martes, agosto 18, 2009

INSULTO AL DESEMPLEADO


El gobiernillo de ZP ha dado una nueva muestra de su incompetencia, de su falta de previsión y, lo más grave de todo, de falta de respeto a los ciudadanos, especialmente los desempleados, que se hubieren hecho alguna ilusión sobre el plan de ayudas que iban a recibir como consecuencia de su situación. Todo, o casi todo, ha quedado en simple propaganda.

Porque, tras anunciar a bombo y platillo, tras un consejo de ministros extraordinario, un mega plan con unas mega ayudas para las personas que como consecuencia de la crisis económica, que, por cierto no existía, resulta que nadie, ni siquiera en el INEM, saben cómo se gestionan esas ayudas maravillosas de 420 euros al mes. Maravillosas y, sobre todo, generosas y universales.

En mi opinión, dar a los desempleados 420 euros al mes durante seis meses es de una falta de respeto intolerable. ¿Se cree este gobiernillo que con esa cantidad ridícula se puede mantener, no ya una familia, sino una sola persona? Pero, ¿alguien en su sano juicio cree que con 18 euros al día se puede subsistir?.

Y, en el colmo de la desfachatez, esa ayuda sólo va a llegar a poco más de 300.000 desempleados, los que hayan perdido su puesto de trabajo desde el 1 de agosto de este año o lo pierdan en los seis meses siguientes. Pero, ¿y todos los demás?, que superan el millón de personas.

Me pregunto hasta cuándo ZP va a seguir con sus mentiras y sus tomaduras de pelo. Me pregunto si los ciudadanos de este país no merecemos un poco más de respeto por parte de los gobernantes (por llamarlos de alguna forma) y que ese respeto se traduzca en hechos concretos y en decisiones contundentes de ayuda a quien le hace falta de verdad.

Y ahora, Pepiño Ferraz, dice que hay que hacer un esfuerzo mayor para explicar en qué consisten las ayudas de los 420 euros pero que en todo caso, advierte, hay que cumplir los requisitos, que son precisamente los que han excluido a más de un millón de personas. Requisitos excluyentes aprobados por un gobiernillo que se dice de izquierda.

Más vale que Pepiño explique a todos esos excluidos el por qué esa decisión, que diga claramente por qué se aplica la ayuda a quienes se han quedado sin prestación más recientemente y no se da a quienes llevan ya mucho tiempo sin algún tipo de ayuda que estarán con el agua mucho más al cuello.

No se trata de que Pepiño explique ahora los requisitos, sino de que de la cara y que reconozca que lo que se ha pretendido una vez más por parte de este gobierno es anunciar una medida pretendidamente social, encandilar a los ciudadanos y procurar lanzar informaciones deliberadamente confusas y parciales sobre lo que en realidad es un engaño, como todo lo que dice y hace ZP el del talante.

Y estas actitudes de farsa son las que desde la Izquierda se deben denunciar de forma constante y permanente para que quede en evidencia la falta de criterio, la connivencia de ZP con el sistema que ha llevado a tantos y tantos ciudadanos a quedarse en la estacada, mientras que eliminan impuestos cuya recaudación podría servir ahora para ayudar a quienes más lo necesitan.