lunes, octubre 25, 2010

Love Story


Cuando esta noche, a eso de las diez, Tele5, estrene esa macro anunciada serie sobre la vida de Felipe borbón y Leticia Ortíz, tendremos una especie de entrega de un “love story” protagonizado por un un príncipe que se enamora de una periodista divorciada por la que está dispuesto a abandonarlo todo. ¡Vaya tela!

Como el tiempo pasa de forma inexorable para todos, hay que ir preparando la llegada del hijo al trono franquista y, de ahí, la necesidad de empezar con las adulaciones de rigor.

Pero, el colmo de la desfachatez es que,  encima, nos hagan creer que el familión borbónico desconoce de qué va la serie por lo que esta noche, al igual que el resto de los mortales, se enterarán de la trama. Y es que la monarquía de todos es cada día más campechana.

En fin, bien está que las cadenas de TV pierdan el tiempo intentado vendernos a estos personajes como si fueran una especie de héroes del pueblo, pero que además nos tomen por idiotas me parece demasiado.

¿Quién se puede creer que una serie en la que se trata, nada menos que de la familia borbón, no habrá sido supervisada hasta en el último detalle por quien corresponda a fin de que no se deslice el más mínimo error?

Supongo que esta mentira formará parte de la mercadotecnia para hacer más tragadero el producto en cuestión;  para que millones de personas se queden embobados viendo y oyendo como en realidad no se trata de unos privilegiados que viven del cuento y a costa del presupuesto nacional, como dicen los rojos y los republicanos,  sino de una pareja sencilla,  que resiste hasta final de mes con su sueldo y que han tenido los mismos problemas que el resto de la ciudadanía, para ellos, meros súbditos: colegios, hipotecas, vacaciones cortas, preocupación por su futuro laboral, etc.

La verdad es que no merece la pena perder más tiempo con esta historia, así que no sigo.

29 comentarios:

Eastriver dijo...

Cualquiera de estas telenovelas de historia reciente, que te las venden como historia cuando no son más que mera crónica de cotilleo, me espanta totalmente. Si además tiene intereses espurios como los que saltan a la vista, los picores comienzan a asaltarme y no paro de rascar hasta que las benditas letras The End nos suelten el corsé y podamos volver a respirar, dentro de lo que cabe.

Txema dijo...

Ramón, la solución es no ver nada, no existe esa serie, sencillamente.

un saludo

Felipe Medina dijo...

Txema,el share que llaman lo que entienden de audiencias televisivas será espectacular.

¡Y que nos vamos a quitar a los Borbones!

No lo veran mis ojitos

A aguantarse y joderse

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Tengo la suerte de que de mi televisor desapareció telecinco.
(Y no me enteré hasta que tuve una visita que quería ver la tele (hay visitas bien raras) y me preguntó en que canal estaba...recorrí todos los canales y ¡Había desaparecido!) (también antena tres)

Txema dijo...

Felipe, ni los mío querido amigo, ni los míos.

saludos

Maria Jesús: si hay visitas raras en verdad. Pero la providencia, o quien sea, estuvo de tu parte. Y ahora no tendrás que soportar la adulación.

un abrazo

Pilar Mandl dijo...

¿Pero hay una serie sobre "eso"? ...no me entero de nada ¿Ficción?
:-)

Txema dijo...

Hola Pilar. Si, hoy se estrena y a bombo y platilo. Mejor que no te enteres.

besos

Martine dijo...

No creo que superen a los Hermanos Bécquer Pudibondos abstenerse de abrir el enlace ;)

Ruego disculpes mi atrevimiento, Txema, pero hablar de Borbones y recordar a los Hermanos Bécquer... fue automático..
un abrazo, recatado ;)

Martine dijo...

¿Lo borro? Tú mandas...

Txema dijo...

Hola Selma. No, no lo borres.

La verdad es que no sabía esa faceta de los hermanos. jajaja.

saludos

Martine dijo...

Lo dejo, pues, entre tus manos.... borrarlo o no.

No todo son oscuras golondrinas..;)

Un saludo

Ciberculturalia dijo...

No pienso verla como señal, comprendo que pequeña y silenciosa, de protesta. Ya ves que bobada, lo comprendo, pero me niego a sumarme en la novela rosa principesca.

Ya llevan tiempo preparando al príncipe, es notorio eso y también que el real padre está fatal

Besos republicanos, que reconóceme son siempre mucho más apetecibles, verdad?

Txema dijo...

Selma volverán las golondrinas y volverá la adulación con más fuerza porque hay que preparar la sucesión.

besos no demasiado recatados.

Txema dijo...

¡Magnífica Carmen! Yo tampoco veré, y por el mismo motivo, el engendro resultante.

Y acepto gustoso los besos republicanos que, en efecto, parecenme mucho más apetecibles.

besos pues republicanos

RGAlmazán dijo...

Como sois de raros. Todo el mundo venerando y adorando a los dioses borbones y vosotros tirando por la borda (de El Bribón) todo lo que hacedn por nosotros. En fin, es cuestión de tiempo pero caeréis en sus redes. Son tan campechanos y tan convincentes...
Salud y República (más que nunca)

Dilaida dijo...

Yo estoy viendo el Padre Casares en la Galega, sobre todo porque es una serie desenfadada para hacer reír y aunque salen dos curas, son de los buenos, que también los hay y el alcalde del pueblo es comunista, una buena persona.
Bicos

Txema dijo...

Almazán, antes muerto que caer en las redes del borbón. Si, salud y república, más que nunca.

un abrazo

Dilaida. eso me recuerda a Pepone, el de Don Camilo, pero en ese caso eran uno y uno, no dos y uno. Jeje.

bicos

Desclasado dijo...

Ah, pues yo tengo mucho interés. Por fin nos van a contar si el príncipe es gay y la otra el florero que se reveló arpía.
¡Ardo en deseos de saber!

Saludos.

Unknown dijo...

Ruiz,ignorar tanto a T5 como a la borbonez es lo mejor que podemos hacer

Txema dijo...

Desclasado, contén tus deseos. Jajaja

Belén ignoremos a T5 y la borbonez. Aquí no hay más Gay que tú.

María dijo...

No la he visto ni la veré, no me gusta ver la televisión y menos esa cadena, no merece la pena perder el tiempo, prefiero disfrutar con lo que más me gusta, por ejemplo estando en estos momentos aquí.

Sí conozco a gente que la sigue, y algunas personas estan enganchadas, ni que fuese una telenovela, ¡es increible, de verdad!

Un beso.

Txema dijo...

Me alegra mucho María leer lo que cuentas. Me parece una estupenda decisión.

La verdad es que la TV, y no sólo esa, es cada vez de peor calidad. Así que lo mejor es hacer cualquier otra cosa, por ejemplo lerte que es una alegría siempre.

besos

Unknown dijo...

querido ruiz
te actualizo. por lo que he leido por ahí la serie podría estar escrita por una mente conspiradora y republicana ya que les deja bastante en ridículo (rey tonto, principe lelo, leti listilla y reina con acento francés) ....

Txema dijo...

Gracias Belén ha leído algunos comentarios sobre la serie y me he quedado sorprendido de la cantidad de críticas negativas que ha recibido.

No parece que vaya a ser un éxito, o a lo mejor, por eso que cuentas es todavía más popular. Jejeje.

besos "pre"

Desclasado dijo...

Esta sí que es buena... A ver si al final han hecho algo aproximado a lo que dije. Lo cierto es que no tenía ni la más mínima intención de ver la serie, estaba ironizando.
Sorpresas te da la vida...

Saludos.

Unknown dijo...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria

Txema dijo...

Amigo Desclasado creo que ha salido tal bodrio que hasta los más afines están que trinan. jejeje.

un abrazo

Txema dijo...

Muy bien María. Efectivamente es en Tele5, así que ya sabes.

Un beso

Camino a Gaia dijo...

Habrá que ocupar el tiempo con algo, pero supongo que hacerlo con la serie sería perderlo. Supongo que alguien pretenderá decirnos que también son seres humanos, pero mejor sería dirigir nuestra atención a los que peor lo están pasando. Sabemos que los ricos también lloran, pero mejor centrémonos en lo que hacen llorar al resto de los mortales.