viernes, mayo 22, 2009

UN GRAN DÍA PARA CASI TODOS

NO A LAS CLOACAS. NO A LA LEY DE PARTIDOS

Creo que hoy es un gran día para todos lo que siempre hemos pensado que en caso alguno se puede defender el estado Derecho desde las cloacas; que las vías que pretenden, so pretexto de lograr un buen fin, dar un rodeo para eludir la legalidad no son admisibles; que la libertad no puede tener más límite que las leyes y que éstas jamás pueden tener, salvo casos muy extremos, rasgos de excepcionalidad.

La decisión del Tribunal Constitucional que permite a la candidatura que encabeza Alfonso Sastre participar en esta convocatoria europea es un éxito de todos los que rechazamos, por abyecta, la ley de Partidos. Es un éxito de los que preferimos siempre las urnas y no las bombas porque, si fuera cierto que esta candidatura cuenta con la simpatía del entorno de Batasuna, vamos a poder saber cuál es su fuerza real, y ellos también.

Hoy se ha demostrado que las maniobras burdas no siempre sirven, que la insistencia de este gobierno, y otros que le precedieron, en ilegalizar todo aquello que de alguna forma huele a independentismo, no siempre va a salir victorioso. Que en la situación actual no tiene sentido mantener esa ley.

Tome pues buena nota el señor ministro del Interior, Don Alfredo Pérez Rubalcaba, y busque otros métodos más democráticos para acabar con la lacra que supone para esta sociedad que todavía haya una minoría de iluminados que pretender hablar en nombre de todo el pueblo vasco, y creen tener patente de corso para ejercer una violencia absolutamente condenable.

Evidentemente no tengo la más mínima intención de votar a esa candidatura pero, como demócrata, me alegro de que concurran a las elecciones y puedan manifestar sus opiniones, algo que siempre he creído que a lo tienen el mismo derecho que el resto de los ciudadanos de este Estado.

No hay comentarios: