viernes, enero 11, 2013

LA GRAN CLOACA



Este país es hoy una gran y pestilente cloaca en el que la porquería, la suciedad y la basura lo invaden casi todo. Todo parece contaminado por una inmundicia absoluta que afecta de tal forma a la estructura social,  que hay pocos estamentos libres de semejante lacra.

Las noticias sobre casos verdade
ramente vergonzosos de corrupción, favoritismo, todo tipo de inmoralidades financieras y actos repelentes y reprobables se suceden con tal rapidez que, aún no se ha terminado de asimilar uno, cuando ya el siguiente apesta en nuestras propias narices.

En tan sólo 24 horas,  tres hechos han supuesto verdaderos varapalos para la imagen, ya degrada hasta lo máximo, de esa especie de casta desdeñable en la que se han convertido una buena parte de los políticos de este país y que con su comportamiento indecente, ponen en grave peligro, gravísimo incluso, el propio sistema democrático que tanto dicen amar y defender.

Porque la evidente desafección de la ciudadanía a las instituciones es el mejor campo de cultivo para todo  tipo de intentos de liquidar los derechos individuales y colectivos con el pretexto de acabar con la corrupción.

El riesgo de que los ciudadanos, ante tal degradación institucional, permanezcan inmóviles ante cualquier intento de tipo “salva patria” es de tal calibre que seguir por este camino es de una insensatez verdaderamente intolerable. 

El enriquecimiento ilícito, el enchufismo de familiares de dirigentes de los partidos, especialmente escandaloso en el PP, el uso abusivo de fondos públicos, el clientelismo, el tráfico de influencias, la lentitud de la justicia, etc.  contrastan de forma indignante con las dificultades que la mayor parte de la ciudadanía tiene para sobrevivir cada mes. 

Y ahora, frente a un desempleo de seis millones de personas,  Unió Democrática de Catalunya ha reconocido que se financió ilegalmente aprovechándose de fondos que la UE destinaba para la formación de personas sin empleo. Hay que ser muy desalmando para desviar dinero que iba a ayudar a ciudadanos necesitados para engrosar las arcas de un partido que después apoya recortes a mansalva.

Pero, con ser grave el asunto en si mismo, no lo es menos que se haya tardado nada menos que 20 años en resolver la cuestión en los tribunales. ¡Nada menos que 20 años de juzgado en juzgado!

 Y ahora, bastará con que el citado partido devuelva la cantidad robada para que todo quede en el recuerdo. 

Y encima tenemos que soportar al cínico de Durán Lleida decir que no le van a tumbar. ¿Cómo es posible que esto quede así? ¿Cómo es posible que se establezca un pacto entre la fiscalía y ese partido para que todo quede en una petición de disculpas y devolver el dinero con las subvenciones que el propio estado concede a ese partido? ¿Este es el hecho diferencial?

MADRID UN POZO SIN FONDO

Lo de Madrid clama al cielo. Entre los dirigentes del PP del Ayuntamiento de la capital y de la Comunidad deben tener el récord de desvergüenza de toda esa casta de políticos sin escrúpulos que pupula por este país

Botella afirma categóricamente que jamás ha pensado en arrojar la toalla, mientras va cepillándose a todos los que, directa o indirectamente, tenían algo que ver que la tragedia del Madrid Arena. Entre tanto,  cinco muertas esperan justicia.

Güemes, el yerno del afortunado loterofilo Carlos Fabra, logra que una empresa de la que es consejero se haga con el sistema de analítica de varios hospitales de Madrid que el mismo privatizó cuando era Consejero de Sanidad de esta comunidad. Y tenemos que oír que este tipejo no ha tenido nada que ver en semejante negocio, en plena marea verde por la privatización de la Sanidad.

Entre tanto, el Gobierno de Rajoy se ve forzado a recurrir ante el Constitucional una medida que el indigno González, testaferro de la Aguirre, ha impuesto: el repago de un euro por receta. ¿Es posible ver un pozo de mierda más profundo?

Y ¿qué decir del caso Carromero? Un agravio comparativo, una aberración jurídica, una tomadura de pelo para la mayor parte de los que están en condiciones similares y tienen que esperar pacientemente que se les concede la libertad provisional

Carromero, un homicida con sentencia firme, ha encontrado un empleo en un tiempo récord, mientras que en esta país seis millones de personas esperan casi sin esperanza que surja algo, aunque sea un clavo ardiendo para poder subsistir. El cenutrio de Carromero es asesor de un ayuntamiento, el de Madrid, mientras que miles de jóvenes universitarios, investigadores, profesionales de toda clase,  tienen que abandonar su país para buscar un empleo.

Carromero se paseará por las calles tranquilo, mientras que Alfonso Fernández, ha pasado casi 60 días en un régimen penitenciacio aplicado a terroristas,  sin pruebas y encima tiene que soportar que un panfleto le cubra de infamias.

Esta es la verdadera patria del PP: la del negocio sucio, la corrupción, el amiguismo, el agravio, el enchufismo, la desvergüenza, la hipocresía, la insolencia, la podredumbre…

                

10 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Acabo de ver lo de Güemes: uno más, favor pagado por la empresa privada a la que benefició.
Será legal pero es una sinvergonzonada.

Txema dijo...

Si, legal es, pero es inmoral e indecente. En fin, más de lo mismo.

saludos

María dijo...

Y la mentira... porque nada de lo que han hecho ponía en su programa electoral.

Un beso.

Txema dijo...


María, lo de las promesas incumplidas merece sin duda varios capítulos.

saludos

María Marín, sewguro que se nos quedan muchos en el tintero. Sin ir más lejos la casa real.

saludos

RGAlmazán dijo...

Es de traca. De verdad, que si no fuera porque ya estamos acostumbrados parecería que es ficción lo que está ocurriendo.
Yo creo que habría que inventar el tebeo "13 rue de Genova".
Un abrazo

Salud y República

Txema dijo...


Pues Rafa, no es una mala idea. Incluso a lo mejor nos forramos con esas historias. Desde luego, si no fuera por las consecuencias que tienen sería un sainete.

un abrazo

Antonio dijo...

Me adhiero a tu exposición. Pero no sé si mi sensación de impotencia tiene solución, porque ellos siguen legislando y traicionando al pueblo que les votó. Ya no tienen soporte social, pero hay que aguantarlos hasta las próximas elecciones... Creo que estamos lanzados en el tobogán del descrédito y el atentado a la democracia...
Saludos

Txema dijo...


Tienes razón Antonio. El problema es que todo lo hemos fiado a las elecciones cada cuatro años. Y es tal el descrédito de la política que me temo que no va a ser fácil recuperar el pulso.

Este sistema está moribundo.

Saludos

Eastriver dijo...

Como catalán me toca de cerca el tema Durán. Indignante, claro. Ya he firmado la petición. Tengo esperanza de que se vaya, si la presión es tan fuerte.

Pero da igual. Vendrán otros que harán lo mismo.

El problema no son los nombres propios sino la gran cloaca en general: un sistema que precisaría urgentemente una revisión y una limpieza, y un ordenamiento que impidiera volver a repetir abusos.

Txema dijo...


Es verdad Ramón que muchas veces no es cosa de nombres. Pero cuando hay nombres y apellidos la cuestión debe depurarse por la vía rápida.

Aplaudo tu decisión de firmar para que ese cínico se large.

una abraçada