domingo, junio 12, 2011

RUSIA (IU) ES CULPABLE

Hoy, setenta años después, vuelve a tomar sentido aquella acusación terrible del falangista Ramón Serrano Suñer cuando pronunció la frase que pasó a la historia: “Rusia es culpable”. Ya no es el país de los soviets el responsable de una guerra civil en España, pero si son sus herederos de Izquierda Unida (IU), quienes de forma mendaz han hundido al psoe para aupar al Partido Popular.

La acusación de Serrano sirvió para agredir, en unión con Hitler, a la Unión Soviética; la acusación a IU pretende mantener el bipartidismo infecto.

Sin duda, la nefanda coalición del comunismo más sectario que, como ha dicho el insigne socialista y Presidente del Congreso, José Bono, es la realidad de IU, y la derechona más rancia de Europa han alcanzado pactos contra natura, para arrasar el progreso, que para los ciudadanos hispanos, significan los gobiernos del psoe.

Una vez más, el comunismo, enemigo secular de la socialdemocracia, se une en coyunda promiscua con sus peores adversarios con tal de impedir que gobiernen los socialistas.

Pero, afortunadamente, están atentos los centinelas de la verdadera democracia, que nos alertan de la nueva pinza que ha logrado hurtar a los demócratas verdaderos unas 40 alcaldías en todo España. Ahora gracias al grupo Prisa, ya sabemos la verdad de lo que pretende IU..

Verdaderamente resulta asombrosa tanta infamia.

Sin embargo, los hechos, vistos sosegadamente, y sin la visceralidad que deberían evitar medios de comunicación que se llaman independientes (sic) dicen otra cosa bien distinta.

Dicen que los ciudadanos han votado el 22 de mayo de forma masiva por el PP; dicen que el psoe ha perdido 1,5 millones de votos de los que IU, sólo ha logrado unos 200.00, lo que desmiente que esta organización tenga la fuerza suficiente para acabar con los progresistas del socialismo bonístico.

Dicen que han sido los electores quienes, hartos de un gobierno sumiso ante el FMI, y los mercados, que no ha dado la más mínima prueba de sensibilidad social desde que reconoció la crisis que negó tantas veces, han enviado a esos progresistas de salón a sus casas.

Es muy posible que hayan pagado muchos justos por pecadores. Es seguro que para castigar a ese partido sumiso la mejor solución no sea votar masivamente al PP, sino precisamente a quienes ofrecen sensibilidad social y quieren poner en marcha una economía a servicios de los ciudadanos y no al revés.

Lamentablemente sobre los compañeros que han permitido que el PP gobierne en algunos ayuntamientos va a caer la correspondiente sanción; será legal, pero dudo de que sea legítimo.

Al día de hoy, para cualquier persona de izquierda, resulta verdaderamente repugnante tener que propiciar, por activa o por pasiva, que el psoe gobierne con los votos de IU. Tan repugnante como pueda ser que lo haga el PP.

20 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Siento decirlo, pero yo sería capaz de pactar con el diablo, para que no gobernase el PP.
Pero cada uno tiene derecho a pensar a su modo.

Txema dijo...

No lo sientas, efectivamente cada uno puede pensar a su modo.

Posiblemente yo hubiera actuado de otro modo, pero entiendo la sublevación.

Saludos

Juan Antonio H. dijo...

Interesante dilema,, si apoyo a unos malo pero si apoyo al otro peor,.
Por experiencia, mi pueblo 7.000 habitantes hace dos legislaturas IU la llave para gobernar, PSOE PP empatados a concejales, IU decide que tiene que gobernar PP, conclusión a partir de entonces IU desaparece del panorama político, el PP dos legislaturas después sigue gobernando con mayoría absoluta.
Compañero IU se equivoca, ya que el voto que ha recogido unos, 200.000, son de ex votantes socialistas, igual me equivoco y son falangistas ¡que todo puede pasar!
Menudo galimatías
Salud

Francisco Galván dijo...

De primeras, así, a bote pronto, parece que choca que IU permira gobeirnos del PP. Pero en el fondo es que da lo mismo que gobierne PP o PSOE porque son dos caras de la misma moneda: la derecha. A los dos se les hace el culo pepsicola con el Papa B16. Si el PSOE quiere que IU le ofrezca apoyos, que negocie un programa de izquierdas ayuntamiento por ayuntamiento. Y si no, pues que se joda. La legislatura es larga y siempe es posible plantear mociones de censura a los alcaldes peperos. El PSOE tiene unos meses para reflexionar. El primer paso sería que en el programa electoral para las próximas generales incluyera la reforma electoral. Pero no veo a Rubalkabra por ese camino, sinceramente.

Txema dijo...

Juan Antonio, la verdad es que es una cuestión complicada y mucho más en los pueblos pequeños.

Pero, como bien dice mi amigo Paco Galván es el psoe el que tiene que demostrar, con los hechos, no con las palabras, que quiere cambiar de actitud.

Ya he dicho que hoy por hoy, en la mayoría de los aspectos, significan lo mismo y, por tanto, la colaboración es complicada.

Creo que no hay una respuesta sencilla ni mucho menos única, pero en mi opinión el psoe no merece el apoyo incondicional de IU.

un saludo

Paco, como comprenderás estoy de acuerdo con tu argumento.

Saludos

Juan Antonio H. dijo...

Quiero decir, Txema, que la tendencia natural seria apoyar al PSOE, para que realmente haya una izquierda en condiciones. Yo, he de reconocer que casi siempre he votado al mal llamado voto útil, entre otras cosa por la ley electoral y bla, bla,, (ya me entiendes), y como yo muchos, en estas elecciones mi voto ha ido a IU, con la esperanza de que dieran un puñetazo en la mesa y se lo pusieran claro al PSOE, creo que esto no lo han leído la cúpula o las bases que son por lo que se ve la que están mediatizando el tema.
Que quiero decir a mi modo de entender, que IU esta en el corredor de la muerte, ejemplo mi pueblo, desconocer esto es pegarse un tiro en la cabeza….pero allá ellos. Y lo de la moción de censura, no me vale, ya que de tentaciones esta el mundo lleno.
En resumen que IU esta en la misma actitud de la que tanto reniegan.
Salud

RGAlmazán dijo...

De apoyo incondicional nada. Desde luego, de ninguna manera pactar con el PP, como parece que ha ocurrido en algún municipio. Pero la abstención, aunque ello conlleve que el PP gana la alcaldía, es absolutamente responsable y lícita, siempre que no se consiga que el PSOE gobierne hacia la izquierda.
En fin, es un tema espinoso y depende de pueblos, gente y demás. Pero desde luego lo que no se ve es que el PSOE cambie en su actitud. Y ahora parece que nos la han vuelto a meter con la reforma laboral.

Salud y República

Martine dijo...

Es lo que me "revienta" además de esta resaca postelectoral: los pactos..en Badalona da para vomitar directamente.

Y de Bono, que más se puede decir de un sujeto que tiene bien pegada al cuerpo esta camisa azul..y que al menor despiste le sale el ramalazo antaño tan usado de la conspiración judeo comunista masónica etc..

Besos rojísimos de esa Nómada Comunista y a mucha honra..

Dilaida dijo...

Txema a mi me pasa como a Maria Jesús, cualquier cosa menos el PP, y si para frenarlo hay que pactar con el diablo, ¿por qué no?.
No se trata de dar apoyo a cambio de nada, se trata de hacer un frente común para evitar caer en manos de una derechena rancia, caduca y manipuladora.

Txema dijo...

Juan Antonio, creo que la situación de IU es compleja, como dices.

Pero, ¿podemos asegurar que todos los que han votado a esta opción estarían satisfechos si, finalmente, se convierte en una muleta del psoe? Creo que no.

Insisto en que es ese partido el que tiene que demostrar que está dispuesto a efectuar políticas de izquierda; sin exageraciones, sin aspavientos, sin radicalismo absurdo, pero si de izquierda.

De lo contrario, y hasta ahora eso es lo que hay, no se diferenciará en nada del PP.

saludos

Txema dijo...

Dilaida, pactar con el diablo es muy peligroso, porque acaba por cobrarte el favor.

Está bien cerrar el paso a la derechona, pero ¿a cualquier precio?

Bicos

Txema dijo...

Martine querida. El problema de los repugnantes pactos es que casi siempre se hacen sobre la base de los intereses de los partidos y muy pocas veces sobre la de los intereses de los ciudadanos.

Besos rojos

Camino a Gaia dijo...

Me temo que la nueva estrategia del PSOE va a ser atacar a la izquierda para recuperar los votantes que se han ido al PP. Así pues habremos de sumar a la política neoliberal una campaña mediática contra IU y en general contra fuerzas minoritarias.

Os cuento el caso de Cardeña (Córdoba)
Cardeña: 9 concejales
4 de IU
4 del PSOE
1 del PP
Candidatura mas votada IU
Resultado: alcaldía para el PP

PSOE ha votado al PP ante el estupor de todo un pueblo, y ante la negativa del propio PP de votar al PSOE

Txema dijo...

Rafa, coincidimos. Los pueblos, sobre todo si sin pequeños, son un mundo aparte.

Por eso ocurren a veces ocurren cosas que nos sorprenden mucho, como parece que ha ocurrido en Extremadura.

saludos

Txema dijo...

Camino, lo de ese pueblo cordobés es el mejor ejemplo de la falta de rigor del psoe.

Está claro que no son de fíar, así que los pactos van a ser complicados, por lo que dices y por las presiones exteriores.

saludos

Desclasado dijo...

Mientras no se hagan profundas reformas en la ley electoral tendremos estos cambalaches, componendas y extraños compañeros de cama.
Es la estructura del sistema lo que está podrido y pudre cuanto toca.

Lo del pueblo que cuenta Camino no sé si es para llorar o para descojonarse así con histeria, ya con un punto de locura.

Saludos.

Txema dijo...

Me parece Descla, que con cambios o sin cambios, estas trapisondas estarán presentes casi siempre.

Es un problema de los partidos que anteponen sus intereses a los de los ciudadanos.

Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tienes razón. Pero IU deberá saber qué quiere para no depender en el futuro de si la gente vota o no al PSOE.
IU fue un proyecto ilusionante que ha quedado un tanto descafeinado. Esperemos, por el bien de todos, que vuelvan a encontrar su propio camino de ilusión. Mal lo tienen: el bipartidismo y los medios de comunicación juegan en su contra. Pero también inercias internas.

Txema dijo...

Juan, tomo tu propia argumentaciñon:

Si el comportamiento del psoe es de derechas, qué sentido tiene sacarle ahora las castañas del fuego cuando no parece que exista la más mínima voluntad de cambiar, en serio, de actitud.

Además, cómo podemos saber qué es lo que quieren todos los votantes de IU. ¿Lo han hecho para que finalmente su voto sirva para apoyar al partido de los recortes sociales? No estoy tan seguro Juan.

Un abrazo

Txema dijo...

Pedro, tu diagnóstico sobre IU es absolutamente certero y, desgraciadamente, añadiría.

Lo que nació con ilusión está hoy anquilosado y un poco caduco como proyecto.

un abrazo profesor.