martes, marzo 02, 2010

GRACIAS A TOD@S

El pasado lunes anoté en mi blog la entrada cien. Claro está que, en comparación con otros, es una cifra que casi se podría decir que es ridícula, muy pequeña. Pero a mi me ha gustado llegar a estos cien comentarios que, además, casi han coincidido en el tiempo con la treintena de seguidores, aunque operativos sois muchos menos, lo que no os quita valor, sino todo lo contrario.

Cuando en 2006, abrí este blog , fue casi como una especie de recurso para que un amigo un poco insistente me dejara en paz. Lo reconozco y, tanto es así, que hasta 2009 no escribí nada de nada.

Pero una buen día recordé que estaba por ahí y, que de alguna forma me podría servir para dar a conocer una serie de ideas, fundamentalmente políticas, a personas que no tendrían por qué ser de mi entorno más cercano, que ya las “padecen” de sobra. En definitiva, era hacer un poco de proselitismo.

Coincidió esto con mi mayor actividad dentro de IU, mi elección para el Consejo Político Regional, y con la percepción de que la organización a la que pertenezco iba a necesitar del esfuerzo de todos para no salir muy mal parada en cada convocatoria electoral, tal y como el tiempo se ha encargado de demostrar.

El inicio fue descorazonador. Sólo al cabo de algunas semanas se apuntó un seguidor, Carlos, que de vez en cuando, tenía la amabilidad de dejar algún comentario. Así que estuve a punto de abandonar la empresa y dedicarme a otros menesteres. Pero tuve esperanza y decidí darme una oportunidad más.

No sé si sería lógico decir que acerté con esa decisión, o bien fue el puro azar lo que me ayudó, pero lo esencial, para mí, es que he conseguido conocer, y esto es lo verdaderamente importante, a una serie de personas que habéis aportado, algunos lo hacéis cada vez que dejáis un comentario, mucho más de lo que podría esperar de este asunto.

De hecho ya no me importa el proselitismo, ya no me importa si capto votos de alguno o alguna persona, lo que me apetece es conocer la opinión de otros porque me aporta mucho a la hora de enjuiciar la gran cantidad de temas que por aquí y por otros blogs han pasado a lo largo de todo este último año. Esto es lo verdaderamente importante y, por supuesto, quiero que así siega siendo en el futuro. Sencillamente he aprendido mucho más de lo que he podido aportar.

No sería justo olvidar a algunas personas que pasaron y lamentablemente ya no lo hacen por motivos personales que respeto pero me entristecen. Evidentemente me refiero a Selma, una de personas que ha dejado una profunda huella en mi corazón. Aún no me acostumbro, creo que no lo podré hacer jamás, a no ver escrita su opinión a primera hora de la mañana.

No querría tampoco olvidar a nadie de los que casi a diario os pasáis por aquí y, por eso, para no meter la pata, no voy a citar a nadie, algo que en mi modesta opinión, es la mejor manera de nombraros a todos.

Por todos estos momentos, por cada opinión, por cada comentario, por cada discrepancia, y también por cada presencia y alguna ausencia, gracias a todos.

22 comentarios:

Gérry MCcánn Operación Task Máfia Organizada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Felipe dijo...

Gracias a ti por no tirar la toalla y permanecer con nosotros hasta que el cuerpo aguante.

Un saludo y adelante

marcelo dijo...

Me a pasado a veces de no querer seguir, por eso valoro mucho tu constancia,ademas te he dicho en varias oportunidades que me gusta la forma en que tienes de contar las cosas escribiendo.
Desde Mar del Plata te mando muchos saludos,esperando por otras 100 Entradas o Post mas.
Shalom

RGAlmazán dijo...

Txema me alegro de que estés aquí y sigas en la brecha. Fue un placer encontrarte virtual y personalmente, amigo.
Por cierto, ¿eres familia de los McCann?
Salud y República

Txema dijo...

Gracias Felipe y Marcelo por seguir aguantando mis "charletas".

Y tí Rafa lo mismo te digo. Espero que nos volvamos a ver pronto. Y no, no sé quien ese McCann.

Txema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariajesusparadela dijo...

Reconocen tu fama incluso los que aman y odian a los MCcann, ya que vienen aquí a hacerse propaganda...
Yo tardé en veir, pero, una vez aquí, ya no me voy.
Gracias a ti.

Txema dijo...

Pues es curioso lo de la desdichada familia esta. Resulta cuando desapareció la niña estábamos mi mujer (soy un antiguo por usar esa palabra) que, por cierto, es gallega, y yo en Sintra, así que nos enteramos allí mismo, en Portugal, del extraño suceso.

Bueno, Maria Jesús, pues te agradezco mucho que te quedes. De verdad.

Antonio dijo...

Amigo Txema, a mí este mundo bloguero me ha permitido conocer y entablar amistad, aunque sea virtual, con gente estupenda. Me ayudó a asentar mis pensamientos y de so se trataba cuando decidí escribir. Me identifiqué con unos y comprendí a otros, aunque no compartiera sus visiones. Ello me confirmo la idea que tenía de la diversidad enriquecedora y no excluyente.
Tú eres uno de esos amigos virtuales con lo que he tenido la suerte de topar, pues entiendo que contigo se puede pensar en voz alta, y como yo defino a un amigo como aquel con el que se puede pensar en voz alta, pues eso te cualifica perfectamente para ello.
Un abrazo, amigo y enhorabuena.

Txema dijo...

Muchas gracias Antonio, yo también sé que contigo se puede pensar en voz alta, aunque no sea capaz de acmpañarte en ciertas excursiones un poco "aventuradas".

un gran abrazo

ANABEL dijo...

Yo sólo quería darte la enhorabuena pro tu blog, y aunque sabes que en ocasiones disiento (que bonito es disentir) y que huyo del mundo político como de una vara verde, no puedo por menos que empujarte para que sigas escribiendo de todo un poco. Por cierto,no me dejes el otro blog.
Besos

PD.¿Qué cosa más rara esto del comentario que te han plantado? ¿no se darán cuenta de que esta familia sufrirá mucho, mucho más que cualquiera de sus detractores? ¿que no hay dinero que te cubra la pérdida de un hijo?

ines sabanes dijo...

Enhorabuena, para celebrar tus reflexiones y tu constancia, he arreglado lo de mis comentarios
Un abrazo

ElSrM dijo...

Escribir una publicación digital, del tipo que sea, web, weblog, etc. nos da un poder terrible que nunca fue conocido por todo individuo, sin importar su clase socioeconómica (clasificación alta-media-baja) y menos todavía antes, en las sociedades anteriores de las castas.

De repente, emulando y superando en potencia, no necesariamente en calidad, a los antiguos enciclopedistas franceses ilustrados, cada uno de nosotros con su aporte vital y su discurso, somos los dueños de un medio de comunicación. Tenemos un periódico que podemos lanzar al mundo.

Cierto que la mayoría tenemos nanoaudiencias, pero ahí queda nuestra voz.

Como herramienta de proselitismo es una barbaridad (buen sentido) y aún ha de progresar más.


Eso es el "1.0" —el uso original de estos números es el de señalar la versión en que se encuentra el desarrollo de un software—, la publicación en una dirección, la del lector.

Luego llega el "2.0", la posibilidad de que el lector reaccione. Aquí llegan las sinergias, el enriquecimiento personal, el crecimiento, el debate... Eso no lo aportan de una manera tan potente ni la prensa tradicional, ni la radio o la televisión, aunque intenten incluirlo con pequeños espacios de participación.


Felicidades por sus páginas, Sr. Txema. Las conocí a través de la bitácora de Don Royo-Villanova y las incluí en los feeds que reviso casi a diario, para ir viendo qué nos cuenta.

También así, de la lectura recurrente de la voz de ciertas publicaciones que nos resulten más o menos afines y/o nos parezcan de calidad, se pueden ir construyendo sinergias entre los que escriben publicaciones digitales, en una suerte de estructura horizontal de influencias.

Esto es algo muy flexible entre publicadores-persona, mientras que es muy rígido entre publicadores-empresa, con consejos de administración y organizaciones humanas grandes, complejas y mucho más lentas.


Algo parecido se ve a veces en la Literatura. Unos libros hablan de otros (de otras obras), y así, se establece una suerte de diálogo indirecto en el tiempo entre las voces de distintos autores que la mayoría de las veces ni se conocieron en persona, que muchas veces ni vivieron en la misma época histórica.

Lo único es, que en este mundo digital trepidante, ese diálogo entre distintas voces se produce de manera muchísimo más rápida.


Algunos pensadores han dicho que ciertas élites inmovilistas tienen en el punto de mira a Internet como un peligro precisamente porque abre y potencia esta forma horizontal de relacionarse como nunca en la Historia se había podido ni concebido. Apuntan a que Internet es un canal de comunicación que actua también como agente promotor de la anarquía. Entendida ésta no como el desorden, en el sentido peyorativo, sinó en el sentido positivo que hace referencia a la relación confederada entre iguales, sin mediación ni arbitrio de estructuras jerárquicas superiores.

Ahora que ya le he hecho pagar a ud, que no tenía culpa, por mi insomnio, me despido cordialmente :-)


Saludos,

Txema dijo...

Anabel me alegro de que disientas. Y no te preocupes el otro blog seguirá adelante. Gracias

Inés ¡por fin!, esperaba tu llegada como aguda de mayo, aunque este año el agua no es precisamente lo que falta. Muy bien venida.

srM: sus comentarios son siempre interesante y documentados. Me aportan mucho más de lo que cree.

gracias

carambola dijo...

Querido Ruiz
me congratulan tus comentarios
me congratula tu blog
sigue escribiendo que seguiremos comentando
por cierto, puedes eliminar el comentario este de los mcann

sara dijo...

Txema, gracias a tí por todo, y lo primero por dejarnos siempre maravillosas entradas para disfrutar leyendo contigo, por tu amabilidad, por tus preciosos comentarios, por estar siempre ahí.
Y como dijo María Jesús, yo también vine tarde pero ahora que te conozco no me voy, sabes que te aprecio muchíísimo

besos y abrazos de tu niña gallega

sara

Txema dijo...

Sara, soy yo el qie tengo que darte a tí las gracias por tu gran amabilidad. Queden dadas.

bicos

Estrella Altair dijo...

Me quedo y salgo del silencio por que me ha parecido sentido y sincero tu comentario..

Un saludo y hasta pronto

Ciberculturalia dijo...

Vengo del blog de Geni y de pronto me doy cuenta que no había venido a tu última entrada. Por supuesto por despiste y es que mi chivato es tan abultado que a veces esto me pasa.
En primer lugar enhorabuena por tu número de comentarios.
Ha sido un placer encontrarte y es un placer seguirte.
Un beso querido Txema

Txema dijo...

Estrella espero que vuelvas alguna vez. Gracias por venir.

Y a tí Carmen que te voy a decir a estas alturas que ya no sepas. Eras de las primeras que llegó y siempre amable y cariñosa.

Qué más puedo pedir.

un beso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Tarde pero llego, felicidades por tu cumpleblog, estaré aquí como siempre durante tus próximos 2000 Posts,un petonet ben fort d'aquesta amiga.

Selma dijo...

No puedo menos que venir a darte un beso emocionado, Txema.

Sigo intentando remontar poco a poco..GRACIAS.