miércoles, noviembre 04, 2009

MERCENARIOS INDECENTES

Reconozco que la mayoría de los que algunos llaman deportistas de elite me caen fatal. Es más, me alegro cuando pierden, sobre todo, si es ante un rival considerado inferior y al que buena parte de ese pestilente mundillo periodístico deportivo consideraba, con un desprecio inadmisible, aplastado de antemano.

Es posible que no sea justo ni ecuánime, como me han señalado en más de una ocasión, algunos compañeros y amigos bien intencionados. Pero, inasequible a sus consejos y críticas, disfruto con cada una de sus derrotas.

Mi aversión a esta caterva es especialmente notoria en el caso de los futbolistas. No afecta a todos, sino sólo a ese grupito de estrellas que ahora se llaman galácticos o de cualquier otra forma estúpida y majadera. Me da igual el equipo al que pertenezcan, no hago distingos en este sentido.

El paroxismo de mi fobia es todavía mayor si se trata de futbolistas extranjeros, fichados por cifras astronómicas y que encima gozan del fervor popular, cuando, en realidad son unos mercenarios que trabajan para el que más les paga, aunque ellos digan que están en el equipo que les ha fichado, por amor y convicción y que era lo que habían deseado toda la vida. ¡Que hipocresía!

Pero, pese a lo que digan mis bien intencionados censores, algo de razón debo tener en mi rechazo a esa pléyade de estrellas fugaces porque ha bastado una enmienda pactada entre el Psoe, IU y BNG, en la Ley de Presupuestos del estado que prevé que estos tipos en vez de pagar el 24 por ciento de IRPF, tributen el 43% para que hayan amenazado nada menos que con una huelga.

Y eso que, esta medida, sólo afectará a los que ganan más de 600.000 euros al año y a los fichajes efectuados a partir de 2010. Es decir, no tiene retroactividad.

Me pregunto cómo se puede tener tan poca vergüenza. Cómo se puede amenazar con una huelga elitista cuando, los sindicatos, han mantenido una actitud de prudencia encomiable ante la terrible crisis que mantiene en el paro a cuatro millones de personas y, a un millón, sin subisidio alguno y no han, ni siquiera, amenazado con una movilización parcial.

Cómo es posible que este país asista impasible ante estos espectáculos y no se levante contra tanta estulticia e inmoralidad insolidaria y deje los estadios vacíos para demostrar a estos personajillos el mismo desprecio que ellos han mostrado por los trabajadores que sufren sobre sus espaldas las consecuencias de una crisis que no han provocado.

Y todavía hay quienes los defienden y dicen que puede provocar que esos maravillosos jugadores dejen de venir a España. Pues perfecto, que no vengan, que aquí ya tenemos bastantes chorizos sin necesidad de importarlos.

La famosa Ley que permite a los extranjeros tributar sólo el 24% de su salario estaba destinada a científicos y personas de gran relieve. Los deportistas se han aprovechado de la situación. Pero, qué han aportado estos tipos a este país. Nada.

En el mejor de los casos, lo habrán hecho a los clubes que los han fichado, a los que han llevado a ganar competiciones millonarias, por supuesto con más dinero extra, y poco más. Para el resto nada de nada.

Así que, visto lo visto, supongo que es mejor que no contemos con ellos ni con esos otros a los que se les llena de boca de chovinismo patriótico deportivo pero tienen su domicilio fuera de España para pagar menos impuestos
.

20 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Querido Txema, cuando leí la noticia me pasó igual que a ti. Qué desfachatez. Primero porque ya me parece indecente esas cifras y creo que nuestra sociedad algo enferma debe de andar para que esto ocurra.
Después por amanezar con una huelga.

La pregunta como siempre es saber porqué se ha llegado a esta situación y como se ha ido consintiendo.

Cuando ves a chavels jovenes ganando esas cifras astronómicas, con escasa, en muchos caso, preparación... me produce una ira infinita.

Pero esa es la sociedad que nos estamos dando y no parece que haya nada que cambie la tendencia.

Hoy estoy cansadísima y seguro que por eso se me nota más alicaída.

Un beso, don Txema

Txema dijo...

Doña Carmen, eres muy generosa con esao de la escasa preparación. Me contuve un poco y no le llamé lo que pensaba: analfabetos.

RGAlmazán dijo...

A ver si tienen webos y paran la liga. Ya veríamos quien perdería más. No se atreverán porque viven de ello. Hablan de huelga los directivos chupópteros que viven a expensas de los clubes y que se sirven de ellos para sus negocios particulares. Pobre Florentino no podrá fichar galácticos o tendrá que soltar más tela, porque los galácticos hablan siempre de ingresos netos.

Salud y República

Txema dijo...

Pues si D. Kabi, tienes más razón que un metafórico santo.

Me alegro de que hayamos coincidido en escoger este tema. Ya habrás visto como están hoy los diarios.

Morgana dijo...

Que paguen y muy bien! En otros países europeos lo hace y bastante.
¿Por qué aquí no?

Si no pueden contratar deportistas de otros países porque son caros, que se apañen. Yo me quiero comprar un bolso de marca y no puedo:-)...tan sencillo como eso.

Ahora bien, en lo de mercenarios, discrepo, no son más ni menos los extranjeros que los nacionales que también se cambian la camiseta cuando encuentran mejor pagador. Si es por eso, mercenarios son todos.

Un saludo!

Txema dijo...

Tienes razón Morgana, mercenarios son todos, pero los españoles pagan el 43 por ciento. eso es lo que les diferencia de los otros mercenarios.

Anónimo dijo...

Y ellos a sus paraísos fiscales, tan ricamente....Qué país...

Txema dijo...

Así es Menda. En realidad gran parte de la culpa es nuestra. Seguimos ceriles a estas estrellitas.

Unknown dijo...

Lo de la liga de futbol profesional es de juzgado de guardia: animan a una huelga que afecta a jugadores nacionales que sí que pagan el 43% frente a los extranjeros que pagan el 24. Eso es apoyar el deporte nacional y lo demás tonterias!

Unknown dijo...

Si así mismo es, pero entonces los mercenarios no son los indecentes sino el gobierno español que lo permite, loc clubes y todos los de alrededor!!y ahora dicen que una huelga, habráse visto!!

Unknown dijo...

Muy buen articulo,Txema,por estos lares tenemos los mismos problemas con muestro "deportistas".

Txema dijo...

Carambola creo que es la primera vez que pasas por este blog. Así que, ante todo, bienvenida.

Cierto, lo de la Liga es como para que sintamos vergüenza ajena. Pero al final ellos serán las pobres víctimas.

Veamos Morgana: creo que me he explicado mal. Considero que cualquier persona debe cobrar lo que considere justo. Los futbolistas incluidos.

Me parecen mercenarios más desde un punto de vista ético que económico. Tal vez no me he explicado bien como consecuencia de la fobia que me producen estos tipos.

Marcelo, gracias por pasarte por mi blog. Me alegro de que te haya gustado el artículo.

Martine dijo...

Txema... no te enfades conmigo.. llego tarde y vengo con un copypega sugerencia, lo comenté en otros Blogs y sobre este tema estrella :

¡Mejor aún que hagan una manif!

Me los imagino montados en sus coches deportivos, rolex de oro en sus muñecas y brillantes en sus lóbulos, ¡Qué fashion!

Comprendo y comparto tu indignación, Txema!
Un beso.

SOMMER dijo...

Estoy de acuerdo en que tributen como todo hijo de vecino. Sean o no sean galácticos...

Txema dijo...

Pues nada chicos a ver si entre todos logramos que estos personajes paguen como todos los demás.

Txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Rodriguez dijo...

Yo creo que les va a salir mal la jugada, y si quieren tendrán que hacer cierre patronal porque los futbolistas españoles se están manifestando a favor de la medida.
Es tan indecente pretender que sigan manteniendose esos privilegios que las voces en contra de esos privilegiados crecen a marchas forzadas.
Salud, República ySocialismo

Antonio dijo...

Suscribo de la A a la Z todo lo que dices. Una ley hecha para atraer a investigadores y creadores de riqueza científica se aplica a cuatro soplagaitas, que pegan patadas a un balón, eso sí con maestría, y que dan circo al pueblo.
Alienante!
Un saludo

Morgana dijo...

Se te endiende!

Eso, cobrar un salario justo!

jejejej, se ve que te caen mal.-)

Txema dijo...

Morgana querida amiga, Mal es poco. Para mí habría que meter a la mayoría en la cárcel.

Antonio Rodríguez. No te fíes, que igual vemos a un montón de parados protestando porque no hay fútbol.

Antonio: ya suponía que ibas a estar de acuerdo. Gracias.