martes, agosto 11, 2009

QUE NO CUNDA EL PÁNICO


Esta mañana, mientras me dirigía a mi puesto de trabajo, he escuchado una noticia que me ha tranquilizado por completo y, al mismo tiempo me ha llenado de gozo. Resulta que, según la emisora que estaba sintonizada, nadie debe sentirse alarmado ni tener miedo de ir a Mallorca a pasar sus vacaciones como consecuencia de los últimos atentados de ETA que, entre otras cosas, han costado dos muertos.

Y ¿cuál es el argumento para hacer semejante afirmación tan tranquilizadora? Pues muy sencillo, que si los borbones no han alterado su plan de vacaciones, sería absurdo que el esto de los mortales lo hiciera. ¡Ahí es nada, brillante deducción!

Claro, que yo podría pensar, ingenuo de mí, que los susodichos borbones tienen una escolta policial permanente, inhibidores de ondas y de infrarrojos en 200 metros a la redonda y todas las medidas de seguridad que corresponden a tan egregia familia. Pero no eso no cuenta.


Lo que nos tranquiliza es que ellos, tan tranquilos, van de compras y te los puedes encontrar en cualquier calle y con ello le dan ejemplo de valentía y sencillez a propios y extraños. Por cierto, van de compras con el dinero que les pagamos para que tengan unas merecidísimas vacaciones después de un año agotador de trabajo.

¡Hombre!, puestos así, hubiera preferido oír que han sido detenidos los autores de los atentados y colocados a buen recaudo o, también, que confirmaran los responsables policiales que, en la medida en que es posible asegurar estas cosas, no queda comando alguno de ETA en Baleares. Pero me tendré que conformar con la normalidad borbónica y sus apoteósicos y campechanos paseos por Palma.

La verdad es que el grado de estupidez y necia adulación que hay en este país en torno a este familión raya en lo verdaderamente indecente. Sería mucho mejor que, ya que son intocables, y que sus actividades y negocios son de una opacidad verdaderamente insultante, no nos dieran la matraca con sus idas y venidas y nos machacaran con el rollo de sus compras en las tiendas palmesanas. Y de paso, ydicho sea sin ánimo de ofender , espero que, al menos, paguen lo que se lleven.

Sería mucho más prudente mantener un discreto silencio en torno a un familión que nos cuenta una pasta gansa por el simple hecho de estar ahí, sin hacer nada que merezca la pena y que, en definitiva, están donde están gracias a la decisión de un golpista que impuso hace 40 años al actual jefe del estado.

No soy muy partidario de estar todo el día dando el tabarrazo con la cuestión de la monarquía, porque considero que ahora no es un tema prioritario de nuestro país, que tiene muchos problemas más urgentes que resolver, aunque evidentemente, antes o después, habrá que plantear seriamente en España la cuestión del modelo de régimen y tantear democráticamente la posibilidad de sustituir del actual sistema por una república. Y de ese asunto prometo escribir algún día.

Pero, entre tanto, sería deseable que los corifeos de la borbonez, estuvieran calladitos, que se abstuvieran de molestarnos con las imaginarias virtudes y aportaciones de bonhomía de estos personajes, a la convivencia y a la historia reciente de España.


No vaya a ser que por tanto insistir acaben por dinamitar mucho antes a la institución que tanto aman y agotar la paciencia de los ciudadanos.

9 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Querido Txema yo también lo he oído y más que sorprenderme me he cabreado. Porque es tan burdo lo que hacen y lo que dicen que me pasma tanta estulticia. Desde ayer todos los pretendidos medios serios nos inundan con las compras de la sinpar Leticia y la Reina, ellas tan sonrientes, ellas tan felices.
Me produce tal rechazo que crean que somos totalmente idiotas que me sube el colesterol y me baja la bilirrubina. Creo que es un síntoma de los peores.

Besos y paciencia. La familia es la familia y a nuestros medios de comunicación les encanta seguirles...

Felipe Medina dijo...

No has caido en que ellos tienen sangre azul y los etarras buscan sangre roja.

Es sólo un dato

Un saludo

Martine dijo...

Txema.. vendré mañana.. con la mente clara y café en vena...y mientras, eso, que no cunda el pánico..

Un beso.

Txema dijo...

Carmen: puede resultar que algún día, y esto no lo he puesto en el comentario por cierta prevención, las personas que hemos soportado pacientemente la ignominia de esta monarquía y toda la sarta de mentiras que la rodea, perdamos la paciencia.

Hasta ahora, nadie ha cuestionado seriamente a este borbón, nadie ha pretendido en verdad empezar a contar la verdad sobre la institución. Y quien lo ha hecho ha sido silenciado, como el caso de Pepe Rey.

El día que eso ocurra, a más de uno de esos papanatas aduladores se le va a caer la cara de verguenza y va a pasar a disposición judicial por chorizo.

Así que más vale que no insistan porque igual la sonriente leticia se lleva una sorpresita y va a tener que comprarse las cosas de su bolsillo.

Pues si Felipe, mucha sangre azul hay estos días en Mallorca y muy pocas neuronas, querido amigo, muy pocas.

Anónimo dijo...

Lo curioso sería que se fuesen de Palma. Ahí saltarían las alertas. Y tal como está el turismo este año, no sería lo más adecuado.En fin.....

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hay demasiados intereses creados en Mallorca para evitar que cunda el pánico, no interesa a nadie desde los hoteles hasta el último pinche, demasiado dinero invertido sobrretodo alemán, de cortesanos está el país lleno aunque sín corte, y todos, bueno todos menos los pepero creo que estariamos a favor de la III República, esperemos a ver que sucede cuando el Borbón la palme, no creo que su hijo sea tan querido como el papi.Petonets.

Martine dijo...

Primero que se pueda tener vacaciones con la seguridad de encontrar la Empresa abierta al volver..
La Empresa de la cual forma parte tan egregia familia, esa que pagamos entre todos, como no se haga consulta vía referendum ( y aún así con la comida de coco, via Papier couché, no sé los resultados que tendría) la tenemos instalada y no creo que cierre por suspensión de pagos..

Estupenda Entrada, Txema entre cabreada, irónica y "real", de realidad.. ;-)

Besos!

Morgana dijo...

Que fuerte!!

Un abrazo!

Txema dijo...

Pues si Menda sería curioso que no fuesen a Palma ahora. Pero también sería curioso que pasaran un poquito más desapercibidos, o sea que no molesten.

Gèni, conozco más de un pepero que está deseando perder de vista al borbón. Y alguno del Psoe que se le cae la baba con la monarquía ¿Un tal ZP?

Selma, no te quepa la menor duda de que en este momento la monrquí ganaría por goleada cualquier consulta que se hiciera sobre ella.

Por eso no es el momento de insistir tanto como hace Cayo Lara. Al final parece qjue no hay otras cosas d elas que hablar y nos perjudica.

María, lo de ETA es sólo el pretexto para criticar la estupidez de los aduladores.

Y tan fuerte Morgana, y tan fuerte. Ocurre lo mismo que con tu querido comandante y con nuestro amigo Franco.

Una saludo