sábado, mayo 28, 2011

EL GOVERN DE CIU SE TIÑE DEL GRIS POLICIAL FRANQUISTA

La actuación policial en Plaça de Catalunya demuestra bien a las claras, por si alguno tenía dudas, qué métodos utiliza la derecha para intentar liquidar una manifestación cívica: La represión violenta. El Govern de CiU se ha teñido del gris policial franquista a la primera ocasión.


El curioso sistema de limpieza organizado por el conseller de la porra, Felip Puig,  que se ha saldado con muchos heridos y, según parece,  alguno muy grave, es la prueba palpable de lo que se puede esperar en el futuro si continúa el ascenso de los partidos derechistas, civilizados o asilvestrados.

Ayer fue Barcelona, también Lleida, pero hoy o mañana, puede ocurrir en Madrid, Sevilla, Valencia o Zaragoza, porque dominan en todas partes, porque están envalentonados con el triunfo que han obtenido en las urnas, más que por méritos propios, que no los hay, por deméritos de la izquierda, que los hay en gran cantidad y gravedad.

La ciudadanía se expresó el domingo en las urnas y, para demostrar su rechazo al psoe y a su gobierno, se han echado en manos de la derecha. Terrible error que pagaremos todos antes o después.

Soy de los que creo que si se pueden criticar abiertamente los resultados electorales por muy soberanas que sean las decisiones de los electores.

En Madrid, hace ya días que se pide el desalojo por la fuerza de las concentraciones de la Puerta del Sol. Hasta ahora, con buen criterio, el Ministerio del Interior, ha actuado con prudencia.

Pero no sé si esa prudencia ha sido consecuencia de que se iban a celebrar elecciones y no se quería echar más leña al fuego de la debacle socialista, o por la sincera convicción de que por la fuerza no se paran las ideas regeneradoras.

No soy optimista y creo que, más pronto que tarde, la insistente presión derechista logrará su objetivo y la concentración de Sol, como ayer de Barcelona, conocerá la contundencia higiénica de la policía.















17 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

También el alcalde de Santiago tenía esa idea. Espero que , después de ver el resultado de Barcelona y el clamor general que se ha levantado, rectifique.

Txema dijo...

Esperemos que sea así.

Saludos

Martine dijo...

La bestialidad, el ensañamiento de estas actuaciones han dado la vuelta al mundo (¡Viva Internet!)dudo que se vuelvan a repetir, puede que peque de optimista.. pero habiendo recibido este efecto contrario, más gente que nunca en plazas, y concentraciones espontáneas ( Girona, por ejemplo ayer tarde-noche)se lo pensarán muy mucho.. Dime soñadora, pero creo que el camino emprendido por este movimiento es ya sin retorno..

Besos revolucionados y revolucionarios, más que nunca.

y Puig és un fill de... sa mare!! De totes totes!!

Txema dijo...

Si, te digo soñadora y -añado- afortunadamente.

Sólo que a veces despertamos de forma brusca de nuestros sueños porque se convierten en pesadillas. Espero que no acabe así.

besos soñadores también

Anónimo dijo...

Txema, te respondo lo mismo que en mi blog. No es por excusarlos, porque no me interesa lo más mínimo, y menos a las derechas ultraliberles, pero durante el gobierno del tripartit pasó más de lo mismo. En este caso gobierne quien gobierne hará lo propio; a Europa no le intersa que la protesta se extienda, a las multinacionales menos y a los banqueritos del tres al cuarto tampoco. Habrá hostias, seguro, muchas. Pero habrá que volver y seguir, seguir siempre. Ayer la derecha nacionalista mostró su cara, sin máscaras mientras el President estaba de vacaciones opiáceas en Londres, otro motivo más de indignación para todos. A falta de su "autoridad" nos envío a sus perros.
Un abrazo

Txema dijo...

ata, esta mañana, mientras escribía, recordaba al nefasto conseller Saura. Así que algo de razón tienes en lo del tripartit.

Pero, pese a eso, creo que en estos es filosofía lo que en los otros es oportunismo. Claro que no sé que es peor querida Ata.

Estoy harto de toda este gente.

Besos compañera

Ciberculturalia dijo...

Una indecencia.
Vengo un poco tarde porque he estado el fin de semana fuera de juego.
Y hablando de juego, me alegra que el Barça haya ganado, por cierto.
Un beso

Dilaida dijo...

No estuve el fin de semana y no pude comentar. He visto la bestialidad de la que hablas, no podía dar crédito. ¿Quién va a pagar ahora por todo aquello?
Bicos

Desclasado dijo...

Barcelona es bona cuan la porra sona. (Popular).
Pues sí que me extraña que el Gobierno Catalán arree más que los fascistas españolistas de otros sitios... Igual es que son lo mismo y usan el nacionalismo como mero circo de distracción. Igual todos trabajan para la banca, que sólo entiende el color del dinero y usa los colores de las banderas para dividir. Igual...
Saludos.

Txema dijo...

Carmen, tambiém me alegro de la del Barça.

saludos

Francisco Galván dijo...

Tranquilo, Txema, que en Madrid tenemos a Rubalcaba de campaña electoral perpetua y no creo que se le ocurra emular al txakurra catalán. Lo de Puig, ya sabes, son los modos de la derecha. A veces la gente tapa con un calificativo (nacionalista) otro (derechona)

Francisco Galván dijo...

Item más: Aquí tenemos suerte de que no haya castizpolizei, de lo contrario... imagínatelo

Txema dijo...

Dilaida las imágenes no dejan lugar a dudas. La policía del Govern actuó de forma brutal.

bicos

Txema dijo...

Pues es muy posible que CiU, al final en lo momentos críticos actúa con los fascistas. Por lo menos en esta ocasión no han dejado muchas dudas al respecto.

Salos Descla.

Txema dijo...

Paco, hasta ahora Rubalcana ha dado eñales de sensatez. Veremos lo que dura.

Saludos

Marcos dijo...

Ya ves, Txema, Catalunya que se quejaba del tripartit a lo mejor tiene quejarse con más razón del "Ara Mas".
Saludos progresistas de Madrid.

Txema dijo...

Ya sabes Marcos que otro vendrá que bueno me hará.

saludos