sábado, marzo 12, 2011

UN TIPO MUY RESPETUOSO



Hace unos días  -no muchos-  el felón de la Moncloa dijo que era absolutamente respetuoso con la opinión de las agencias de calificación de riesgos. Una declaración absolutamente innecesaria porque todos sabemos que es tan respetuoso y obediente con ellas como irrespetuoso y traidor con los ciudadanos.

Esta manifestación tan contundente de respeto vino a cuento de que, ese mismo día,  una de esas ejemplares agencias,  pagadas por los bancos y,   por tanto absolutamente independientes,  dijo que rebajaba la nota de España como consecuencia de que la reforma del sistema financiero iba a costar mucho más de esos 15.000 millones de euros que dice el Banco de España y que, en realidad serían 40.000 millones,  lo que pondría en riesgo ese sacrosanto objetivo del déficit del 3 por ciento.

Resulta revelador que después de tanto pacto, de tanto pensionazo y de tanta reforma laboral, las agencias de calificación, sigan apretándole las tuercas al tipo respetuoso. Aunque, en verdad, era de esperar. Saben que es débil y que cederá en todo.

Bien, al día siguiente de este “disgusto”, esa misma agencia (Moody's) también bajó la calificación de cuatro comunidades autónomas precisamente por el susodicho problema del déficit.

Entre los argumentos de Moody's hubo uno que no me pasó desapercibido. Resulta que en dos de ellas, dentro de poco más de un mes,  hay elecciones y parece que el ejercicio del voto es perjudicial,  porque no va permitir a quienes ahora gobiernan, resolver los problemas que más indicen en ese déficit.

Y qué curioso es que,  para la respetada y respetable agencia, dos de las cuestiones que más inciden en el déficit son la Sanidad y la Educación: Touché, que diría nuestra amiga Martine.

Ya tenemos la próxima ofensiva sobre la que el felón descargará su hacha respetuosa: la Sanidad y Educación públicas que, por cierto, están cada ves más debilitadas, especialmente en las comunidades en las que gobierna el PP. No querrá quedarse a la zaga.

Sin duda, de nuevo, ofrecerá, según su respetuosa costumbre un gran pacto. Un pacto con  llamados “agentes sociales”, que cada día están más alejados de los ciudadanos y me temo que,  como ha pasado en el asunto de las pensiones, acabaremos cornudos y apaleados.

El “repago”, está a la vuelta de la esquina, por mucho que el mentiroso y felón ocupante de la Moncloa, haga declaraciones públicas en sentido contrario. La Sanidad pública está en el objetivo del sistema, de las agencias, de los respetados. Quieren liquidarla para que, una vez más, en vez de un derecho, como pasa con el cobro de una pensión, pase a ser un negocio para privilegiados y una especie de mal entendida caridad para el resto.

El mismo futuro le espera a la Educación, aunque aquí la ofensiva tardará un poco más en llegar, porque todavía no está suficientemente desarrollada la forma de liquidarla. Pero ¡ojo! Que seguro que llegará.

Queda tiempo - más de un año- para las elecciones generales por lo que el que vive en la Moncloa, que ya ha anunciado más reformas para afrontar el “gran pacto” de la competitividad, pueda llevar adelante una nueva agresión contra la mayoría. ¡Que tipo tan respetuoso!   

18 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Txema, un tipo "muy valiente". Como sabes siempre se atreve con los fuertes. En fin, a ver si nos levantamos de una puñetera vez, porque si empiezan con la sanidad y la educación, no sé que van a dejar. Tendremos que emigrar.

Salud y República

Txema dijo...

Me parece muy bien. Gracias por tus deseos y por leerme.

besos

Hola Don Kabi, hablando de emigrar, ¿te han pillado las lluvias en Kabila?

un abrazo

RGAlmazán dijo...

Y de qué manera. Cerca de 80 l/m2. Parece que la cosa está volviendo a la normalidad.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

También ha sido el primero en apoyar la propuesta de la Merkel de ligar salario con productividad en la reunión de ayer.

He visto en TV como en Portugal se han manisfestado alrededor de 200.000 personas al magen de lo sindicatos.Todo un síntoma de cómo la gente está harta de sindicatos y gobiernos docíces y domesticados.

Saludos

Daniel F. dijo...

El que legisla es el Gobierno, es el Gobierno el que reduce pensiones, es el quita derechos, es el que tiene una tasa de paro vergonzosa y sus adlateres autonomicos; unos con traje, otros con el Palau y algunos jubilando amigos y con vida laboral desde la fecha de nacimiento.
El Rey no es responsable de eso.

mariajesusparadela dijo...

Pobres de nosotros, dando bandazos a diestro y diestro ( a siniestro, nunca...siniestro es el, en el otro sentido)

Txema dijo...

Me imaginé querido Rafa que si andabas de inmigrant por las tierras tarraconenses habrías sufrido las inclemencias del tiempo.

un abrazo tricolor

Felipe, este tipo es capaz de apoyar a cualquiera porque al carecer de base ideológica no sabe qué hacer. Hoy a la Merkel y mañana a Obama y pasado a Sarkozy. Siempre que le alaben sus grandes reformas.

Y tienes razón, cualquier ciudadano de cualquier país a los que solemos despreciar nos da una lección cada día.

un abrazo

Txema dijo...

Temujin estoy de acuerdo contigo por lo que no entiendo muy bien la alusión al rey. Pese a que me cae muy gordo en esta ocasión no he dicho nada.

un saludo querido semi paisano.

Juan, ya lo creo que andan revueltos. Muy revueltos. Creo que se dan cuenta de que este tipo ya no puede ser candidato a nada. Es un personaje muy detestado y cuestionado.

Ahora bien, el problema es el que dices. Entre unos y otros han convertido a España, que por cierto tampoco ha reaccionado mucho, en una inmensa cloaca.

Y ahora hay que ir preparando las maletas y pensar que durante unos añitos se va a acabar el reparto.

saludos

Txema dijo...

Si Maria Jesús parece que el viento sopla siempre del mismo lado, de izquierda a derecha, cada vez más a la derecha y cada vez con más fuerza.

Así que acabaremos encallando y varados.

saludos

Daniel F. dijo...

Pues lo he vuelto a leer y la verdad es que yo tampoco se porque saque eso de que iba dirigida al rey, la verdad. Disculpa.

Martine dijo...

Vértigo ante estas cifras, rechazo absoluto de este tipo que no merece ningún respeto... y "touchée" por alusión..;)

Bisous endimanchés, Txema..

Ciberculturalia dijo...

Supongo que con la encuesta de hoy, a este tipo tan respetuoso no le llegará la camisa al cuerpo, no crees?
Besos

Txema dijo...

Hola Temujín, no tienes que disculparte. Me da la impresión de que al decir que vive en Moncloa han interpretado que me refería al rey, por lo del palacio.

saludos

Txema dijo...

Martine, si te refieres a las cifras de la encuesta te diré que no hagas demasiado caso.

Parece evidente que el psoe va a perder, pero las encuestas a tan largo plazo no son representativas.

Carmen, ya ves lo que ha contestado pepiño. De verdad estos tipos han perdido la dignidad.

Martine dijo...

No me refería a aquellas sino a éstas ..:"15.000 millones de euros que dice el Banco de España y que, en realidad serían 40.000 millones"..
Lo de las encuestas se comentó a posteriori..

Desclasado dijo...

Txema, se debió ir un comentario mío a spam porque llevaba un enlace.
Tampoco se pierde nada, decía que no me creía tanta maldad...

Saludos.

Txema dijo...

Lo siento Martine, te he interpretado mal.

Pero, es verdad son cufras que dan vértigo ya sea una u otra. Y lo curioso es que hasta hace poco nuestros bancos eran un ejemplo.

besos

Txema dijo...

Descla, llámalo maldad o estulticia, para el caso el resultado es el mismo.

Un abrazo y ánimo con tu relato.