martes, abril 20, 2010

ZAPATERO CÓMPLICE DEL CRIMEN AFGANO

Voy a ser duro, porque hay que ser muy duro: José Luis Rodríguez Zapatero es cómplice de todos y cada unos de los asesinatos que la OTAN comente en Afganistán porque mantiene impertérrito tropas españolas bajo el mando de esa organización militar en una misión de agresión en ese país.

Hoy se ha sabido que cuatro adolescentes, absolutamente desarmandos, han sido masacrados por fuerzas de la OTAN cuando volvían de un partido de balón volea y no obedecieron, según los asesinos, las advertencias para que se detuvieran.

El gobierno de España apoya sin rechistar la campaña militar de ocupación de Afganistán que, bajo el pretexto de proteger a los ciudadanos de ese país de la barbarie de los talibanes, está causando un mal que tardará mucho en olvidarse.

ZP, lejos de ordenar la retirada inmediata de las tropas españolas de ocupación, cede ante las peticiones de Obama, y envía aún más soldados a una misión que, de forma totalmente hipócrita esta disfrazada, aunque ya no engaña a nadie, de misión humanitaria. ¡Que desfachatez!

¿Es esta la visión pacifista de la alianza de las civilizaciones que tiene el gobierno español, con su presidente a la cabeza, de lo que deben ser las relaciones ente los diferentes pueblos y naciones? ¿En qué se diferencia entonces de Aznar que se plegó a otro presidente yanqui para invadir Iraq?

Ya es hora de desenmascarar a los que se valen de la mentira y de la falsedad para encubrir lo que no es más que una operación militar en toda regla en una zona de interés estratégico para Occidente.

Cómo van a convencer las democracias occidentales a los afganos de que están allí para protegerles si causan cada día muertos, heridos, dolor y destrucción, entre civiles que nada tienen que ver con la subversión. Y cómo es posible confundir a cuatro chicos de 14 a 20 años con terroristas. Cómo se puede tener la desvergüenza de afirmar categóricamente que son insurgentes y que se disparó al coche por eso después de toda clase de advertencias.

Ya van demasiados asesinatos por error, los cínicamente llamados errores colaterales y Zapatero debe dar explicaciones rápidas de este asesinato del que es cómplice.

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

La paz es el camino. Y la paz no tiene armas. Vuelta a casa.

Txema dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.

RGAlmazán dijo...

Hablan de daños colaterales porque no tienen el arrojo de llamarlo por su nombre, un eufemismo que tapa los asesinatos cometidos.
Zapatero cambió las tropas de Iraq a Afganistán y creyó que había ganado la gloria con ese traspado. ¡Lamentable!

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Es una más de las indecencias que tenemos que ver en los últimos tiempos. Como bien señalas esta tiene un responsable aquí y sin lugar a dudas es ZP. Además debe de pensar que somos idiotas, o aún peor, pasa de la opinión mayoritaria de los ciudadanos que le piden que vuelvan las tropas de Afganistán de forma inmediata. No han conseguido nada en relación con la paz. Y en relación con la guerra, que es a lo que se dedican, han conseguido que los talibanes campen con más libertad, que las mujeres se hallen en un espacio de inseguiridad aún mayor que antes, y que mueran inocentes como el caso que hoy comentas.

¿Qué pensará ZP cuando sabe de la muerte de inocentes? ¿Tendrá alguna capacidad crítica? ¿Habrá alguién a su lado capaz de decirle verdades?

Siempre con preguntas estoy.

Un beso

Eastriver dijo...

Lo veo como tú en algunos aspectos. Toda guerra es atroz, de eso no me cabe duda. Sé que detrás de Afganistan había intereses petroleros indudables pero tampoco veo aquella guerra como lo mismo que fue la de Iraq. Existe algún tipo de diferencia que sería largo enumerar (aunque desde luego Bush lo hizo todo mal, en eso estaríamos de acuerdo). Pero tampoco se puede olvidar que los talibanes eran efectivamente peligrosos. Sabemos que las acciones se hicieron tan mal que llevaron al desastre que existe ahora, eso es indudable. Pero entiendo que existen unos compromisos internacionales y entiendo que la situación en Afganistan no fue exactamente la misma que en Irak. De todos modos no te niego que si no luchamos por un mundo mejor nos quedamos con el desastre que tenemos...

Txema dijo...

Por supuesto D. Rafa. Me voy de Irak y quedo bien pero me meto en Afganistán y también quedo bien. Esta es la eterna canción del farsante ZP.

Carmen, creo que la mayoría estamos claramente en contra de la participación en Afganistán y más aún de la complicidad en estos "daños colaterales".

Ramón, puede ser que el origen del conflicto sea distinto. Pero la evolución es la misma. Guerra y destrucción por doquier y cada vez más lejos de una solución pacífica.

Por si esto fuera poco les damos argumentos a los terroristas. Vamos, una maravilla de alianza cultural.

-_- dijo...

Se suponía que la Alianza de civilizaciones era una propuesta que corregía aquel Choque de civilizaciones que alguien formuló. No creo que la Guerra de Afganistán pueda ser parte de esa idea de la Alianza de civilizaciones. Si es así, entonces que se dejen de eslóganes y que no llamen Alianza de civilizaciones a la Alianza militar del Atlántico Norte.

¿Y por qué no recuperamos las manifestaciones del NO A LA GUERRA, las marchas y las caceloradas de cuando la Guerra de Irak?

Saludos,