miércoles, mayo 20, 2009



LOS CONTINUOS SILENCIOS
DE TRILLO

Tomado del Blogg de Inés Sabanés

Hace poco, Federico Trillo en relación a los casos de corrupción del PP y las actuaciones del juez Garzón inquiría al Presidente del Consejo General del Poder judicial sobre sí la justicia era igual para todos .

Magnífica oportunidad para callarse cuando él ha conseguido sorprendentemente librarse de ir a declarar por el caso Yak 42 (a pesar de ser el Ministro de Defensa cuando ocurrieron los acontecimientos ) y cuando se ha negado sistemáticamente a dar la cara a pesar de la gravedad de lo sucedido.

Hoy en una rueda de prensa en la que no se admitían preguntas ha sentenciado ” acato la sentencia pero no la comparto ” y ha lanzado un comunicado que venía a decir que se hizo lo que se pudo y siempre trató de ayudar a las familias.Olvida el Señor Trillo porque le conviene , que las familias le han exigido reiteradamnete que diera la cara y que han luchado todos estos años en solitario por esclarecer la verdad. Esa era la ayuda que pedían .

Pero además de acatar la sentencia sería bueno que aclarara si tiene alguna intención de asumir políticamente la condena de su subordinado el General Navarro y sus ayudantes y, por tanto la imprescindible responsabilidad que le alcanza como Ministro y último responsable político en los hechos que ya hoy se han demostrado ciertos y condenables penalmente.Y sobre todo debería aclarar que es lo que no comparte de la sentencia , deberían aclararlo urgentemente el, el Señor Rajoy y el Partido Popular .

No hay comentarios: