado, salvo los concejales del ayuntamiento de mi pueblo que la quieren un montón.

Cuídate.

PD. por cierto me gustó mucho tu entrada sexual, Me reí y te dejé una pequeña nota.