jueves, junio 03, 2010

REYES MAGOS EN JUNIO




El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, en un gesto de generosidad manifiesta ha pedido que se rebaje la cantidad que percibirían los elegidos por la Federación Española de Fútbol en el caso de que ganen el próximo Mundial en el que participarán desde el 16 de junio.

Si, ciertamente, me parece muy generoso Don Gaspar que, haciendo honor a su nombre, quiere que los 23 “elegidos” a los que habrá que sumar lo que perciban el resto de los componentes de la expedición, tengan un regalo del rey mago homónimo. 

Personalmente yo habría pedido que no reciban ni un euro y, si ganan, no habrán hecho más que cumplir con su obligación, como hacemos el resto de los españoles no durante un mes, sino cada día y en condiciones mucho peores.

Pan y circo, amigos y amigas, pan y circo, eso es lo que es el fútbol en este país. Dentro de unos días la crisis habrá desaparecido y ZP, sabedor de esto,  va a presentar el decreto de la Reforma Laboral, justo el día en que los elegidos debutan en ese Mundial. Sapientísimo ZP y buen conocedor de común ciudadano.

También los reivindicativos sindicatillos UGT y CCOO procurarán que la huelga, si llega a convocarse, no coincida con el magno evento.

Recuerdo que en la dictadura cada Primero de Mayo, había fútbol y toros. Veo que algunas cosas jamás cambian.

Nada menos que 600.000 euros per capita se van a llevar estos individuos si ganan. Así que, como ese dinero sale del bolsillo depauperado del los contribuyentes y, puesto que es seguro que por parte de ellos no va a existir el más mínimo gesto de renuncia a esa cantidad, lo único que me consuela es pensar que queden eliminados cuanto antes mejor porque supondrá un considerable ahorro.

Es lamentable que un país que tiene encima una crisis económica como la que sufre despilfarre de esa manera en cuestiones menores. Es indignante que nadie reaccione y no haya una clamor popular que ponga las cosas y las personas en sus sitio.

Porque, además de los 600.000 euros, habrá que sumar los gastos de estancia de toda la cohorte de paniaguados, lideresas y lideresos, amiguetes, directivos, presidentes, dirigentillos, politicastros, comentaristas y estómagos agradecidos reales y plebeyos que se van a pasar, en el peor de los casos, dos semanas en Sudáfrica gratis total.

Mientras tanto, cuatro millones de parados se tendrán que quedar en sus casas, si poder pasar ni una semana en una playa, en una casa rural, o en un pueblo de montaña, porque no les llega el agua al cuello. Resulta vergonzoso.

Así que diputado Llamazares déjese de generosidades y proponga, usted que puede, que a estos “elegidos”, que ya cobran cifras sustanciosas en sus respectivos clubes, que tienen un tratamiento fiscal especial y que son unos privilegiados que anuncian hasta lo más infame si cobran por ello, se les dé una medallita o un diploma y dando gracias por representar a la Federación Española de Fútbol, que no a España.