lunes, diciembre 28, 2009

LOS PEORES DE 2009


Aprovechando que se acaba el año, se me ha ocurrido la nada original idea de hacer un pequeño balance, muy personal por supuesto, de lo que han significado algunos personajes, sectas, organizaciones e instituciones en la vida pública española.

No se trata de un trabajo exhaustivo, ni mucho menos, pero si un apunte de los que, en mi opinión, ha sido desde la perspectiva más negativa los que merecerían estar al frente de una hipotética clasificación. Ahí van:

ETA: organización criminal que sigue con su actividad intimidatoria y terrorista pese a que cada vez son más los sectores de la sociedad vasca que piden su disolución, entre ellos muchos abertzales.

José Luis Rodríguez Zapatero: campeón del doble leguaje. Incapaz de gestionar con un rumbo medianamente fijo la crisis económica. Pacifista de boquilla que envía cada vez más soldados a la guerra en Afganistán en cuanto se lo pide su amo, Obama. Se enorgullece de su izquierdismo pero, al final, siempre busca alianzas en la derecha. Habla de solidaridad y sube el impuesto a todos por igual.

Mariano Rajoy: No ha sabido o no ha querido controlar los desmanes de su partido. No ha sabido o no ha querido liquidar el integrismo del PP y ha torpedeado de forma insensata al gobierno en asuntos que, aunque mal gestionados (alakrana), deberían haber sido analizados con mucha más prudencia. Es un farsante.

Miguel Ángel Moratinos: un incompetente palmario incapaz de solucionar la crisis ocasionada por su falta de rigor en el asunto de la saharaui Aminatu Haidar. Al final tuvieron que ser Sarkozy y Hillary Clinton quienes le sacaran del apuro. Debería dimitir lo antes posible.

Rouco Varela: presidente de la Conferencia Episcopal y representante del sector más intolerante del catolicismo oficial español (que ya es decir). Sus posiciones son siempre en defensa, no de su fe, sino de aquello que le permita conseguir que ésta sea obligatoria para toda la sociedad. Cuenta para ello con la inestimable ayuda del PP y del gobierno.

Pachi López: indigno personaje cuya falta de pudor y de ética le ha permitido ser lehendakari con el apoyo de la derecha extrema. Su mayor logro ha sido que ETB retransmita el discurso del borbón. Sin duda ese, y que la selección española juegue en Euskal Herría, son los principales problemas de la sociedad vasca. Da asco.

Gerardo Díaz Ferrán: el ejemplo paradigmático del chorizo empresarial. Este tipo que preside la CEOE es dueño de una aerolínea que, a pesar de saber que iba a quebrar, siguió con la venta de miles de billetes. Total más de 7.000 personas perjudicadas y 640 trabajadores a la calle. Para el gobierno es aún un interlocutor válido en el dialogo social. Ama a Esperanza Aguirre.

Francisco Camps: la representación de las corruptelas políticas. Un personaje taimado y peligroso que acusó en el parlament al portavoz socialista de desear asesinarle. Apoyado por Rajoy sigue como si nada en su puesto. Recibe trajes de regalo.

Tele Madrid: junto con Intereconomía una de las mayores vergüenzas mediáticas de este país. Sus informativos son nauseabundos. Es todo un monumento de la propaganda más infame y soez... Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad madrileña, es la responsable de esta barbaridad.

Arancha Sánchez Vicario: la típica representante del deportista patriotero hispano, al que se le llena la boca de amor patrio, henchido el corazón, pero defrauda a Hacienda por valor e 3 millones de euros. Sería deseable que jamás representara a España y se le privara de la nacionalidad.

Se quedan muchos en el tintero pero, salvo error por mi parte, éstos, son de lo peorcito.



8 comentarios:

Menda. dijo...

Pero por Dios, Txema, que te ha faltado INTERECONOMÍA!!!!!!

RGAlmazán dijo...

Una lista digna de ser elegida. Bien, Txema, bien, de esta opinión participo yo también.

Salud y República

Txema dijo...

Ay¡ Menda es que lo de Intereconomía ya se sale...

D. Rafa me das una alegría. Como casi siempre.

Antonio dijo...

Eso es la punta del iceberg, Txema. Los grupos debajo del agua son peores aún... Cuidado con la FAES.
Un abrazo

Morgana dijo...

Muy buena lista!!!!!! Vamos ni mandada a hacer! Con Camps mencionara a Costa y a todos los del Bigote, los regalitos y demás.

Ahh y Aznar con su: "yo sé como salir de la crisis"!!!

Besos y felices fiestas!!

Ciberculturalia dijo...

YO también suscribo esta selección y ya puestos añadiría alguno más pero he de reconocer que los principales los has calcado perfectamente.
Un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Esta lista tan buena que has hecho la tendríamos que poner en el cuadro de honor y darles a cada uno una banda para que la lucieran como Los peores del 2009.Petonets.

carambola dijo...

hombre y la gran Espe ¿donde la dejas? como más mala de la galaxia sideral!