miércoles, diciembre 30, 2009

LOS MALOS DEL EXTERIOR


Tener personajes nefastos no es una particularidad de España, aunque aquí no andamos nada mal, porque en todas partes cuecen habas, como se suele decir.

Así que he querido buscar en el exterior los que me han parecido dignos de ocupar la “lista negra” de los que yo creo han sido los peores en este 2009. Claro que, como en el caso de los hispanos, se quedan algunos por añadir como pasa siempre en estos casos y tampoco el orden indica necesariamente sus “méritos”.

Iglesia de Irlanda: durante años los curas irlandeses abusaron de cientos de niños. Cayó sobre el asunto un tupido velo que contó con la anuencia de las autoridades. Al margen de creencias religiosas, es uno de los actos más oprobiosos y deleznables que afectan al catolicismo occidental. No basta con pedir ahora perdón. Hay que resarcir a todas y cada una de las víctimas y, si ello es posible, entregar a la justicia a los autores de estas barbaridades. Encabeza esta la lista por sus propios pecados.

Mahmud Ahmadineyad: un tramposo que ganó las elecciones de mala forma y se ha dedicado a aplastar cualquier tipo de contestación a su fundamentalismo islámico. Un personaje tenebroso que supone un peligro para la paz en la zona y un problema muy serio para los iraníes.

Micheletti: Golpista hondureño que, por lo que parece, se va a salir con la suya y al final va a impedir la vuelta de Manuel Zelaya (tampoco me gusta) a la presidencia de la república. Ha contado con el visto bueno de los EE.UU. en esa especie de tinglado electoral que ha organizado.

Silvio Berlusconi: para muchos posiblemente debería ser el que encabezara esta lista. Le salva de ello que ha concurrido a unas elecciones y las ha ganado, por muy incomprensible que nos parezca, y que lo de los irlandeses es imperdonable. Ha degenerado tanto la vida política italiana que ha estado a punto de sufrir un grave percance como consecuencia su actitud provocadora. Pese a eso goza de predicamento en la UE.

Mohamed VI: es un sátrapa y un tirano que ha estado a punto de conseguir que una ciudadana saharaui perdiera la vida por no pedirle perdón y querer defender su dignidad a toda costa. Ha contado con la inestimable ayuda del gobierno español que ya sabemos a quien sirve.

Lehman Brothers: representes del capitalismo más indecente y falto de cualquier escrúpulo. Su quiebra ha supuesto la ruina de muchas personas en todo el mundo. Sus directivos deberían pasar lo que les quede de vida en la cárcel, pero es muy poco probable que esto sea así.

Barack Obama: aunque no me fié jamás de Obama, si reconozco que ha sido su actuación mucho más decepcionante de lo que se podría esperar. Pese a todo, es posiblemente, uno de los que podrían abandonar esta lista a poco que haga un esfuerzo real y serio por mejorar las cosas que más afean su política: Afganistán, Cuba y Oriente Próximo. Sin embargo su reforma sanitaria debe ser valorada.

Raúl Castro: otro tirano que, lejos de democratizar la vida de los cubanos, sigue en la línea anterior agotada hace muchos años, con muchas palabras grandilocuentes y pocos hechos reales. Es una lacra para el avance de la isla y lo único que conseguirá será que todo se venga abajo sin remedio, lo bueno y lo malo. Sus amigos no le aconsejan bien. Como dice una amiga ¿Hasta cuándo?

Ejército alemán: intentó ocultar la matanza de varios civiles en Afganistán y mintió deliberadamente cuando anunció que los muertos en un ataque aéreo sólo había sido insurgentes. Una prueba más de lo humanitaria que es la labor de la OTAN en ese país asiático, a la que España contribuye con un millón de euros al día.

Liebermann: ministro de Exteriores de Israel. Un auténtico ejemplo de lo que es un mafioso racista procedente de la antigua URSS. Sus declaraciones sobre el conflicto de Oriente Próximo son tan disparatadas que causan vergüenza entre muchos israelíes, aunque, desgraciadamente, aún son pocos para poder echarle. Un fanático equiparable al iraní.

Cristiano Ronaldo: está aquí por estúpido. Es uno de esos divos que convierten el deporte en un negocio que acaba por estropearlo todo. Todo un ejemplo a no seguir.






8 comentarios:

Antonio dijo...

Txema, buen repaso a la perversa absurdidad que nos gobierna en este jodido mundo. Creo que faltan muchos más, pero entonces la lista sería interminable y no cabría en ningún blog.
Esperemos que la ciudadanía salga de su mediocridad y aplique el discernimiento racionalmente...
Un abrazo y mis mejores deseos

RGAlmazán dijo...

Txema de acuerdo con la lista, yo añadiría, si me lo permites, a Kazai, ese tipo que ha ganado fraudalentamente las elecciones y que comercia con los señores de la guerra. Y a Obiang Ngema que ha ganado fraudolentamente las elecciones y que a pesar de que Guinea tiene uno de los más altos PIB de Africa (a la altura de Sud-Africa) tiene a la población en la miseria poseyendo él uno de las fortunas mayores del planeta.

Salud y República

Txema dijo...

Es verdad D. Rafa, ese tipejo guineano y el afgano merecen estar en esta lista. Qitamos a Cristiano Ronaldo que sólo es un majadero sin más.

Antonio cada día creo menos en la ciudadanía. Y por supuesto que faltan nombres. El PC de China, el rey de Arabia...

Felipe Medina dijo...

Es muy buena lista aunque,pienso que por problemas de espacio no has podido meter a todos

Saludos

Anónimo dijo...

Con C.Ronaldo, has puesto la guinda en el pastel. Es que no le soporto, pobre muchacho.

Txema dijo...

Felipe me faltan muchos y posiblemente muchos peores de algunos de los que están aquí.

Menda, yo tampoco soporto a este mamarracho. Es tonto del culo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

te ha faltado el insinge Ratzinger, un ejemplo de iglesia tolerante