jueves, junio 03, 2010

REYES MAGOS EN JUNIO




El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, en un gesto de generosidad manifiesta ha pedido que se rebaje la cantidad que percibirían los elegidos por la Federación Española de Fútbol en el caso de que ganen el próximo Mundial en el que participarán desde el 16 de junio.

Si, ciertamente, me parece muy generoso Don Gaspar que, haciendo honor a su nombre, quiere que los 23 “elegidos” a los que habrá que sumar lo que perciban el resto de los componentes de la expedición, tengan un regalo del rey mago homónimo. 

Personalmente yo habría pedido que no reciban ni un euro y, si ganan, no habrán hecho más que cumplir con su obligación, como hacemos el resto de los españoles no durante un mes, sino cada día y en condiciones mucho peores.

Pan y circo, amigos y amigas, pan y circo, eso es lo que es el fútbol en este país. Dentro de unos días la crisis habrá desaparecido y ZP, sabedor de esto,  va a presentar el decreto de la Reforma Laboral, justo el día en que los elegidos debutan en ese Mundial. Sapientísimo ZP y buen conocedor de común ciudadano.

También los reivindicativos sindicatillos UGT y CCOO procurarán que la huelga, si llega a convocarse, no coincida con el magno evento.

Recuerdo que en la dictadura cada Primero de Mayo, había fútbol y toros. Veo que algunas cosas jamás cambian.

Nada menos que 600.000 euros per capita se van a llevar estos individuos si ganan. Así que, como ese dinero sale del bolsillo depauperado del los contribuyentes y, puesto que es seguro que por parte de ellos no va a existir el más mínimo gesto de renuncia a esa cantidad, lo único que me consuela es pensar que queden eliminados cuanto antes mejor porque supondrá un considerable ahorro.

Es lamentable que un país que tiene encima una crisis económica como la que sufre despilfarre de esa manera en cuestiones menores. Es indignante que nadie reaccione y no haya una clamor popular que ponga las cosas y las personas en sus sitio.

Porque, además de los 600.000 euros, habrá que sumar los gastos de estancia de toda la cohorte de paniaguados, lideresas y lideresos, amiguetes, directivos, presidentes, dirigentillos, politicastros, comentaristas y estómagos agradecidos reales y plebeyos que se van a pasar, en el peor de los casos, dos semanas en Sudáfrica gratis total.

Mientras tanto, cuatro millones de parados se tendrán que quedar en sus casas, si poder pasar ni una semana en una playa, en una casa rural, o en un pueblo de montaña, porque no les llega el agua al cuello. Resulta vergonzoso.

Así que diputado Llamazares déjese de generosidades y proponga, usted que puede, que a estos “elegidos”, que ya cobran cifras sustanciosas en sus respectivos clubes, que tienen un tratamiento fiscal especial y que son unos privilegiados que anuncian hasta lo más infame si cobran por ello, se les dé una medallita o un diploma y dando gracias por representar a la Federación Española de Fútbol, que no a España.

16 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Qué te puedo decir, ¡es una vergüenza! Estos señoritingos no saben lo que es la crisis, ni de coña. Mientras los demás las pasan putas, ellos a forrarse.

Salud y Repúblicaq

Txema dijo...

Así s D. Rafa, tal y como dices. Pero les hacemos el caldo gordo. Ya verás como nadie reacciona.

Y Llamazares acabará en la picota picota por antiespañol.

un abrazo

felix dijo...

Creo que tiens toda la razon subrayando este hecho.

Bravo por Llamazares (hacia mucho que no decía esto).

Un saludo.

Felipe dijo...

Llevas muchísisma razón,Txema.Llamazares se ha pasado de generoso.

ZP decretará la Reforma Laboral el 16 de Junio sin despeinarse y los 'sindicatillos'ni convocarán Huelga General.Sí,he dicho que no va a ver Huelga General y no soy adivino.

La 'huelga general'estará en los televisores viendo a 22 tíos tras una pelota-pan y circo-y aquí no habrá pasado nada.Ni siquiera que los trabajadores van regreeando a la oscura noche de los tiempos.

Saludos

Txema dijo...

Félix ya ves que Llamazares no es tan malvado. Me alegro de verte por aquí.

Felipe, tienes más razón que un santo (aunque se enfade Don Rafa). Los paniaguados del sindicalismo oficial no se atreven a nada.

un abrazo para los dos.

mariajesusparadela dijo...

Ah, pero mientras, los del selecto club andan por Cataluña, decidiendo cuánto debe durar la crisis...
Con lo del fútbol, ojal´´a no pasemos la primera fase, porque la prima aumenta según van ganando. Y además menos tiempo de pago de estancias y gastos de toda la delegación acompañante (amigos y familiares de unos y otros, que pagamos todos).

María dijo...

¡Qué vida más injusta! unos, los poderosos, derrochando por todos lados, para después, tener que sacrificar a los más débiles, que nos estrujan hasta dejarnos sin respirar ¡no hay derecho!

Y los sindicatos, cuando tienen que haber hecho algo, no lo han ¿y ahora lo hacen salir a la calle?

No sé si votaré, pero desde luego mi voto no irá para PSOE y menos para PP, cuando tenga que dar mi voto, quizá se le dé a izquierdas, aunque se que sandrán, según las encuestas PP.

Un beso.

Antonio dijo...

¡Porca miseria!
Este sistema de libre mercado es un atentado a la dignidad humana, juegan con los sentimeintos y los elicitan para comerciar con ellos. Habrá quien apoye este gasto y clame al cielo por lo del PER o la ayuda a los parados.
¡Porca miserái! Insisto.
Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Lamentable querido Txema. Todo muy lamentable.
De todas formas hay que intentar no decaerse para poder seguir denunciando esta basura que nos rodea.
Un beso

Txema dijo...

María Jesús, cuidado con lo que dices que igual te acusan de injurias a yabes quien.

María, a veces me da la impresión de que la soeciedad, todos, estamos un poco adormecidos.

Leí tu último comentario sobre las vacaciones y me acordé de la pandilla de analfabetos estos pasándolo en grande a nuestra costa. Si, es muy injusto.

Si Antonio, poca miseria. Pero lo de estos tipejos traspasa con mucho lo tolerable. Es que clama al cielo lo de los deportisitas profesionales en este país.

Carmen, gracias por venir por aquí, y tratar de infundirnos algo de ánimo.

María dijo...

Feliz fin de semana, Txema.

Un beso.

Eastriver dijo...

Lo del fútbol insulta una vez más la inteligencia. Vergüenza y degeneración, no hay otra. Y respecto a los gobernantes no nos equivoquemos, el error es de la gente, que es burra: muchos pierden el norte. Si yo fuera gobernante y tuviera que aplicar una medida impopular lógicamente cuando el pueblo está aborregado con un campeonato, naturalmente. La gente se lo ponemos muy fácil a los gobernantes. ¿Sabes por qué? Porque quienes nos quejamos y nos indignamos somos cuatro o cinco (menos cuando les tocan el dinero, que ahí, y sólo ahí, sí que se enfada todo el mundo). El mundo va como va porque la gente es como es. Yo empiezo a estar hasta el gorro de tanta pasividad general. Salutacions.

Txema dijo...

Grácias María. Te deseo que lo hayas pasado bien.

Txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fernández Ocón dijo...

Repito. Me alegro mucho de haber conocido este sitio y a usted

ElSrM dijo...

Es realmente indignante.

Puede gustarnos el fútbol (a mí sí), la Selección (no es que me apasione) pero... ¡nos van a bajar sueldos (pérdida de poder de negociación laboral) a todos y les estamos dando 600.000 € por barba de bonus por objetivos a tíos que son súper millonarios y que lo que hacen es jugar!

Estamos tontos, de verdad.

El Diputado Llamazares —Herrera se ha pronunciado en términos parecidos— ha sido demasiado generoso, cierto. Pero también ha sido su grupo el único —creo— que ha criticado este esperpento.

Posibles lemas: "Apadrina un futbolista millonario".

O "volved a casa, chicos. Es demasiado caro que ganéis".

O "No podemos permitirnos que la Selección gane el Mundial. Es muy caro"

Todos ellos acompañados de la cantidad: 600.000 € por barba de bonus.

Alucinante.

Creo que tiene bastante razón el Sr. Eastriver, por desgracia. Lo que no sé si es posible una mejora sociológica o no.

Me hace pensar todo esto en una frase de otro "gran" estadista, prácticamente un "emperador" aunque no romano:

«Que ventaja para el gobernante que los gobernados piensen tan poco»
A. Hitler.

Cordialmente,