lunes, abril 18, 2011

LAS ZANCADILLAS DE AZNAR

Un gran revuelo se ha formado con la declaración del ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, quien ha dicho que Muammar El Gadaffi es un amigo de Occidente, algo extravagante pero, al fin, amigo. Pues puede ser que sea una de las pocas verdades que ha dicho el tal Aznar. Porque ciertamente  nadie ponía trabas a su presencia al frente de Libia, como tampoco a Ben Alí, ni a Mubarak.

Porque, además, está claro que no hace mucho más de un año, el coronel ahora satanizado, era un amigo al que se recibía en Madrid con todos lo honores ( el borbón en diciembre de 2007) y al que zp iba a visitar (en junio de 2010 para rendir pleitesía y, de paso, fomentar los buenos negocietes para las empresas y para algunos bolsillos. Por ejemplo, la venta de armas, esas mismas que ahora usa para agredir a sus ciudadanos, según se ha puesto de manifiesto.

Alguien nos tendrá que explicar qué es lo que ha cambiado para que el que ayer era un líder respetable ahora sea un tirano. ¿Es qué hace un año o dos o más no lo era? ¿es que de repente todos hemos caído en la cuenta de que las democracias occidentales llevan sosteniendo regímenes tiránicos durante décadas y hay que acabar con ellos rápidamente?

Lo más curioso han sido las reacciones de algunos personajes del psoe. Por ejemplo, el que ocupa la presidencia del gobierno, ha dicho que deje Aznar de poner zancadillas a España, que se las ponga a él, pero no a la patria. 

Que haga lo que todos los españoles hacen cuando salen fuera: hablar bien de España y que tenga más respeto a las decisiones del Parlamento.

¿Aznar respeto al Parlamento? El mismo que tuvo cuando atacó en contra de toda la opinión parlamentaria a Iraq. Es increíble que a estas alturas se pueda ser tan memo como para pedir semejante cosa, y precisamente quien llevó al Parlamento la decisión sobre Libia una vez que ya se había tomado.

Y pepiño. Este es otro ejemplar. Ha sacado a relucir el caballo que Gadaffi regaló a Aznar y no sé cuantas cosas más relativas a amigos y familiares. Pero claro, evidentemente, calla sobre el papelón de su gobierno que ha (presuntamente) vendido bombas de racimo a Libia, pese a que firmó un acuerdo sobre su prohibición. De momento como no hay desmentido español habrá que pensar que es cierto.

Lo que más me repugna de todo este asunto es, por un lado, la muerte de centenares de ciudadanos libios ya sea por su régimen o por la Otan y, por otro, la hipocresía de Occidente que resulta verdaderamente vomitiva y produce asco.

Si en vez de haber caído ahora milagrosamente en la cuenta de que Gadaffi es un tirano, no se le hubiera armado y mantenido por intereses económicos,  no habríamos legado a esta situación.

La verdad es que no es necesario que Aznar ponga zancadillas a este gobiernillo, él solito se cae.   

23 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Al final, desgraciadamente, entre todos la mataron y ella sola se murió...y nos llevó por delante.
Vergüenza de gobernantes que no nos merecemos.

Txema dijo...

No sé si en realidad nos merecemos algo mejor. la verdad es que ye tengo dudas, visto lo visto y oído lo oído.

besos

Dilaida dijo...

Txema no me digas que te parece bien algo que pueda hacer o dicir ese que perdió el norte hace mucho tiempo y que todavía no se enteró que no es más que un ex.

Txema dijo...

Pues Dilaida, no es que me parezca bien. Lo que pasa sencillamente es que hasta hace bien poco todos decían lo mismo. Eso es lo que me parece mal, ese cambio repertino de opinión.

Evidentemente Aznar hace mucho que perdió el norte, pero lo demás no le van a la zaga.

Y ahora estamos ante una guerra civil que nadie sabe cuando se va a solucionar.

bicos

Francisco Galván dijo...

Tenemos una fauna que da miedo. Pero yo insisto: es lo que nos merecemos porque somos un pueblo sumiso y adocenado que traga con todo lo que le echen. Lo mismo nos da que nos insulten, nos roben o nos lleven a la guerra. A nosotros solo nos indignan las cuitas, las peleas y las pasiones de los figurones que nos sacan en los programas de la víscera.

Txema dijo...

Cierto Paco, y Mourunho.

Saludos

Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos dijo...

Cuando entró la OTAN y los mandamases dijeron que el fin llegaría con la caída de Gadafi irrevocablemente, ví la cosa torcerse. Era la crónica de un error anunciado.

Txema dijo...

Marcos tienes razón. Fíjate en que sigo creyendo que los tiranos hay que pararlos a tiempo.

Ahora parece que se ha hecho tarde y mal.

un abrazo

Martine dijo...

Algo muy "terre à terre" me llama la atención: la misma mirada extraviada lucen ambos personajes, el que recibió un caballo ( pobre animal ) como regalo y el que le obsequió con él.

De lo demás "nada nuevo" en este podrido mundo..Entre otras cosas se siguen fabricando y vendiendo bombas de rácimo, en nuestro país también, por más que lo desmientan..


Besos, Txema.

Ciberculturalia dijo...

Al final el impresentable y abominable Aznar ha dicho una verdad que hasta hace muy poco el terrible Gadafi era consentido y mimado por todos los que ahora le denostan.
Aún así, me sigue pareciendo el tal Aznar abominable.
Como también me parece abominable esta guerra que nos hemos montado en Libia haciéndonos creer a todos que es por ayuda humanitaria.
Cuánta estulticia, cuánta miseria...
Besos santos

Txema dijo...

Martine tienes razón. Esta mañana he visto la foto de Aznar en el mitin de Estepona y sus ojos y su gesto me ha producido auténtico miedo.

Besos

Carmen, esta guerra la van a pagar aquellos a los que presuntamente se quería proteger. Es triste, pero va a ser así.

Visto lo visto, creo que la intervención ha sido un error terrible, con consecuencias funestas y, si algún día tuve dudas, ahora ya no las tengo.

besos, igualmente píos

Desclasado dijo...

Llevo ya un tiempo sin escribir de política porque el esperpento es de tal calibre que hasta me desmotiva. Es muy difícil superar la cantidad de payasadas que dicen unos y otros cada día.Y mientras los payasos nos distraen, Portugal se nos muere para los restos.
Los siguientes nosotros, pero estaremos muy distraídos, casi no nos dolerá.
Además es necesario y bla bla bla, porque la ultraderecha en Finlandia bla bla bla.

Saludos.

Desclasado dijo...

Ah, que no aclaré: a mí también me parece correcto lo que ha dicho Ansar en esta ocasión. Pero está claro que está loco (hablo en serio) y que ha acertado de casualidad. O por hacerse el malote.

Daniel F. dijo...

Aznar gano por unos pocos votos a Felipe Gonzalez, después de tres legislaturas y dos crisis grandes, del GAL, de Roldan y algunas cositas más. No tiene ningún merito como gobernante, no tiene don de gentes a cuenta de su gestión (entre otras cosas) estamos asi, pues solo motivo a constructores y la investigación y el desarrollo ni estaban ni todavía se les espera.. Su opinión personal no creo que tenga mucho eco mas allá del cuello de su camisa y de los pelotas que le rodean. Sin embargo quizás hubiera que peguntarse ¿quienes son los rebeldes?, porque a lo peor es peor el remedio que la enfermedad para los habitantes de Libia.
Un estado teocratico musulman es peor que Gadafi...

Juan Antonio H. dijo...

Creo que la frase que dolió a ZP fue la de que España no iba a poder pagar la deuda...no que Gadafi era amigo, eso lo sabia hasta el que aso la manteca, solo que el innombrable le dio altavoz.
Las guerras son el ultimo recurso del que no tiene mas guevos que luchar por su supervivencia, por cierto que Gadafi hasta hace poco era el dictador alabado por las izquierdas..el que según dicen (yo no lo se) ha llevado a Libia al desarrollo...
Sabes lo que pienso que esto ha sido una especie de efecto domino o moda y perdón por la frivolidad, y que en Libia hay petroleo, y amigo contra la iglesia hemos topado, por lo que aquí si hay que intervenir, no vaya a ser que los coches oficiales se queden sin gasolina.
En fin la política y los extraños compañeros de cama, hoy Zp pidiendo dinero a los comunistas chinos y mañana, quizás ¿ bombardeandolos?
La historia se repite

Txema dijo...

Evidentemente Aznar no tiene demasiado crédito. Pero como dice Desclasado en esta ocasión ha acertado por casualidad.

Y quién sabe, si efectivamente a los que hoy pedimos dinero, mañana no los
machacaremos.

Desde luego China no es precisamente un ejemplo de libertad.

saludos a los tres

Unknown dijo...

Txema ,siempre es un gusto leer tus post,un abrazo.Shalom

Txema dijo...

Gracias Marcelo, un fuerte abrazo

Shalom

m.eugènia creus-piqué dijo...

Paso a deixarte una abraçada.

Camino a Gaia dijo...

Me temo, estimado Txema, que la situación es mucho mas alarmante de lo que parece. Todavía no acabamos de hacernos a la idea de la crisis financiera y aparece la crisis energética en todo su rigor.
Mientras antes nos hagamos a la idea antes podremos actuar en consecuencia con un mínimo de coherencia.
Un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cada vez son más iguales.

Txema dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos