domingo, agosto 15, 2010

SOLO IMPORTA GANAR




Me tiene sin cuidado si, finalmente,  es Trinidad Jiménez la candidata o es Tomás Gómez el candidato del Psoe en las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid,  porque no pienso votar a ese partido en absoluto y, por otro lado, allá ellos con sus querellas internas, alentadas desde Ferraz, por el gran Pepiño, por ZP o por quien sea. Esa no es la cuestión principal.

Dicen los socialistas que quieren desalojar a Esperanza Aguirre del gobierno de la comunidad. Es, sin duda, un propósito muy loable, aunque, hasta ahora,  todos los intentos han quedado en un rotundo fracaso; por unos motivos o por otros, al final el PP se ha llevado siempre el gato al agua.
Me pregunto, además,  para qué quiere desalojar el Psoe al PP del gobierno autonómico. Supongo que, dadas las circunstancias, será para reproducir de forma mimética la política regresiva y anti social del valedor del supuesto tándem ganador. Pero, si es para eso, que me temo que así sea, ya tenemos suficiente con el PP y sería mejor quedarse en la oposción con más dignidad  que gobernar con las mismas maneras de la derecha. Y eso vale para todos porque de ninguna forma se pueden avalar políticas regresivas.

No parece, a primera vista, que los candidatos tándem que pueda presentar el Psoe sean precisamente personajes comprometidos con las políticas de izquierda que necesita la Comunidad de Madrid.  No se les ha oído una sóla palabra de desaprobación de las medidas regresivas recientes ejecutadas por el gobierno de ZP y que van a dar lugar a una huela general el 29 de septiembre. Lo mismo se puede decir de Gómez: el silecio más absoluto.

Por lo tanto, da la impresión, también una vez más, de que al Psoe lo único que le interesa es ganar las elecciones y nada más. Ganar por ganar, como le sucede desde hace bastantes años en los que, ese partido,  se ha convertido en una especie de maquinaria electoral que sólo se acuerda de los ciudadanos cada cuatros años. Y Madrid necesita un cambio radical que acabe con tantos años de destrozos provocados por Esperanza Aguirre.

Pero para llevar adelante es cambio radical, es necesario que detrás de las siglas exista un programa consistente, claro, riguroso y, además, cuando uno se proclama socialista, tiene que ser necesariamente de izquierda, esa palabra que tanto asusta en ese partido que pretende ser centrista para no asustar a los mercados.

¿Tendrá el Psoe un programa claramente socialista en las próximas elecciones? Es más que dudoso. Posiblemente se limitará a trasladar a la Comunidad de Madrid las mismas medidas que apoya la dirección Federal para España.

Precisamente para que eso sea así, es para lo que desde Ferraz se presiona para que los candidatos sean afines al Gobierno, no vaya a ser que tengan una segunda edición como la de Montilla en Catalunya que, convencido o no, está en otra órbita en muchos aspectos, especialmente en lo que se refiere al autogobierno.

ZP no quiere más sorpresas y, por  sí definitivamente suena la flauta y el PP pierde en Madrid, lo que menos quieren ahora es que en esta Comunidad se aplique una política alejada de los postulados y directrices de los que mandan en el partido, o sea, los mercados. Todo lo demás son zarandajas.

13 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

El problema es que si sigue Esperancita, la sanidad y la enseñanza serán privatizadas, porque a la pública no le llegarán los medios necesarios para un buen desarrollo.

Txema dijo...

Eso es verdad. La situación de la Sanidad y la Educación en Madris es muy deficiente. Los destrozos de tantos años de la Aguirre son más que evidentes.

Pero, ¿la llegada del Psoe supondrá su mejora? Tengo muchas dudas.

saludos

Dilaida dijo...

Txema no tengo más remedio que darte la razón, pero yo, que no soy ni voy a ser nunca votante del PSOE, creo que cualquier cosa es mejor que la "rancia" y sinceramente si no existieses más que esas dos opciones, no lo dudaría ni un segundo y votaría al PSOE.
Ya sé, no es una buena opción, pero la otra es muchísimo peor.
Bicos

Marcos dijo...

Txema, creo que quizás el PSM en mayoría absoluta no haría lo que tiene que hacer, pero si no tiene los escaños necesarios para gobernar en solitario, caso más que probable, y tiene que pactar con IU, no creo que vaya a hacer lo que le de la gana, ¿verdad?
Coincido con María Jesús y Marisol; lo importante es que se vaya la líder-esa.

EL CAMARADA dijo...

EStoy hasta el moño de PPysoe, viva IU

Txema dijo...

Dilaida, pues si sólo hubiera dos posibilidades muy mal andaríamos, eso es verdad, y lo mejor sería quedarse en casa, como sugiere Saramago en uno de sus maravillosos libros. De todas formas es verdad que la Aguirre es destestable y cuanto más lejos mejor.

Marcos, insisto: echar a la lideresa es importante, pero para gobernar de forma distinta, muy distinta, y no creo que el PSM sea capaz. Ya sabes: los mercados deben estar tranquilos.

Por otro lado tengo la impresión de que en estas próximas elecciones va a surgir una cuarta fuerza (UPyD) que puede ser un aliado mucho más "deseable" que IU. Ya veremos Marcos, ya veremos.

Txema dijo...

Camarada, yo también estoy harto de los Pepiños y Cia. Y apuesto sin duda por la opción de IU.

saludos

Martine dijo...

Tan sólo les quedan estas dos siglas P y E, la S y la O se han volatilizado..
Un beso de esta militante de "Iniciativa els verds"

Txema dijo...

Bien dices Selma. Y no tienen la más mínima intención de recuperarlas.

Besos

Felipe Medina dijo...

Al final si se puede conformar una mayoría PSOE e IU se hará y tú y yo lo veremos

Y lo prefiero a que la lideresa siga destrozando la CAM

Saludos

Txema dijo...

Pues Felipe, es muy posible que sea como tu dices. Por supuesto estoy de acuerdo en lo de la lideresa, pero ya sabes que soy de los que creo que eso, no puede ser a cualquier precio. Todo tiene su límite.

un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aun así será intersante ver qué hacen los que voten en las primarias.

Freia dijo...

Tarde, como siempre.
Yo tampoco les votaré pero mentiría si te digo que me alegraría un montón ver a la lideresa caer del pedestal, calcetines e hijoputez incluída.
Seguramente es una burrada pero sigo pensando que qué lástima de helicóptero.

¿Ya le queda poquito, no? Puede que hasta nos vayamos al tiempo. Un abrazo fuerte, caballero de Noeraixò.