miércoles, diciembre 22, 2010

EL INQUILINO


Debemos suponer que el inquilino de la Moncloa tiene por lo menos un asesor o asesora que le indica como debe distraer la atención de los ciudadanos de los temas esenciales para llevarlos a lo insustancial, a lo que es más una cuestión de forma que de fondo. Aunque también es posible que en alguna ocasión se le ocurra a él personalmente,  si bien lo dudo.

Esta mañana nos hemos enterado de que el inquilino ya ha decidido qué hacer en el futuro. Es decir, ya sabe que va a hacer con su vida, porque con las nuestras, con nuestro futuro,  lo que va a hacer ya está claro,  o mejo dicho,  ya está negro del todo.

Nuestro bien asesorado inquilino ha dicho algo tan importante como que hay dos personas que saben si se presentará a las próximas elecciones. Una es su esposa y la otra un miembro del partido.

Así que nuestro personaje va a conseguir que co este anuncio ya no se hable de otro asunto durante bastante tiempo. Y, como dice mi buen amigo Don Kabila, hay que tener poca vergüenza para que con la que se nos ha venido encimase pretenda hacer de eso un elemento de discusión, una cuestión de estado.

La verdad es que,  si fuéramos un poco sensatos, no les prestaríamos a lo que dice el inquilino la más mínima atención porque generalmente suele ser mentira o sandeces. Pero no somos sensatos.

Claro que,  desde el punto de vista del inquilino, esta táctica hasta ahora le ha dado un magnífico resultado. Por ejemplo: casi nadie se acuerda de que el Estado dejará de ingresar en sus depauperadas arcas el próximo año un 30 por ciento de lo que supone la venta de lotería.

Y esto por la sencilla razón de que se privatizará Loterías del Estado para conseguir 5.000 millones de euros, justo la mitad de lo que se ingresa cada ejercicio. Hambre para hoy y ganas para mañana. Pero claro es que no somos sensatos.

Y por qué no lo somos? Pues muy sencillo porque nos detenemos en lo superficialo y así,  mientras discutíamos si los controladores eran los buenos o los malos,  nuestro amigo el inquilino coló la venta de ese 30 por ciento de la Lotería a empresas privadas. Que se cierran varios despachos de lotería, pues ¡que le vamos a hacer! Que se deja de ingresar dinero a largo plazo, pues no pasa nada. 

Claro, que sí los controladores se hubieran estado quietecitos, es posible que esto no hubiera sucedido.  Aunque también es posible que si pepiño no hubiera sacado el decreto el día antes al que empezaba el puente de la Constitución  pues no hubiera ocurrido nada de nada. Y es que, en verdad no somos sensatos.

También es posible que, precisamente, el inquilino crea que es mejor que ocurra algo de algo,  para que la ciudadanía esté entretenida y no se dedique a pensar por sí misma que,  como ya se sabe,  puede dar lugar a resultados muy peligrosos. Seamos, aunque sea por una vez, sensatos y no hablemos mucho del futuro del inquilino.




27 comentarios:

Jake dijo...

El tipo ya está acabado, como sabemos, desde hace tiempo; vendrán otros perros con distintos collares, como pasaba en tiempos de Cánovas. La Vieja política que nunca nos ha abandonado en este país, y que yo llamo la Gerontopolítica; con los sonriente que llegó. "A mí el Poder no me cambiará", "No os fallaré". ¿Cómo se pueden decir cosas así mientras la política sea, en este país, lo que siempre ha sido: Vieja política, oligarquías y clientelas? O era Cándido o era un iluso. O era las dos cosas.

RGAlmazán dijo...

ES inevitable, querido Txema, hablar de este tipo. Pero no de si se presenta o no, que me la trae al pairo, pero sí de las atrocidades que comete, porque es quien es, no como JLRZ, sino como presidente del gobierno. Ojalá que habláramos de él, pero bien. Ya sé que es un deseo imposible, visto lo visto.

Salud y República

Txema dijo...

Rafa, precisamente de eso se trata. Imagínate que la reacción unánime fuera esa: nos importa un rábano lo que hagas. Se acabó el problema.

saludos

Jake, el bipartidismo imperante es una nueva versión del canovismo. Pero además lo más grave es que no se corresponde con la realidad. La ley Electoral propicia algo que no existe.

Saludos

Felipe Medina dijo...

Me da lo mismo lo que haga ZP,que si sí que si no.
Allá él.
Lo que más me importa es el tipo de política que hace y ,por supuesto,no estoy de acuerdo.

Saludos

Txema dijo...

Pues Felipe a mí también me da igual. Pero ya verás como se convierte en un tema de debate en los "medios".

saludos

Desclasado dijo...

"...el inquilino de la Moncloa tiene por lo menos un asesor o asesora que le indica como debe distraer la atención de los ciudadanos de los temas esenciales para llevarlos a lo insustancial, a lo que es más una cuestión de forma que de fondo".

Poco más puedo añadir, está clavado. "Departamento de mierdecitas que no van a ningún sitio para marear al personal".
Si la cosa se pone ya de revueltas, igual sacan una ley para que se puedan casar las personas con los perros, y entre el guirigay de la Iglesia que se niega y los de la igualdad animal que se ponen a favor, ya tenemos el circo montado una temporada... mientras nos siguen dando bien dado donde de verdad nos duele.
Saludos.

Txema dijo...

Desclasado, no les des ideas.

Lo que me asombra es que los medios de comunicación sean tan iresponsables que ayuden a que todo esto se convierta en un circo.

saludos

Eastriver dijo...

Ayer hablaba con Don Kabila en su blog (bueno, hablar es un decir... lo que ocurre es que visitaros en vuestros blogs para mí es un poco como hablar con vosotros). Y le decía a Kabila que yo creía que era más una cosa de los periodistas que una estrategia. Un comentario pequeño hecho con la boca pequeña entre unos pocos, que luego se ve sobredimensionado. El periodismo hoy se alimenta de estas quisicosas, de estas menudencias que le encantan al personal.

Pero bueno, quizá me vais a convencer. Quizá los asesores, que saben mejor que yo que los periodistas se pierden por las menudencias, y como pantalla de despiste, buscan generar estas cosas que tendrán que funcionar seguro. Estamos tan manipulados, Txema, tanto, que ya cualquier cosa es posible. Pero bueno, para eso están los blogs, para ayudarnos a mirar en otras direcciones. Y yo me pregunto. ¿Cuánto tardarán en prohibirlos o intentarlo?

Txema dijo...

Ramón, el periodista en realidad es un mero amplificador, sólo se dedica a dar importancia a la noticia que se genera en algún cuarto oscuro.

Puede que lo haga por complicidad o porque sus jefes se lo pidan. Pero, para el caso, es lo mismo.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Pues no se qué diremos cuando la gente, empujada por lo mal que lo hace el pobrecito,vote masivamente a la derecha y nos gobierne Rajoy.

Ciberculturalia dijo...

A mí si Zapatero no fuera el presidente de gobierno de este país nuestro, quizás también me diera o diese lo mismo.
Dado que es el máximo responsable de este barco en el que estamos, no se si a la deriva, me importa mucho.
Tanto si nos engaña, como si dice sandeces, como si oculta información esencial, como si, como si, como si...
Porque ese inquilino tiene la potestad, con sus palabras, con sus actos y con sus ausencias de macharcarnos la existencia. Por eso me importa lo que diga el inquilino.
Beso estimado Txema

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que a esta noticia hay que darle baza en su justa medida, ni más ni menos. Porque quien quiera seguirle el juego al despiste será el mismo que jugó a hacerse el despistado a finales de los 90, cuando estaba el del bigotes, verdadero y máximo responsable de lo que hoy ocurre en este país. Y no por ello le resto culpa al gobierno actual, que conste.
Lo de la privatización de las loterías era cosa hablada y resuelta desde hace un par de años, cualquier lotero con el que hablabas te lo comentaba, así que del todo claro que los controladores no han tenido nada que ver. Como siempre quien hay querido enterarse se ha enterado y los que no, pues que sigan fieles a sus medios.
Y nada, que a darle importancia a lo que la tiene y a restársela a la que no. Porque este país sigue siendo el mismo cortijo de antaño. Y los periodistas viejos con amor a su profesión deben de estar más quemados que el palo de una escoba con tanto control y grupos de comunicación por todas partes. Y el joven que contribuye a la divulgación de esas noticias, pues ya se sabe, o trepa o becario. Pero convencidos los justos y menos, si cabe.
Que el pescao está vendido y sólo quedarán grupúsculos pequeños a largo plazo.
Saludos

Txema dijo...

María Jesús podemos decir: que Dios nos coja confesados.

Aunque aún estamos a tiempo de impedir que a esta lo sustituya el otro.

saludos

Carmen: en realidad lo que diga ya carece de valor. Ma da la impresión de que a estas alturas su crédito se ha agotado por completo.

Tiene la capcidad de decisión? Ni siquiera sé si eso es verdad porque, hasta ahora, paece que es desde fuera de donde le dicen lo que tiene que hacer.

Personalmente estoy desenado perderle de vista. Es un personaje profundamente detestable.

saludos

Txema dijo...

Ataulfa podría ser cosa hablada pero lo cierto es que la decisión de la Lotería ha pasado totalmente desapercibida.

Creo que el mal de esta país es muy anterior al bigotes. Me parece que aquí no hay tradición democrática suficiente y de ahí muchos de los males que nos afectan. Y eso no se resuelve de la noche a la mañana.

En fin, que diga o haga lo que quiera. Ya me da igual.

Saludos

Dilaida dijo...

No nos quedan muchas opciones.
De todas formas por mi puede irse cuando quiera de la Moncloa, claro que me gustaría que cuando abandone la vivienda deje los muebles más o menos como los encontró y las mensualidades del alquiler al día. Ya sé que eso es mucho pedir.
Bicos

Desclasado dijo...

Se veía venir: en Murcia ya han empezado por recortes brutales en sanidad y docencia. ¿Es la misma técnica que con los controladores?: degrado el servicio de tal manera que hay que privatizarlo...

Caray, Ataúlfa, cuando hablabas del "bigotes" el otro día, en el contexto creí que te referías a Franco.
Qué va, esto viene de más atrás que Aznar. Me atrevo a decir, en la linea de Txema, que no teníamos ninguna cultura democrática allá en el 75 y nos colaron mercado por democracia. Y así nos ha ido yendo, de mal en peor.
Sí, por mí que hagan elecciones, que venga la derecha y que pase lo que tenga que pasar, pero esto es insoportable.

Saludos.

Txema dijo...

Dilaida no te hagas demasiadas ilusiones.

Si quieres que te diga lo que pienso, me da en la nariz que repite candidatura. No sé, es una intuición.

bicos

Txema dijo...

Pues eso mismo creo yo Desclasado. Fuímos víctimas del timo de la democracia y nos fueron dando gota a gota una bebedizo que al final se ha demostrado mortal.

La transición no hizo más que adocenar a los ciudadanos. Se cambió de la noche a la mañana la famosa ruptura por el consenso. Y todo en aras de la dichosa reconciación.

Pero vamos a ver, con quién me tenía yo que reconciliar? Había vivido 22 años en una dictadura y ¿encima tenía que agradecer que nos permitieran ser libres?

Así nos va efectivamente: una derechona semifascista, una socialdemocracia tramposa y vendida y una izquierda acomplejada. Bonito panorama.

saludos

Txema dijo...

De todas formas quiro aclarar una cosa por si hubiera por mi parte alguna carencia explicativa:

Si hay que prestar atención a las cosas que dice ZP como presidente del gobierno y como líder del Psoe.

Pero, creo que no debemos perdernos en discusiones estériles sobre sus decisiones de cara a las próximas elecciones. Es una cuestión menor porque no va a afectar a la línea programatica y de acción del gobierno que si es lo importante.

saludos

Anónimo dijo...

Pues...............felices fiestas, incluso para el inquilino.

Txema dijo...

Pues Menda, felices también para el inquilino y para tí especialmente.

Besos

Daniel F. dijo...

Me han mandado este correo y creo que encaja con lo que has escrito....


Siento lo que voy a escribir, por aquellos amigos que no comparten mi opinión, pero es que......hoy....REVIENTO, con las declaraciones de nuestro PRESIDENTE DE GOBIERNO, y se lo escribo y dedico a él.

¡¡Cuántas Fantas has pagado!!, ¿A cuántos sindicalistas has callado, subvencionándonlos?, para evitar que las calles se llenaran de trabajadores, con motivos, reclamando .....¡¡SOLUCIONES!! Y NO MÁS ENGAÑOS!!

¿A cuántos de "la ceja" has movido a tu favor, subvencionándoles películas de mierda?

¿A cuántas ONGs como "Lesbianas de Nigeria", "Obsesas del mapa del CLÍTORIS", etc, etc, has subvenciondo, con cientos de miles de Euros?.

Has llegado hasta el punto, de ...regalarle a Berlusconi, la reconstrucción de la torre de la Catredral de Aquila (después del terremoto) y de la Cumbre que os reunió allí a todos los magnatarios europeos. NI SE SABE LOS MILLONES DE EUROS, para su reconstrucción. Para reparar tu fantasmada ....de que tu amigo ...estaba muy cabreado por haber dejado atrás a Italia y que el francés estaba ya... ¡¡ERES UN FASTASMÓN CON SONRISA BURLONA Y TALANTE!!




¿Cuántos miles de € te gastaste en la cupula macarra y hortera de la sede de tu amigote Miquel Barceló en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones de la ONU en Ginebra?.




¿Cuántos milllones de € te has gastado en el efímero Plan E, para hacer aceras, pistas de padell, pistas de patinage, y demas chorradas, que te inventaste posiblemente en un dia de audición de tu esposa?.




¿Cuántos miles de € te has gastado en tus vacaciones y viajes particulares, asi como en tus giras propagandistas de autobombo para promocionar tu figura mantecosa?.




A tu amiguito Mohamed VI, le has dado millones de Euros a fondo perdido; le has dado TRECIENTOS Nissan Patrol, trecientos Quasd y tresciantas motos trail, para que vigilen la costa de Marruecos y evitar el tráfico de personas y hachís.
Si, se los pusiste en Ceuta y el morito te dijo......¡¡la wualo, los quiero en Tanger!! y...te bajastes los pantalones y los volvistes a embarcar en Ceuta para llevárselos a Tanger. (los coches, quads y motos se los han repartido entre los coroneles y sus hijos), ¡¡con dos cojones!!. ¡¡ERES UNA MÁQUINA!!

A los catalanes (Artur Mas), le dijiste: "Lo que venga del Parlament de Catalunya", OS LO APROBARÉ, con las consecuencias que a ello nos ha llevado y.....nos llevará.

Daniel F. dijo...

Y...mil y una aberraciones más, como: "Estamos en la Champión Ligue" no tenemos problemas, NO SON PATRIOTAS LOS QUE DICEN QUE ESTAMOS EN CRISIS Y ADEMÁS SON UNOS DERROTISTAS. Tenemos el mejor "Sistema financiero del MUNDO MUNDIAL". ¿Cómo se pueden aceptar esa barbaridades? Ya demostró sus dotes diplomáticas con la bandera americana. ¡¡¡Qué vergüenza para España!!!

ERES EL MÁS EFECTIVO DESTRUCTOR DE ESPAÑA DE TODOS LOS TIEMPOS (y que no me replique ningún poeta que....Fernando VII o D. Pelayo o los visigodos, fueron peores).

Y..... ahora, ¿qué te han dicho en Europa? ¡No macho!, ¿que vas a empezar a reducir el deficit en el 2012?, de eso nada "monada" o empizas ¡¡YA!! o....te echamos de Europa y vuelves a tu PESETA (para que puedas devaluarla y empezar desde CERO como Argentina). Si, ahora.....te acuerdas de los funcionarios y pensionistas para quitarles ese 5% de su sueldo y de sus jubilaciones y así solucionar tu problema.

No tienes agallas para quitarte de lo tuyo (votos) y decir:

1º) A la mierda el Ministerio de "Igual-da"

2º) A tomar por el culo el Ministerio de la Vivienda.

3º) Amarrar a las puñeteras AUTONOMÏAS y no darle más de lo necesario (nada de abrir Embajadas fantasmas ni mariconadas por el estilo).

4º) Anular el P.M.M (el noventa por ciento de coches oficiales).

5º) ¡Que se marchen a sus casas los SEISCIENTOS Consejeros que tienes en La Moncloa!! total....¿para qué sirven? si por lo mal que te sale, o no les haces ni puñetero caso o no tienen ni puta idea.

6º) Que los sueldos de los Presidentes de las Comunidades Autónomas, no sobrepasen los 3000 o 3500 Euros.

7º) Rebajar los sueldos de los CONCEJALES, a los sueldos que tenían antes de ser tales concejales.

8º) A mandar a sus respectivos trabajos (así por lo menos trabajarán) a todos/as LIBERADOS/AS sindicales.

Y....mil "cositas" más importantes y efectivas que un "decretazo socialista" (sólo aprobado por un voto socialista) para..."reducir las pensiones a los jubilados" (que es incostitucional por el Pacto de Toledo) y joder a los paupérrimos funcionarios.

Sólo le PIDO A DIOS, QUE NO TE SIGAN VOTANDO y .....que ¡tío! me da mucha tristeza, haber llegado a mi jubilación, teniéndote como GOBERNANTE DE ESPAÑA. Eres el ANTIGOBERNANTE.




Eres el presidente y personaje más nefasto , mentiroso y rencoroso que ha tenido España en toda su larga historia. Así te recordaremos los españoles que no hemos comido de tu pesebre, como tantos vagos e ineptos que te adulan y que son coparticipes de tu inutil existencia (no hay nada más peligroso que un tonto con poder).

Ahora que ya sabes de lo peligroso y grave de la situación y andas "acojonao" sigues sonriendo como los tontos. ¿Qué te hace gracia?


Un abrazo a mis sacrificados amigos que me comprendan y compartan esta opinión. Un jubilado de Andalucía.

PD:- ojala no necesitemos tener que tirar de la reserva de oro del Banco de España, aquella de la que vendiste el 38%, nada mas llegar. Como para ir abriendo boca.

Txema dijo...

Algunas encajan y otras un poco menos.

Pero la idea básica es la misma. Nos encontramos ante un sujeto que se cree sus propias historias y esos son los más peligrosos.

Si, es verdad que un tonto con poder puede resultar muy dañino y para el caso nos podemos remitir a ZP. Los hechos son más ilustrativos que lo que yo pueda decir.

Pero hoy el editorial de El País que, por cierto le llama el inquilino de la Moncloa, ya se ocupa del asunto sucesorio, aunque le atiza un buen castañazo.

Temujin, creo que esto sólo acaba de empezar.

saludos

Desclasado dijo...

Hay algo escalofriante. He estado siguiendo los sucesos de Murcia, a los que por cierto cobertura informativa casi nula, y en unas declaraciones al alcalde de Lorca, del pepé, se le ha escapado que:
(La mayúscula es mía)

"Asimismo ha condenado los hechos registrados anoche en Murcia y hoy en Cartagena, ha afirmado que son "preocupantes" porque "LOS RECORTES NO HAN HECHO MÁS QUE EMPEZAR" y ha defendido la libertad de expresión".

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/12/23/agredido-alcalde-lorca-tratar-entrar-asamblea/291884.html

Pintan bastos y de los gordos, parece.

Saludos.

María dijo...

¿Qué tal pasaste la nochebuena? seguro que genial.

Te deseo una feliz semana, y que tengas una feliz salida y entrada de año nuevo.

Saludos.

Txema dijo...

Muchas gracias María, también te deseo lo mejor para el año próximo.

besos