lunes, marzo 14, 2011

¡A MI LA CEOE!



Estoy muy preocupado. Temo que el felón de la Moncloa haya leído mi ultima entrada y haya decidido no esperar más y al grito de ¡a mi la CEOE! y arropado por 44 de los grandes empresarios, de los que más ganan, de los que empleo generan,  se prepare para dar otra puñalada a los trabajadores.

En el último párrafo de esa entrada -maldita sea- decía que aún queda tiempo hasta las elecciones de 2012 para que este indeseable pueda agredir a la clase trabajadora con sus reformas, con sus medidas serviles con los poderosos y sus recortes sociales. Pero, desde luego, lo que no me esperaba es que poco más de 24 horas después ya tendría la prueba.

Si señores,  el traidor ya ha llamado en su ayuda a las mayores empresas del país y,  por supuesto,  ha ignorado por completo a las pymes y a los trabajadores, que se enterarán de las medidas cuando ya las tengan encima.  Las ha llamado para explicar el pacto del euro.

Pero,  en qué consiste ese pacto del euro. Pues sencillamente es una imposición de la bruja que gobierna con mano de hierro en Europa, frau Merkel. No hay tal pacto, porque para que lo hubiera, tendría que existir un acuerdo entre las partes y aquí lo que hay es un trágala de un tamaño descomunal.

La Merkel, con su gesto avinagrado, impone el pacto que eufemísticamente llaman del euro, para defender esa moneda única, aunque en realidad es una forma de decirnos a todos cómo tenemos que trabajar y qué debemos entender por ser competitivos.

Motivo real: aceptar -de mala gana- que el fondo de rescate para países con dificultades se amplíe hasta los 750.000 millones de euros. Es evidente que frau Merkel no quiere arriesgar lo que cree su dinero para sostener a unos incompetentes.

Como ya conocemos de sobra al traidor que se proclama presidente del Gobierno de España, que en realidad es el palanganero de los poderosos, nos podemos imaginar en qué va a consistir ese pacto. Ajustar los sueldos a la productividad,  pero por lo bajo,  no por el nivel más alto.

Así que preparémonos para que en el futuro (no muy lejano) nuestros salarios vengan determinados por un concepto tan fácil de manipular como es el de la productividad y en el que hay conceptos tan diferentes en la propia Unión Europea.

Aquí,  en nuestra querida España,  muchos creen, fundamentalmente los empresarios, que la productividad consiste en estar horas y horas disponible, con unos horarios absurdos que impiden cualquier otra actividad. Eso es ser productivo.

Sin embargo en otros países, como en la propia Alemania, es justo al revés y el estar horas y horas para hacer tu trabajo,  se considera un síntoma de torpeza y de escasa productividad.

Pero,  por qué será que creo que el necio este de aquí va a decir que hay que trabajar más y cobrar menos,  a los trabajadores claro,  no a los ahora llamados.   

25 comentarios:

Marcos dijo...

¿No serás amigo de Merkel, no?
Fuera de bromas, en Alemania son más serios que aquí. Por lo menos los políticos.
Saludos progresistas de Madrid.

Txema dijo...

Pues no Marcos, la tal Merkel no figura entre mi lista de amigos alemanes que, por cierto, es amplia.

Y es verdad que es un país bastante serio, lo que no significa que todo renga que ser como ellos dicen.

Ahora que Merkel revisa la política nuclear veremos lo que dice el gobiernillo.

Ciberculturalia dijo...

Cuando vino la Merkel a España ya dijo "vincular la subida de salarios a la productividad y no a la inflación", cosa que me preocupó tanto que le hice también una entrada titulada "la Señora Merkel".

En ese momento lo expuso como idea. Entonces pensé que estabamos perdidos y que Zp, su primer alumno enseguida copiaría la idea. Ya sucedió.
Más de lo mismo.

Como le hace caso en todo, la Merkel acaba de decir que pone en cuarentena sus centrales nucleares, así es que espero que esta vez le haga caso y cierre ya Garoña (de este tema acabo de terminar una entrada)

Bueno, perdona la extensión. Seguiremos protestando
Besos

Txema dijo...

Me alegra que te extiendas. Ahora mismo me paso por tu casa a ver que has escrito.

Besos

Dilaida dijo...

Txema noto que estás muy enfadado. Lo mejor es tomarse las cosas con calma, el enfado sólo puede dañarte la salud.
Bicos

Txema dijo...

Dilaida estoy más que enfadado. Pero tienes razón me lo voy a tomar con calama porque no quiero que mi salud se vea afectada.

bicos

Txema dijo...

Bueno Juan, la verdad es que la perspectiva es terrible. De nuevo la amenaza de las reformas del palanganero sobre nuestras cabezas y ya sabemos lo que significa ese asunto.

Ya lo creo que va a dejar huella pero sobre en auténtico erial.

El sabado hay aquí una manifestación. Vamos a ver cuantos somos. Que esa es otra.

abrazos republicanos

Francisco Galván dijo...

Si es qu esto no ha hecho más que empezar. Y tú a ver si te comportas y no das ideas porque las cogen al vuelo.

RGAlmazán dijo...

Eres un adivido. Y no tengas duda de que ZP te lee y que tú le das ideas. Así es que procura hablar bajito y a su favor, a lo mejor así es capaz de dar una a derechas, ¡perdón! que a derechas las está dando todas.
O sea que, mi querido amigo, procura no darle más pistas que nos fríe.

Salud y República

Txema dijo...

Paco y Rafa, me hundís en la miseria y la depresión. No volveré a darle ideas. lo prometo.

abrazos chicos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Una abraçada ben forta.

María dijo...

Txema, no se que más tendremos que soportar, creo que esto cada vez se pone más oscuro, es triste decirte esto, pero es lo que veo.

Un beso.

Txema dijo...

Gèni una abraçada molt fota tembé per tu.

petonets

María, más que oscurdo es negro. Con casi 5 millones de desempleados lo normal es que hubiera alguna reacción. Pero nada.

besos

María dijo...

Y nosotros que tampoco hacemos nada...

Un beso.

Txema dijo...

Así es María. Poco movimiento y mucha palabrería.

Besos

Camino a Gaia dijo...

Txema, creo que haces hincapié en algo fundamental. A los trabajadores, las víctimas mas perjudicadas por la crisis, es sobre quienes se pretende cargar no solo las consecuencias, sino también las responsabilidades.
Cuanto mayor es el poder, menor la responsabilidad.
Ay países donde la productividad está asociada a la eficiencia, en España está asociada a la explotación.

Txema dijo...

Así es Camino. El poder carga sobre quienes en realidad estamos indefensos la totalidad del desastre.

Saludos

Desclasado dijo...

Me cuesta no decir palabrotas...

Alemania es un país muy serio que, lógicamente, mirará por los intereses de Alemania. Y esos intereses no tienen porque coincidir con los nuestros.
Si al menos supiésemos qué intereses tenemos...

Txema dijo...

Ah, pero tenemos intereses?

saludos

P dijo...

Como demuestra usted que no tiene ni asomo de vergüenza ni de cultura cuando compara a Gadafi con Hitler le dejo tres blogs para que deje de escupir mamarrachadas.

leonorenlibia.blogspot.com

dizdira.blogspot.com

laimprentadefar.blogspot.com

Saludos.

Txema dijo...

No tengo por costumbre contestar a insultos.

Asi que procure tener más respeto.

Martine dijo...

Un Blog digno de este nombre no lo es hasta que tenga un Troll,y lo tienes/tenéis unos cuantos de mis Amigos . Es ególatra para más inri, en posesión de la verdad absoluta..Haces bien de no darle cancha..
En los foros de la ser donde participaba activamente los teníamos, y la manera de expresarse de éste me recuerda muchísimo a uno de ellos..
Ahora, con este comentario, y como una tonta le he dado una importancia que no se merece en absoluto..
"los perros ladran, la caravana pasa"

Un abrazo solidario y admirativo, Txema

Txema dijo...

Gracias Martine. Efectivamente en todas partes hay quienes se consideran en posesión de la verdad absoluta.

Pero, con ser eso una necedad, lo peor es que sus únicos argumentos son siempre la descalificación y el insulto.

Y la manipulación. Porque lo curioso es que yo no he comparado a Gadafi con Hitler, sino dos situaciones similares en las que la inactividad puede tener (en el caso de Hitler la tuvo) consecuencias desastrosas.

En fin, que le vamos a hacer.

Besos y de nuevo muchas gracias por tu comentario.

María dijo...

No has vuelto a escribir nada, pero te dejo mis saludos.

Un beso.

Txema dijo...

Maria gracias, es verdad que últimamente escribo poco.

saludos