domingo, julio 10, 2011

GRANDES DESCUBRIMIENTOS

En los últimos días estamos siendo testigos de grandes descubrimientos. Por supuesto, descubrimientos que hacen otros, porque la mayoría ya teníamos la certeza de que las cosas que ahora algunos descubren, eran bien palpables.

El primer descubridor fue pepiño, que ahora anda de capa caída, aunque él diga lo contrario.

El caso es que en una entrevista en una emisora de radio, dijo que no se fía de los bancos que dan recetas para salir de la crisis cuando, antes, fueron ellos mismos, con su “generosidad” en la concesión de hipotecas a quienes no debían, los que provocaron la situación actual.

El inefable personaje se preguntó:  ¿no nos la volverán a clavar? De lo que deduzco que ya antes nos la han clavado. Sabia deducción pepiñesca esa de ponerse en guardia frente a la banca y tenerles vigilados permanentemente. ¡Lástima que no se haya dado cuenta antes y actuado en consecuencia!

Otro que anda de descubrimientos es Rubalcaba. Ahora se ha percatado de que exisrte la izquierda, la socialdemocracia, de que hay que empezar a girar en ese sentido y cambiar el rumbo de su amado presidente.

Otro que llega tarde. Ya nos habría gustado a muchos que Rubalcaba hubiera actuado mucho antes, cuando el de la Moncloa tomó toda una serie de medidas por la que ha cargado sobre los trabajadores, todo el peso de una crisis en la que no han tenido la más mínima responsabilidad. Pero, lamentablemente, al candidato no se la ha escuchado en todo este tiempo.

También Valeriano, el de Trabajo, el que aprobó la Reforma Laboral hace un año, se ha dado cuenta de que los sueldos de los banqueros y de los grandes directivos en general, son obscenos. ¡Que talento!

Resulta que ahora nos dicen que esos salarios no pueden ser, mientras que a los demás nos lo rebajan, nos lo congelan o nos lo quitan enviándonos al desempleo. Pues digo lo mismo. Llegas tarde Valeriano.

Y ¡que decir de la UE! encabezada por el codillo bípedo. También ha descubierto que las famosas agencias de calificación son un oligopolio que ejercen un poder siniestro sobre los gobiernos y que ponen en peligro el futuro y la estabilidad democrátrica de muchos países.

Lo que ha pasado con Portugal, cuya credibilidad, a la que esos ladrones llaman deuda soberana, ha sido rebajada en cuatro escalones,  hasta convertirla casi en basura, ha sido el detonante.

¿Dónde estaba la UE, cuando desde alguna izquierda se reclamaba muy moderadamente, no que se eliminara las calificaciones, sino que fuera la propia UE la que tuviera el control sobre ese aspecto tan importante?

Pues estaban discutiendo,  precisamente por esos informes que ahora les escandalizan, cómo destrozar a Gracia, Irlanda y Portugal con sus rescates solidarios.

Lo dicho, tiempo de grandes descubrimientos y descubridores.

18 comentarios:

María dijo...

A mí, Pepiño me da vergüenza ajena, es que me da apuro hasta verlo en televisión, de veras.
Cuando vi que se hacía dueño del poder en este gobierno, pensé que estábamos perdidos, luego me di cuenta de que era así.
Esa misma sensación la tengo con "mister hilillos de shapapote". En fin...

Besos (esta vez virtuales)

Txema dijo...

Si, es verdad , lo que dices. pepiño da vergüenza ajema.

Siento que no pudieramos vernos con más tranqulidad y, sobre todo, con más tiempo. Como se suele decir fue la visita del médico. Pero ya habrá más ocasiones.

saluda a Manuel y besos virtuales pata ti.

mariajesusparadela dijo...

Todos ellos están queriendo cambiar las cosas, pero es tarde: marzo está demasiado cerca.

RGAlmazán dijo...

Malos tiempos de falsarios y traidores. Malos tiempos para la verdad. Malos, muy malos.
Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente Txema, lo has bordado. Es época de grandes descubrimientos y de grandes descubridores. Estos socialistas nos alucinan.
Sentí no verte el otro día.
Besos

Dilaida dijo...

Claro Txema, tienes toda la razón, pero, ¿dónde estaba mientras la OPOSICIÓN? Fumándose el puro...
Tanto monta, monta tanto...
Bicos

Txema dijo...

María Jesús
Lo que más me fastidia es la hipocresía de estos elementos. Y no sé si marzo está demasiado cerca porque hay gente muy olvidadiza.
saludos

Si son malos los tiempos Rafa. Y aún más pueden ser en el futuro si las cosas no cambian drásticamente.

saludos

Txema dijo...

Carmen
Me imagino que te refieres al encuentro con los sureños. Me hubiera gustado tener más tiempo para charlar, pero aún tengo que trabajar. Jajaja.

Y sí, estos del psoe no tienen desperdicio.

besos

Dilaida. Oposición? ¿qué oposición?

bicos

Martine dijo...

No podemos olbidar que con otras siglas la UE sigue siendo Mercado, pero ya no tan común..

Besos.

Martine dijo...

Fe de errata( o de herrada)

Una catalanada:he puesto oblidar o casi, en vez de OLVIDAR.

Txema dijo...

No pasa "res".

No olvidemos que la UE es sencillamente un entramado financiero. De ahí parten todos los problemas.

Petons

Francisco Galván dijo...

Dan asco, Txema. No te creas que descubren o dejan de descubrir ahora. Lo que buscan (en palabras de pepiño)es clavárnosla de nuevo. Pero va a ser que no.
Yo insisto en esta fórmula matemática: (PSOE + PP) x 0 = 0

Antonio dijo...

Yo creo que deberían pasarse más a menudo por estos blog y se darían cuenta de más cosas.. Si no son capaces de hacer un análisis serio aquí podrán beber y tener una buena fuente... Pero ellos juegan según el caso.. Ahora toca estos, antes lo otro... ¿Caeremos en la trampa?
Un abrazo

Txema dijo...

Paco, lo malo es que la mayoría de los que votan a la izquierda a la hora de elegir lo hace atenazada por el miedo a la derechona y les lleva directamente la famoso voto útil.

saludos

Antonio, lo políticos deberían estar mucho más en contacto con la realidad de la que este blog es una pequeña parte. Pero no le pidas peras al olmo.

Saludos

carambola dijo...

querido ruiz
feliz 14 de julliet

Txema dijo...

Muchas gracias. Aquellos si que fueron unos auténticos indginados.

feliz 14.

Besos

Eastriver dijo...

¿Cómo puedo sonreír mientras leo tanto horror verídico? Será que, a pesar de que la realidad es la que es, lo cuentas con tanta gracia que parece que lea una novela de Galdós cuando se ponía ácido y nos retrataba a doña Lupe la de los pavos y demás personajes inmortales, rabiosamente horribles pero contados con esa gracia tan suya. Pues tu pepiño y Valeriano, el de trabajo, tienen algo de eso...

Txema dijo...

Pues Ramón, te agradezco la comparación. Pero me parece exagerada. ¡Que más querría que ser capaz de escribir como el bueno de don Benito.

saludos