viernes, mayo 22, 2009

AHORA TOCA DECIDIR Y HAY QUE DECIDIR BIEN

Ahora es el momento de decidir qué clase de Europa queremos: la de los que nos han metido de lleno en la crisis, o la de los que pensamos que es posible una Europa de los ciudadanos y no sólo de los mercados. La Europa social, frente a la Europa monetarista. La Europa laica, frente a la teocracia. La Europa que acoge, frente a la que rechaza y excluye. Hay que decidir y decidir bien. DECIDE: DECIDE BIEN, DECIDE IU

UN GRAN DÍA PARA CASI TODOS

NO A LAS CLOACAS. NO A LA LEY DE PARTIDOS

Creo que hoy es un gran día para todos lo que siempre hemos pensado que en caso alguno se puede defender el estado Derecho desde las cloacas; que las vías que pretenden, so pretexto de lograr un buen fin, dar un rodeo para eludir la legalidad no son admisibles; que la libertad no puede tener más límite que las leyes y que éstas jamás pueden tener, salvo casos muy extremos, rasgos de excepcionalidad.

La decisión del Tribunal Constitucional que permite a la candidatura que encabeza Alfonso Sastre participar en esta convocatoria europea es un éxito de todos los que rechazamos, por abyecta, la ley de Partidos. Es un éxito de los que preferimos siempre las urnas y no las bombas porque, si fuera cierto que esta candidatura cuenta con la simpatía del entorno de Batasuna, vamos a poder saber cuál es su fuerza real, y ellos también.

Hoy se ha demostrado que las maniobras burdas no siempre sirven, que la insistencia de este gobierno, y otros que le precedieron, en ilegalizar todo aquello que de alguna forma huele a independentismo, no siempre va a salir victorioso. Que en la situación actual no tiene sentido mantener esa ley.

Tome pues buena nota el señor ministro del Interior, Don Alfredo Pérez Rubalcaba, y busque otros métodos más democráticos para acabar con la lacra que supone para esta sociedad que todavía haya una minoría de iluminados que pretender hablar en nombre de todo el pueblo vasco, y creen tener patente de corso para ejercer una violencia absolutamente condenable.

Evidentemente no tengo la más mínima intención de votar a esa candidatura pero, como demócrata, me alegro de que concurran a las elecciones y puedan manifestar sus opiniones, algo que siempre he creído que a lo tienen el mismo derecho que el resto de los ciudadanos de este Estado.

jueves, mayo 21, 2009

UNIÓN EUROPEA? SI, PERO NO ESTA

Necesitamos la Unión Europea , pero no esta Unión Europea , decía Willy Meyer nuestro candidato en su conferencia el el foro de Nueva Economía .

Las decisiones que se toman en Europa tienen repercusión en nuestras normas , en nuestras leyes , en nuestra economía ,en nuestros derechos y en nuestros servicios públicos .

En los últimos años no ha habido grandes diferencias entre la familia popular europea (centro derecha) y el centro izquierda representado por los socialistas europeos. En lo fundamental ha habido más acuerdos que desacuerdos.

Por eso es imprescindible en Europa la voz de la Izquierda transformadora y alternativa , la voz de los trabajadores y trabajadoras que ven sometidas sus expectativas laborales a los expedientes de regulación de empresas , sus derechos laborales en riesgo .

La voz de la ciudadanía que ve en riesgo sus servicios públicos o que los derechos más elementales retroceden con directivas como de la verguenza.

De todo esto hay que hablar en esta campaña , aunque no quieran

Del Blog de Inés Sabanés

miércoles, mayo 20, 2009



LOS CONTINUOS SILENCIOS
DE TRILLO

Tomado del Blogg de Inés Sabanés

Hace poco, Federico Trillo en relación a los casos de corrupción del PP y las actuaciones del juez Garzón inquiría al Presidente del Consejo General del Poder judicial sobre sí la justicia era igual para todos .

Magnífica oportunidad para callarse cuando él ha conseguido sorprendentemente librarse de ir a declarar por el caso Yak 42 (a pesar de ser el Ministro de Defensa cuando ocurrieron los acontecimientos ) y cuando se ha negado sistemáticamente a dar la cara a pesar de la gravedad de lo sucedido.

Hoy en una rueda de prensa en la que no se admitían preguntas ha sentenciado ” acato la sentencia pero no la comparto ” y ha lanzado un comunicado que venía a decir que se hizo lo que se pudo y siempre trató de ayudar a las familias.Olvida el Señor Trillo porque le conviene , que las familias le han exigido reiteradamnete que diera la cara y que han luchado todos estos años en solitario por esclarecer la verdad. Esa era la ayuda que pedían .

Pero además de acatar la sentencia sería bueno que aclarara si tiene alguna intención de asumir políticamente la condena de su subordinado el General Navarro y sus ayudantes y, por tanto la imprescindible responsabilidad que le alcanza como Ministro y último responsable político en los hechos que ya hoy se han demostrado ciertos y condenables penalmente.Y sobre todo debería aclarar que es lo que no comparte de la sentencia , deberían aclararlo urgentemente el, el Señor Rajoy y el Partido Popular .

domingo, mayo 17, 2009

CARTA NO PUBLICADA

La embajada de Israel envió esta carta al diario "Público" que no la dio curso. Sin entrar aquí a analizar su contenido la reproduzco en su totalidad.


Le hago llegar esta carta para su publicación en la sección de “Cartas al director”.

El artículo de su corresponsal en Israel, Eugenio García Gascón, ““No critiquéis a Israel”” (21.4.2009) es una inusual colección concentrada de mentiras, incluso comparado con su habitual sesgo.

Tan numerosas son las mentiras que resulta difícil saber por donde empezar. Me limitaré a apuntar las más flagrantes.

1. En Israel no hay apartheid. Alrededor del 10% de los parlamentarios israelíes son musulmanes, ha habido ministros musulmanes, hay colegas míos en el cuerpo diplomático que son musulmanes, hay musulmanes detentando altos cargos en la corte suprema, médicos en hospitales, abogados, estrellas del fútbol en equipos locales y en la selección nacional de Israel. En el próximo concurso de Eurovisión Israel estará representado por dos cantantes: la judía Noa y la árabe cristiana Mira Awad.

No pretendo decir que la situación sea perfecta. Existe todavía un desequilibrio social y hay un margen para mejorar la situación de los ciudadanos árabes de Israel, pero de lo que no hay duda es de que gozan de unos derechos y libertades civiles que no tendrían en ningún otro país árabe. Muy revelador de lo que vengo diciendo es el hecho de que los refugiados que huyen de Darfur (en su mayoría musulmanes) no buscan acogida en ningún país árabe, sino que atraviesan toda la península del Sinaí para buscar asilo en Israel. El corresponsal lo sabe, pero oculta la verdad. Opta por la mentira.

2. ¿No se puede criticar a Israel? El hecho es que Israel sufre internacionalmente más críticas que ningún otro país. Bastaría repasar su diario para comprobar que machacar a Israel es parte de su doctrina. Israel sufre muchas más críticas que regímenes totalitarios y opresores de los derechos humanos como Irán, Siria, Libia, Cuba, Corea del norte o muchos otros. La hipocresía internacional respecto a Israel también queda de manifiesto al haberse convertido Israel en el país con más resoluciones en contra en los foros internacionales.

Algo que tiene que ver con las mayorías automáticas formadas por este tipo de regímenes y sus aliados. No tengo ningún tipo de problema con las críticas fundadas hacia mi país, sino con las informaciones sesgadas y uniltaterales, el adoctrinamiento, y la mentira, recursos todos ellos utilizados por su corresponsal.

3. “Irán … no ha agredido a nadie desde hace siglos”. Sin duda la frase más increíble de este panfleto. He tenido que leerlo varias veces para poder creer que alguien lo había puesto negro sobre blanco. ¿Acaso piensa el sr. García que todos somos ignorantes o que el Alzheimer nos ha hecho perder la memoria? ¿Acaso hemos olvidado los millones muertos de la guerra Irán-Irak; los homosexuales ahorcados; las mujeres lapidadas hasta morir; las persecuciones de los bahais, de los kurdos y de otras minorías; los terroristas enviados a explotar por todo el mundo? En cualquier lugar donde existiese un mínimo de ética periodística esta sola frase debería haber sido suficiente para causar el cese inmediato del corresponsal.

4. Las declaraciones de Ahmadineyad amenazando con borrar a Israel del mapa y contra su derecho a existir no se formuló “aparentemente” una vez hace dos años, sino en numerosas ocasiones y “on the record”, lo mismo que sus frases negando el Holocausto, llegando incluso a convocar una conferencia internacional de negacionistas en Irán. Aparentemente, el Sr. García se ha contagiado del virus negacionista del líder iraní.

Podría entederse si el artículo hubiera sido escrito por un propagandista a sueldo del gobierno de Teherán. El hecho de que fuera escrito por un corresponsal para un medio del mundo libre es una evidencia del virus orwelliano que ocupó parte de los medios de comunicación en lo relacionado con Israel.

Agregaría que si el Sr. García hubiera atrevido a escribir contra Irán desde ese país sólo un uno por ciento de lo que se permite escribir contra Israel, hubiera sido encarcelado o expulsado hace mucho tiempo. Bajo el paraguas de la democracia israelí él puede sentarse tranquilo en Jerusalén y producir allí de sus venenosas mentiras sin que a nadie se le ocurra tocar su inmunidad periodística.

Para concluir, lamento señalar el hecho de que un artículo lleno de falsedades se publica en su diario mientras que nadie en su redacción se hace la pregunta elemental: ¿cómo un racista y negacionista del Holocausto, un criminal como Ahmadineyad ha sido invitado de honor de una conferencia contra el racismo? Un indicio de la pérdida de la brújula moral por su diario.