martes, agosto 18, 2009

INSULTO AL DESEMPLEADO


El gobiernillo de ZP ha dado una nueva muestra de su incompetencia, de su falta de previsión y, lo más grave de todo, de falta de respeto a los ciudadanos, especialmente los desempleados, que se hubieren hecho alguna ilusión sobre el plan de ayudas que iban a recibir como consecuencia de su situación. Todo, o casi todo, ha quedado en simple propaganda.

Porque, tras anunciar a bombo y platillo, tras un consejo de ministros extraordinario, un mega plan con unas mega ayudas para las personas que como consecuencia de la crisis económica, que, por cierto no existía, resulta que nadie, ni siquiera en el INEM, saben cómo se gestionan esas ayudas maravillosas de 420 euros al mes. Maravillosas y, sobre todo, generosas y universales.

En mi opinión, dar a los desempleados 420 euros al mes durante seis meses es de una falta de respeto intolerable. ¿Se cree este gobiernillo que con esa cantidad ridícula se puede mantener, no ya una familia, sino una sola persona? Pero, ¿alguien en su sano juicio cree que con 18 euros al día se puede subsistir?.

Y, en el colmo de la desfachatez, esa ayuda sólo va a llegar a poco más de 300.000 desempleados, los que hayan perdido su puesto de trabajo desde el 1 de agosto de este año o lo pierdan en los seis meses siguientes. Pero, ¿y todos los demás?, que superan el millón de personas.

Me pregunto hasta cuándo ZP va a seguir con sus mentiras y sus tomaduras de pelo. Me pregunto si los ciudadanos de este país no merecemos un poco más de respeto por parte de los gobernantes (por llamarlos de alguna forma) y que ese respeto se traduzca en hechos concretos y en decisiones contundentes de ayuda a quien le hace falta de verdad.

Y ahora, Pepiño Ferraz, dice que hay que hacer un esfuerzo mayor para explicar en qué consisten las ayudas de los 420 euros pero que en todo caso, advierte, hay que cumplir los requisitos, que son precisamente los que han excluido a más de un millón de personas. Requisitos excluyentes aprobados por un gobiernillo que se dice de izquierda.

Más vale que Pepiño explique a todos esos excluidos el por qué esa decisión, que diga claramente por qué se aplica la ayuda a quienes se han quedado sin prestación más recientemente y no se da a quienes llevan ya mucho tiempo sin algún tipo de ayuda que estarán con el agua mucho más al cuello.

No se trata de que Pepiño explique ahora los requisitos, sino de que de la cara y que reconozca que lo que se ha pretendido una vez más por parte de este gobierno es anunciar una medida pretendidamente social, encandilar a los ciudadanos y procurar lanzar informaciones deliberadamente confusas y parciales sobre lo que en realidad es un engaño, como todo lo que dice y hace ZP el del talante.

Y estas actitudes de farsa son las que desde la Izquierda se deben denunciar de forma constante y permanente para que quede en evidencia la falta de criterio, la connivencia de ZP con el sistema que ha llevado a tantos y tantos ciudadanos a quedarse en la estacada, mientras que eliminan impuestos cuya recaudación podría servir ahora para ayudar a quienes más lo necesitan.



11 comentarios:

Carmen dijo...

Querido Txema acabo de dejar en el blog de Antonio un comentario sobre este tema que sin duda es el tema del día. Es una vergüenza más de las muchas que nos tiene acostumbrada este gobierno. No solo la cantidad es indignante en comparación con lo que se ha dado a la banca para que superaran la crisis financiera provocada por ellos mismo. O la cantidad que se ha dado a algunos sectores empresariales como la automoción para que resolvieran su difícil situación debida a su pésima gestión empresarial. No solo es la cantidad, es además la arbitraria fecha. A partir del 1 de agosto. ¿Por qúe, en base a qué, cuál es la razón de tamaña estupidez... y así miles de preguntas más?

En fin que cada día hay un motivo más de lamento.

Un beso.

Selma dijo...

Y acabas de hacer esta denuncia de manera magistral...
y luego con el 1.235.821 demandantes de empleo no ocupados que no recibían ningún tipo de prestación o subsidio en el mes de julio... ¿qué hará este gobierno?

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Es tan injusto que resulta ridículo. Significa una miseria y discrimina poniendo una fecha aleatoria. Todo lo que supondría si se diera a los que no perciben nada, no llegaría a los 1.500 millones de euros y lo que iban a dar, ya pactado, a los empresarios en concepto de rebaja de la cotización de la S.S. era 4.500 millones, suma y sigue.
Una desvergüenza terrible.

Salud y República

ANABEL dijo...

Lo cierto es que no tiene mucho sentido el impás temporal que han marcado, pero siempre determinan uno concreto. Recuerdo que sólo tres meses después de que nacieran mis hijas se impuso la medida de abonar una cantidad por cada hijo nacido. Cantidad de la que yo no ví ni un duro, y que los niños que nacieron un poco después sí. También me ha parecido una tomadura de pelo eso de la ayuda de los cien euros por hijo hasta los tres años, pero eso lo dejo para otro momento.
Lo que quería decir es que, convendras conmigo en que es imprescindible (por pura seguridad jurídica), fijar un momento para el nacimiento del derecho a la prestación. Lo que no sé bien, es porqué se ha elegido el mes de agosto, esto es, si no había posibilidad de retrotraer dicha cantidad al mes de enero. Salvo que lo que se pretenda sea una vez más (como todos los gobiernos), darse publicidad sobre una medida que resulta menos efectiva de lo que se pretende hacer ver.
La cantidad es ridícula, como tú también apuntas, y desde luego no sirve para mantener no ya a una familia, ni tan siquiera a una persona.
En fin, un saludo

Menda. dijo...

Otra metedura de pata más.....Como dice el refrán'antes de meter, todo es prometer, y después de metido, nada de lo prometido'.

Txema dijo...

Pues si CARMEN efectivamente otra más de las de ZP. Pero es una crueldad levantar expectativas en personas que están en muchos casos desesperadas para que luego quede en nada de nada.

SELMA, lo mismo te digo. El gobiernillo pretende quedar bien pero sabe que sólo tiene presupuesto para pocas personas y poco tiempo. Pero claro, eso lo oculta.

RG, tú ya has puesto los calificativos justos. El de miserable se le podría aplicar perfectamente al propio gobierno: ëticamente miserable

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me imagino estas familias que vieron en esto una pequeña ayuda a sus desgracias haciendo cola para pedirlas, elcorazón les debió dar un vuelco al oír que era solo para los parados a partir del 1 de agosto. Pobre gente madre mía, su gozo en un pozo.Besos.

Txema dijo...

Pues si ANABEL todo los gobiernos se hacen publicidad. Pero este presumen de ser uno con gran preocupación social y hasta ahona parece que eso no se corresponde con la realidad.

De hecho ZP, está dispuesto, por enésima vez, a rectificar. Sencillamente no sabe dónde quiere llegar. Pero ese es otro tema.

MENDA, tu comen tario es gracioso y descriptivo. Este señor es de izquierda en cada mitin. Después de meter...

GÈNI: son tantos los decpcionados que las protestas ya se oyen en el chalet de Pepiño Ferraz, aquí cerca de Madrid.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Pienso que en este momento es necesario ser solidario con los parados y tal vez durante un periodo de tiempo subir los impuestos. También tengo claro que a estos dirigentes actuales la crisis les queda grande.
Lo de las explicaciones me resulta vergonzoso y replantearse las ayudas suena a improvisación, No tenemos líderes políticos a la altura de los problemas.
lo peor de todo son los 4 millones de parados y en especial los que no tienen ingresos en el núcleo familiar.
No sé qué va a ocurrir, pero por favor que en cada núcleo familiar entre del estado un mínimo por lo menos para comer.
Salud y libertad.

Txema dijo...

José Antonio:

Evidentemente les queda muy grande la crisis. Y esto es consecuencia de su falta de firmeza ideológica. Me refiero a ZP y su cuadrilla.

Como tienen que ir a remolque de los acontecimientos y están mediatizados por su debilidad parlamentaria y social no pueden acometer las medidas que serían necesarias entre las que, una mejor política fiscal, es más que evidente.

Una subida de impuestos no sería quizá tan necesaria como que quien más gana contribuya mucho más de lo que lo hace hasta ahora.

Pero, te repito, para eso hay que tener ideas claras, algo de lo que este gobiernillo carece por completo.

un saludo y bienvenido a este blog

Morgana dijo...

Hola txema,

Este tema es complicado. Lo peor es que no ayuda a solventar nada desde la base. El gobierno tiene miedo claramente de coger el toro por los cuernos y plantear una medida tan lógica como aumentarle los impuestos a los que tanto dinero ganan. para eso hace falta valor, organización y claro: civismo.
Otra cosa es la injusta exclusión de los parados con anterioridad al 1 de Agosto.

Ahora bien, no se debe tampoco pensar que el gobierno de Zp es el único responsable de todo ni es quien tiene que resolverlo todo. Digo esto porque siempre hay quien se acuesta en el sofá a esperar que las cosas le caigan del cielo.

Por otro lado hay gobiernos autonómicos que se las traen. Mira a Valencia por ejemplo, tanta pasta en tanta formula 1 y gradas casi vacías.

Saludos y hasta pronto!