jueves, mayo 28, 2009

SGAE, EL FUROR QUE NO CESA



Del Blog de reyes Montiel (IU)

A por nosotros, la SGAE
Atónita me he quedado esta mañana cuando me he enterado de que la SGAE nos pide 15.000 euros por utilizar el lema A por ellos, IU.

Desde luego, no entiendo el empeño de la SGAE en perpetuar esa imagen de carroñeros que tan poca justicia hace a los autores de este país. Actitud que perjudica claramente a todos los creadores y sus derechos.

En lugar de adaptarse a los tiempos, de abrir una reflexión de cómo se defienden mejor en una sociedad cada vez más tecnológica y con soportes más libres y, por lo tanto, incontrolables, se dedican a asustar al personal entrando incluso en sus casas.

No se puede defender en nuestro mundo del siglo XXI con técnicas del siglo XIX. Y eso no es lo peor, lo peor es el daño que hacen a los creadores que de verdad defienden sus derechos con otros criterios.

Yo, si fuera autora, no sería de la SGAE

1 comentario:

Tercera Opinión dijo...

Pero lo que no se le puede negar a los miembros y empleados de la SGAE es que son profesionales, pues son capaces de llegar hasta el pueblo más recóndito y averiguar si se está realizando algún acto cultural que no haya pasado por caja.

Te invito a leer mi artículo: SÍ LA SGAE VIGILASE LOS MONTES...

http://www.terceraopinion.net/2009/08/16/si-la-sgae-vigilase-los-montes/

Un saludo.