lunes, diciembre 27, 2010

AÑO NUEVO, NUEVO ROBO




Este maravilloso gobierno que padecemos ha decidido hoy que la mejor forma que tendrán 20 millones de hogares y pymes de afrontar el año 2011, que se supone va a ser tan malo como este que se acaba, es con una subida del recibo de la luz del 10 por ciento, lo que supondrá una media de 4 euros al mes en los recibos. A ello habrá que sumar la del gas, en torno al 4 por ciento. Seguro que la mayoría se lo vamos a agradecer

Los presidentes de las compañías eléctricas estarán muy tristes porque para ellos, todo lo que no sea una subida del 20% es poco para asegurar su beneficio. Pero, bueno, algo es algo, y más viviendo de ese protector de las clases trabajadoras que es ZP.

A estas alturas cualquier cosa que se pueda decir de este gobierno y de su presidente resulta absurdo. Sus actos y sus decisiones hablan por él y no hay más que rastrear las hemerotecas para ver en qué dirección van siempre.

Así que lo más sensato es rezar para que esta pesadilla acabe cuanto antes y podamos prescindir de este personaje. Y ahí empiezan las discordias.

Claro que habrá muchos que dirán que la alternativa es peor, porque ya dan por sentado que el sustituto de este infame es Mariano Rajoy. Eso queridos amigos y amigas es puro fatalismo. No tiene por qué ser así, por la sencilla razón de que eso depende de cada uno de nosotros cuando vayamos a votar.

Es probable que muchos crean que la solución al desastre de gestión de este gobierno está en entregar el mismo a la derecha. Nada más lejos de la realidad. Por lo que respecta a la política económica será más de lo mismo o, incluso agravado, si es que eso es posible.

Pero también es cierto que para que los ciudadanos nos decidamos por una alternativa distinta a la actual, la izquierda política de esta país tiene que empezar a moverse muy en serio y presentar ante los electores una imagen de cordura y de ser capaces de dar soluciones a los problemas que estén basados en criterios reales y no en un rosario de buena intenciones.

Por eso era tan importante la refundación de Izquierda Unida; por la sencilla razón de que lograr ese objetivo no es posible desde una sola de las familias que habitan a la izquierda del Psoe. Y no darse cuenta de ese detalle, es ir directamente al suicidio y, efectivamente, permitir que Rajoy ponga su trasero en la poltrona de Moncloa.

No me cansaré de insistir en que hay que preparar un gran frente común, que no tiene que ser un revoltijo ideológico, sino una alianza temporal para un objetivo muy concreto. Veo, sin embargo, que cualquier intento de que eso sea así no parece que sea bien acogido y, en este sentido, el último Consejo Político Regional de IU, fue un ejemplo.

Si partimos de la base de que uno está en posesión de la verdad absoluta y que la única alternativa del resto es sumarse como meras comparsas al proyecto que se impone desde la atalaya de la sabiduría y la pureza estamos perdidos.

Y podrán ocurrir dos cosas: una, la más probable si hoy fueran las elecciones, que el PP ganara. Y la otra que de nuevo esa estupidez del voto útil, del voto del miedo, del voto falsamente progresista volviera a dar a ZP o su sustituto, que para el caso es lo mismo, una mayoría suficiente para seguir perpetrando fechorías como la de hoy.


53 comentarios:

Freia dijo...

Tu entrada, Txema, toca varios temas a cual más importante. Por lo que respecta a la subida de electricidad del 10% y la del gas... Y las del agua, teléfono y transportes que vendrán a continuación. Y el copago y... Mejor no sigo.
Y sí, totalmente de acuerdo. Está en manos de los votantes pero me da a mí que por mucho que vayamos, va a ganar la derecha más rancia. Siento el pesimismo pero lo veo así.
Y por lo que respecta a ese cajón de sastre que es IU y mientras la ley electoral esté como está más vale ir lo más juntos posible para no disgregar más el voto. Pero tienes toda la razón: deberían haberse puesto las pilas hace ya tiempo.
Un abrazo, Txema y feliz año

Freia dijo...

Pues eso, que es inmoral permitir esas subidas

Txema dijo...

Ya lo creo que es inmoral.

Feliz año Freia

Desclasado dijo...

Yo ya doy por sentada la victoria del pepé, ojalá que fuera cuanto antes con elecciones anticipadas y ese tiempo que llevamos ganado.
Al pesoe lo odio porque tapona, monopoliza la izquierda y aún hay mucha gente que se lo cree, e impiden que surja una izquierda real.
Dos cuartos de los mismo hacen ugeté y comisiones: impiden que surja un sindicalismo real monopolizando este.
De Izquierda Unida la información que yo tengo de mis amistades es que está hecha una mierda. Y si sigue jugando a apoyar al pesoe en aytos. y a nacionalistas por aquello de conseguir un federalismo primigenio, más al carajo se va a ir, injustas leyes electorales aparte.
Por mí que venga mañana la derecha y que se vaya el personal organizando.
Veremos si los votantes masa de derecha (obreros, pequeños autónomos, etc) siguen contentos con la derecha con lo que nos va a venir a todos, o entre todos vamos viendo que el problema es del sistema y PP/PSOE caras de la misma moneda.

Saludos.

Txema dijo...

Desclasado a veces también pienso si una victoria de la derechona, con las consecuencias que tendría, no sería el revulsivo que necesita la sociedad española. A ver si el personal despierta.

Es cierto que el psoe es un cáncer para la izquierda porque, efectivamente, tapona cualquier posibilidad de avanzar por ese lado. Y eso es muy peligroso.

Pero, la verdad, es que también me espanta la posibilidad de que al final sea peor el remedio que la enfermedad. Y ya sabemos de lo que es capaz la derecha española.

Puede que la ciudadanía se quede tan paralizada como hasta ahora y eso sería peor todavía en muchos aspectos.

Sigo creyendo que la único solución sensata es presionar por la izquierda, de forma contundente y unitaria.

Saludos

Desclasado dijo...

Es que es una apuesta muy difícil, Txema. La situación es muy difícil y doy por sentado que va a ganar el pepé; pues que sea cuanto antes.
Entiendo que quien tenga esperanzas de organizar medianamente, e incluso recoger destroza del pesoe por la izquierda: IU, no hay otra, puede querer ganar tiempo.
Pero es que cada día otra más que nos hacen los zejateros y su banda.
Veremos en febrero cuando se acabe la limosna de los 400 euros qué pasa. Aunque puede que ya nunca pase nada.

Saludos.

Marcos dijo...

Sí, Txmea, pero en relación con lo que tú muy bien has dado ha entender el leitmotiv de IUCM, con Gregorio Gordo a la cabeza, es "Sobran motivos", o "sobran razones", no recuerdo muy bien, en lugar de "todos juntos sí podemos".
Saludos progresistas de Madrid.

RGAlmazán dijo...

Te veo muy pesimista. Y la verdad es que hay motivos. Lo de las subidas es una vergüenza que nos toca pagar a todos y que sentirán más los más necesitados.
Es difícil que Rajoy no gane las próximas elecciones. Tiene mucha ventaja. Aunque no es imposible.
Estoy de acuerdo con que la Refundación está saliendo hecha una pena y que IU no está aprovechando todo lo que debiera la situación. Pero no ayuda mucho ni el bipartidismo ni la ley electoral.
En fin, un desastre, no veo una salida.

Salud y República

Txema dijo...

Desclasado, lo más probable es que gané el PP. Pero nosotros tenemos una especie de mandato ético de impedir que esto suceda.

Marcos, IU de Madrid debería plantar cara a la situación de otra forma. Creo que ha cerrado algunas puertas innecesariamente.

Rafa, me conoces hace tiempo y sabes que procuro ver las cosas de la forma más cercana posible a la realidad.

Coincido con lo que dices sobre las subidas y, sobre todo, en lo referente a IU.

Lamentaremos mucho la actitud cerrada de nuestra organización porque en vez de unir esfuerzos, queremos imponer verdades que es la mejor forma de que Aguirre y Rajoy se impongan.

saludos

Felipe Medina dijo...

Es una auténtica vergüeza lo que está perpetrando este gobierno.Los paganos los de siempre.

Lo he dicho en alguno de vuestros blogs:IU debe refundarse y abrirse al espacio político para que electorado la perciba como la auténtica izquierda real.

Me duele lo de IU porque es muy necesaria.

saludos

Antonio dijo...

Inmoral, SÍ, así es la subida, pero también cínica y torticera. Es una puñalada por la espalda al votante.
La alternativa de gobierno, tal como están las cosas respecto a la ley electoral, no tiene duda, es el PP. Esa es la trampa, la derecha está unida y la izquierda dispersa y desmotivada.
Lo de IU no deja de ser un aforismo falaz, pues habría que quitar la U de Unida y refundar hasta el nombre. Por tanto, la dispersión del voto de la izquierda y su apatía abstencionista le dará el poder al PP… al tanto. Me temo que nos estemos italianizando
Un saludo

mariajesusparadela dijo...

Ya no podremos pedir "Luz y taquígrafos" ahora, con taquígrafos vamos que chutamos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Querido Txema, mucho me temo que vamos a ver a Rajoy en la poltrona, no creo que vuelva a salir ZP.
Dicen que el 2011 va a ser mucho peor que este año, osea que vamos a sudar la camiseta, respecto a IU lo veo difícil, necesita demasiados votos.Petons.

Eastriver dijo...

Entiendo tu queja y tu discurso pero yo diría que o es Rajoy o es ZP/Rubalcaba. O sea, genial en cualquier caso. Salgo para París mañana y te juro que me quedaría, si no fuera porque allí está Sarko. Un abrazo.

Txema dijo...

Felipe a mí también me parece muy necesaria IU. Pero te confieso que oyendo a algunos de sus dirigentes tengo serias dudas de que sepan a qué nos enfrentamos en realidad.

saludos

Txema dijo...

Antonio, en efecto es inmoral porque, aún en el caso de que diéramos por buenas las explicaciones de las empresas eléctricas (que no son ciertas), un gobierno debe velar también por sus ciudadanos y elegir el momento oportuno para llevar a acabo ese tipo de decissiones.

En cuanto a IU, ya veo que sois todos bastante críticos con su futuro. Espero que sepamos enderezar el rumbo a tiempo.

saludos

Anónimo dijo...

Txema, estoy contigo. O la izquierda se vuelve alternativa y visible o no hay solución posible. Pero parece que se les ha olvidado el contacto con la ciudadanía, con la gente de a pie. Propongo que se vuelvan a las bases, a colgar carteles, a lo que sea. Si en los medios los censuran, tienen que salir a la calle ya y no esperar a las campañas. Y la refundación, o se ponen las pilas o estamos mal.
Saludos

Txema dijo...

Pues así es María Jesús, la luz por las nubes y los taquígrafos y taquígrafas con el salario por el suelo.

saludos

Txema dijo...

Geni es posible que Rajoy se siente en la poltrona de Moncloa.

Desde luego habrá que pensar que ZP ha hecho todo lo posible para que así sea.

Pero lo que me produce tristeza es ver como la izquierda política desperdicia por completo cada ocasión que se pone delante para que eso no sea así.

petonets

Ciberculturalia dijo...

sí yo también te veo pesimista pero es que nos ponen muy difícil la sonrisa. Hoy hasta tengo pocas palabras.
Eso sí, como siempre me despido con un beso

Daniel F. dijo...

Izquierda Unida eso si es un chiste...
Porque de Unida no tiene nada y sino mira como actúa en Cataluña y en Andalucía...
Llamar al pesoe, partido de izquierda es insultar la inteligencia de cualquiera que sepa leer.

Unknown dijo...

Txema,amigo,te deseo un muy buen 2011 en compania de la gente que te quiere.
Shalom

Txema dijo...

Eastriver, lamentablemente parece que se ha impuesto la idea de que es inevitable Rajoy. O alguno de los que presente el Psoe.

Nosotros mismos fomentamos el bipartidismo.

saludos

Txema dijo...

Ataulfa, la izquierda se ha olvidado de muchas cosas. Alguna de ellas está en su propia esencia, lo que es mucho más lamentable.

besos

Txema dijo...

carmen es que no veo muchos motivos que me lleven a ser optimista. Y te digo lo mismo que a Don Kabi, procuror ser objetivo.

besos

Anónimo dijo...

Virgencita, que no gane el PP, por favor....

Txema dijo...

Temujín, pues si es un chiste, no me hace demasiada gracia.

saludos

Gracias Marcelo, que tengas una salida y entrada de año estupenda.
shalom

Menda, eso dependerá de nosotros.

besos

Daniel F. dijo...

Ni a ti, ni a nadie. Ocurre cuando quieres dejar contento a todo el mundo ¿como se pueden juntar gente de izquierdas con nacionalistas? no lo entiendo, la verdad. Como se puede cambiar el discurso de Cataluña a Andalucia...no me parece serio de ahí que diga que son un chiste...como el pesoe, lo que pasa que lo del pesoe no tiene gracia, pues gobierna o desgobierna segun se mire..

Txema dijo...

Temujin, las alianzas no son malas en sí mismas.

Por ejemplo, en el País Vasco, han dado lugar a que se hayan construido el mayor numero de viviendas sociales de toda la UE. Eso es positivo.

Lo que no hay es que perder el rumbo, como le pasa al psoe.

Daniel F. dijo...

"Por ejemplo, en el País Vasco, han dado lugar a que se hayan construido el mayor numero de viviendas sociales de toda la UE. Eso es positivo" Ahi es donde voy yo, ¿porque en el Pais Vasco si y en Murcia no?. ¿Tienen menos necesidad?. Eso es lo que demando, una política social que no dependa de pactos o trifulcas: son cosas serias y en esas cosas serias no tuviera que haber discriminaciones locales, regionales o autonomicas...

Txema dijo...

Bueno, en la mayoría de CCAA, IU, ni pincha ni corta. Me he referido al caso del País Vasco donde se ha cogobernado y se han podido hacer algunas cosas desde una consejería muy vinculada a las necesdades de los ciudadanos.

Pero, en el lado contrario, no me queda más remedio que referirme al papelón de Joan Saura en la consejería de Interior e Catalunya. El balance es negativo y eso que los "socios" eran de izquiedas.

Posiblemente no dependa tanto de los pactos, sino también de los personajes, el contexto y los socios.

un saludo

Martine dijo...

¡Hoy no, no toca ponerse de mala uva..sino la uva transformada en cava para brindar contigo y los que me preceden, por un feliz 2011!

Un beso, Txema..

Morgenrot dijo...

La recapacitación que hacemos cada año nuevo y las previsiones que realizamos se ven una y otra vez truncadas por las circunstancias no previstas que nos depara el destino.

Quisiera que muchos problemas tuviesen arreglo, con medios sensibles y respetuosos con el ser humano, que es lo difícil.

¡ Feliz Año Nuevo !

Txema dijo...

María, Martine y Morgen Rot os deseo lo mejor para el próximo año. Y espero que, por lo menos, podamos seguir comentando cosas e incluso con un poco más de optimismo.

besos

Desclasado dijo...

Feliz año, Txema. Nos va a hacer falta a todos.
De la izquierda, si se me permite opinar desde fuera (ya sé que sí), para mí lo peor es que lo recoge todo.
Ejemplos: mujer tarada resentida con odio enfermizo por la condición masculina: bienvenida a la izquierda.
Pequeñoburgues aburrido que le ha dado porque los animales tienen los mismos o más derechos que los humanos, como si un animal pudiera captar el concepto abstracto "derechos y deberes": bienvenido a la izquierda.
Oenegé montada con el asqueroso fin de forrarse a costa de la caridad y la mala conciencia de las personas: bienvenido a la izquierda.

Y el ser un club tan abierto... pues al final el amalgama que se ve desde fuera no es en absoluto fiable.
Va en la propia naturaleza de la izquierda el ser abierta y defender causas imposibles, no sé si tiene arreglo esto. Lo que sé es que al final sale un pan como unas hostias.

Desclasado dijo...

Me explico algo más que no quiero que se me malentienda. Supongo que a los más "veteranos"del lugar esto os sonará mucho:

De las míticas broncas entre anarquistas y comunistas había un detalle en el que no quedaba más que darle la razón a los comunistas, en plan "las cosas como son".
Resultaba, según me contaban los viejos, que ingresar en el PC durante el franquismo era como aprobar a una oposición a notarias. Sí, he exagerado, pero no tanto: avales, "tú de dónde sales", "por qué quieres ingresar aquí...".
A eso le sumamos que un tío que hubiera comido cárcel era un "quemado": nadie podía estar seguro de que ese tipo no estuviera ya "vendido", por simple y razonable afán de supervivencia y, tal y como salía del talego, si se le dejaba volver a estar dentro de la organización podía hacer una destroza. Eran tiempos duros...

La versión anarquista: llamaba a la puerta un cualquiera y preguntaba: "¿es esto el garito anarquista? Pues vengo a unirme..."
Y se le abrazaba: "compañero, bienvenido, otro más que ha despertao..."
Ale, ya tenías un madero metido dentro...
Y resultó que al final a los anarquistas casi que a la policía ni le preocupaban, de puro lelitos y recoge todo, eran tan fáciles de infiltrar que, a veces, hasta cariño se les tenía, como un hijo que te ha salido idealista tontito.

Esta historia se puede matizar muchísimo y yo, obviamente, la he caricaturizado algo, pero eso es lo que a mí me han contado viejos de ambos bandos, comunistas y anarquistas.

Y eso es lo que veo que está pasando en la izquierda actual: se comportan como esos anarquistas ingenuos, bonachones, a los que se les infiltraba cualquiera.

Saludos.

Antonio dijo...

Amigo Txema, aprovecho para dejar en tu bitacora mis mejores deseos de paz y prosperidad para ti y todos los tuyos en este y en todos los años de tu vida...
Un abrazo afectuoso

Anónimo dijo...

Refundación de la izquierda. Supongo que lo primero que haría falta sería definir izquierda. A saber: principios, motivaciones, contextos históricos y económicos, objetivos de cambio, estrategias de lucha y trabajo, posicionamientos coherentes ante los problemas actuales y algo fundamental, modelos económicos alternativos...etc, etc
¿Ejemplos a seguir...?
Sí, parece que hace falta refundación o algo parecido, pero sobre todo algo de luz y nitidez en este galimatías. Ningún viento será favorable si no sabemos a donde vamos.

Camino a Gaia dijo...

Me llama la atención el último comentario de desclasado, porque nos pone en la posición de elegir entre una sociedad secreta o un partido a votar en unas elecciones. ¿Hay alguien que piense en clave de futuro?
Porque me temo que lo que llamamos derecha va unos cuantos pasos por delante.

Desclasado dijo...

No, Gaia:

"Esta historia se puede matizar muchísimo y yo, obviamente, la he caricaturizado algo".

Yo no pongo en tesituras de ser sociedades secretas. Lo que he querido decir y en tu primer mensaje pareces haberlo captado, es que o se sabe qué se es y hacia dónde se quiere ir, o no se sabe y en el descontrol cualquier aventurerismo tiene cabida, no importando que ese aventurerismo responda a intereses bien particulares de casta, de grupo de amiguetes o de pandilla.
¿Es una crítica a la izquierda? Por supuesto: es una crítica rotunda. Y es lo que hace que muchos vayamos por libre, otros estén quemados y otros huyan.
Creo que habría que dejar de mirar a "la derecha" y mirarse hacia dentro.

Saludos.

Txema dijo...

Desclasado, también he pensado algunas veces sobre lo que planteas y ya me he dado cuenta de que lo has caricatiruzado.

Si, es cierto que muchas veces la izquierda parece que va recogiendo todas las reivindicaciones más estrafalarias que ciertamente carecen de sentido.

Lo que no sé es si esto tiene remedio o se ha convertido en algo congénito. Y me preocupa porque hacemos algo fundamental de lo meramente accesorio.

Te pongo un ejemplo: parece que la izquierda tiene que asumir como buena la persecución de los que fuman. No sé si estoy exagerando pero me parece que la nueva Ley antitabaco tiene aspectos verdaderamente anticonsticionales.

Una cosa es proteger la salud de los ciudadanos y otra esas medidas tan draconiandas. Sin embargo es la izquierda la que aplaude esas medidas. Por qué sólo con el tabaco?

La consecuencia: que a veces parece que se reduce todo a un a serie de cosas circunstanciales y de escasa relevancia política pero de mucha mediática.

saludos

Txema dijo...

Camino estoy convencido de que la palabra (o concepto) refundación ya se queda absolutamente corto y desfasado.

Evidentemente hay que redefinir la propia izquiera porque lo que tenemos ahora sirve para muy poco.

Y aciertas, la derecha va muchos pasos por delante. Mira como han sabido salir de la crisis a costa de las víctimas.

Es como si los muertos por los teroristas tuvieran que indemnizar a sus verdugos con la anuencia de los gobiernos.

saludos

Txema dijo...

Antonio muchas gracias por tus buenos deseos que, evidentemente, hago extensivos a tí especialmente y a todos tus amigos y personas queridas.

saludos

Anónimo dijo...

Interesantes reflexiones, como siempre. Creo que muchos ya no saben qué significan algunos términos. Creo, como Desclasado, que la izquierda se ha convertido en una especie de cajón de sastre donde cabe prácticamente todo. Creo que en ese cajón, muchos de izquierdas no saben qué significa serlo, sino que sienten la ilusión de "parecerlo".
Estoy también con Camino: definición, ya.

Y por otro lado, pienso que incluso existe una alternativa a la izquierda, una alternativa invisible pero certera. Sea acaso una intuición...

Saludos

Txema dijo...

Hola Ataulfa:

Parace que se va diluyendo el concepto de izquierdas por otros como progresista, ecologista, feminista, en fin, muchos más.

De forma que, efectivamente, ya no sabemos si es izquiedista ser vegetariano para defender los derechos de los animales o se puede comer un chuletón sin ser acusado de fascista.

Pongo un ejemplo más cotidiano: la ley anti tabaco. os parece normal que las denuncias puedan ser anónimas? A mí francamente me parece una aberración.

Y en cuanto a la refundación, totalmente de acuerdo con lo que se está apuntando. Hace falta no ya una refundación, sino una verdadera revolución, posiblmentne en la la línea que señalas. Un nuevo concepto.

Desclasado dijo...

Lo del nuevo concepto de Ataúlfa me ha abierto el apetito (ideológico) como no podéis imaginar.
Yo no sé cuánta gente estamos por ahí perdidos en un limbo ideológico propio porque no encontramos banderas que seguir. No bromeo: yo y muchos de mi entorno social hemos sido literalmente expulsados de la izquierda en el ámbito sindical por "críticos". (Meras excusas). Como para que luego vengan a convocarnos huelguitas que, encima parecemos tontos, seguimos haciendo por una extraña especie de disciplina moral, pero sin ningunas ganas.

Lo de la ley antitabaco y las denuncias anónimas es puro totalitarismo.

Saludos.

Desclasado dijo...

Una definición que me llegó el otro día: no hay ya derechas e izquierdas; hay abajo y arriba.
Y esto es mío: y los pocos, muy pocos, de arriba, hacen que nos peleemos entre los muchos de abajo.

Txema dijo...

A mí me pasó algo parecido: me tuve que marchar del PCE porque me oponía a una serie de cosas que no podía aceptar bajo concepto alguno.

Y en CCOO, tres cuartos de lo mismo. Así que me pasé a CGT. Bueno, la verdad es que estoy a gusto, pero sólo soy un mero afiliado, ya no hago militancia.

En cuanto a lo que dice Ataulfa. Vale, pero desde dónde empezamos. Construimos desde la nada, olvidamos las experiencias anterioes, etc.

Me parece que eso es un poco inviable. Pero, desde luego, lo que hay ahora no nos vale a los que estamos perdidos en ese limbo al que te refires.

saludos

Anónimo dijo...

Fijémonos en Francia, en Italia, incluso en Inglaterra. Pero sobre todo en Francia y en algunos de los libros que han salido publicados desde más o menos el 2000.
Lo de los anónimos antitabaco y los hombres de gris es como una conspiración orwelliana.

Txema dijo...

El ejemplo puede sernos útil. En primer lugar porque la movilización ciudadana ha sido importante en los países que citas.

Se podrá decir que, al final, el resultado ha sido más bien negativo. Pero a los gobiernos les ha quedado claro que existe un tejido social muy concienciado.

Si eso se tradude en hechos políticos, no cabe duda de que la defensa será más sencilla por esa vía.

Aquí ha pasado todo lo contrario. Escasa movilización y, por tanto, falta de presión en la calle.

Así, quienes apoyan por la vía política la resistencia al sistema se ven desamparados.

Ahí estamos.

Desclasado dijo...

Tenías razón, Txema, me he estado dando una vuelta bloguera y parece que la izquierda está, no encantada con la ley antitabaco en sí: encantada con la posibilidad de denunciar.
Aluden para ese encanto por la denuncia anónima que "hay que cumplir con la legalidad vigente".
¿La izquierda encantada con la legalidad vigente? Debe ser la misma izquierda de la cacería de controladores. Estará también encantada con la reducción de salario siempre que se haga de acuerdo a "la legalidad vigente": o sea, que el Ejecutivo promulgue un decreto, el Legislativo, en su caso, lo apruebe y el Judicial "mire pa otro lao" si es una barbaridad ética o jurídica. Eso es hoy día la "legalidad vigente".
Me borro. Jajajajajaja. No sé de dónde me borro, pero me borro.
Joder, de verdad que me he quedado en shock. Y de guinda: la derecha, derechita y derechona clamando por las libertades. Esto es el mundo al revés...
Pd: a mí que se prohíba fumar me parece perfecto. que se aliente a la caza de brujas y a la denuncia entre ciudadanos me da miedo directamente.

Saludos.

Txema dijo...

No estoy en contra de que se impida fumar en determinados lugares, incluso en los bares y restaurantes y por supuesto en los centros de trabajo.

Lo que me preocupa es que se haga de este asunto una caza de brujas y la verdad es que las denuncias anónimas me producen verdadero espanto.

Y encima que la tal pajín anime a ello, pues me parece muy peligroso.

Al final parece que se trata de una persecución en toda regla a los que fuman.

saludos

Carla Kowalski dijo...

Todo tiene que ver con el voto de la gente, para tener un país mejor.
El problema es que a veces somos engañados y las promesas no se cumplen.
Esperemos que elijamos bien, en cualquier pais de mundo.