jueves, septiembre 22, 2011

RTVE: UN GOBIERNO DE FACTO

Esta mañana, bien temprano, repasando los blogs amigos, he leído en Kabila, de Rafael García Almazán (RGA),  algo que me ha dejado estupefacto.  Me refiero a la decisión del Consejo de RTVE de instaurar un control sobre la edición de los informativos,  algo tan terrible que va mucho más allá de la censura previa, como bien sostiene RGA,  sino que supone, además,  la posibilidad de manipular con total impunidad la elaboración de las noticias.

Evidentemente, semejante aberración sólo podía partir de las mentes totalitarias y censoras del PP y, también evidentemente, sólo podía recibir el apoyo directo de sus colegas de CiU, organización tan totalitaria como ellos, pero con la senyera en el balcón y la mano pedigüeña extendida para recoger lo que caiga, por mucho que digan que no se trata de censurar.


Pero,  también como señala RGA,  lo verdaderamente indignante es la actitud del CCOO y ERC, porque del psoe, ya se puede esperar cualquier acto inmoral,  entre ellos este, en el que con su abstención demuestran lo que son: cómplices de los manipuladores.


Que un sindicato como CCOO avale con su abstención semejante decisión, no puede quedar impune y habrá que exigir responsabilidades porque, precisamente, esa fuerza sindical por su trayectoria, bien que ya de puro lejana, casi olvidada,  tendría que conocer perfectamente los efectos perversos de semejante control porque los ha sentido en sus carnes. O, ¿habrá que recordarles a Urdaci?


Para cualquier observador de la realidad política hispana,  es ya evidente que este gobierno es sólo una caterva de peleles en manos de los mercados y ahora también de la gran derechona que es la que gobierna de facto.


El PP,  hace y deshace,  va imponiendo sus criterios reaccionarios y sus recortes sociales allí donde ya tiene puesto el culo en la poltrona e, incluso, allí donde no lo tiene. No hay más que ver lo que sucede con la Enseñanza Pública, la Sanidad, el catalán, la reforma de la Constitución y ahora la decisión de RTVE.


Todas estas medidas son el preludio de lo que le espera a la sociedad española si, como parece, se decide el 20N, por entregar el gobierno de la nación de esa pandilla de franquistas reaccionarios.


La España del PP va a helar muchos corazones en cualquier amanecer.

8 comentarios:

Eastriver dijo...

Txema, una cosa más de una gravedad extrema. Un nuevo frente. Ahí IU ha estado genial. Los demás ahora dicen que lo entendieron mal. Joder, ni leer un texto mínimamente denso saben hacer. Cuánta impostura, y cuánto peligro.

Txema dijo...

Ramón, esto es lo que se avecina si gana el PP. De ahí mi insistencia estos días en ese riesgo.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Verdaderamente es indignante aunque ahora digan que se han equivocado. El PP lo venía proponiendo desde hace tiempo y los otros esta vez le han seguido. Aquí, una vez más se ha visto que no todos los partidos son iguales.

Salud y República

Daniel F. dijo...

Me acuerdo de la película V de Vendetta y este dialogo.

"Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que, en este momento, estarán dando órdenes por teléfono, y que hombres armados ya vienen en camino.¿Por qué? Porque mientras puedan utilizarán la fuerza ¿Para qué el diálogo? Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes tenías libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabas. Ahora, tienes censores y sistemas de vigilancia que nos coartan para que nos conformemos y nos convirtamos en sumisos. ¿Cómo esto ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros. Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estás buscando un culpable, sólo tienes que mirarte al espejo. ¿Por qué lo hiciste?, Porque tenías miedo ¿Y quién no? Guerras, terror, enfermedades. Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis al actual li­der, Adam Sandler. Os prometió orden, os prometió paz. Y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión."

Todo los que os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumision..., da para pensar...

Camino a Gaia dijo...

Debemos prepararnos para el apagón informativo, los reality shows no dan abasto para idiotizar al personal.
Ahora se manipularan por ley las informaciones. Cuando las cifras de paro superen lo astronómico recortarán el Instituto Nacional de Estadística.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Vienen malos tiempos. Muy malos tiempos.

Txema dijo...

La verdad, la libertad de expresión, siempre están en peligro en las llamadas democracias.

En las dictaduras no lo están porque sencillamente no existen.

Efectivamente, se avecinan muy malos tiempos y, lamentablemente, el diálogo del que nos habla Temujín está al día.

Llega uno a pensar, ahora que aún se puede, que tanto esfuerzo para nada.

Pero aún resulta terrible comrobar como la falta de dignidad no tiene una respuesta seria y contundente. ¿Cómo es posible que quienes intentaron semejante tropelía no dimitan, excepto uno?

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ana Rubio-Serrano dijo...

Txema, me comunico desde aquí porque hoy ya cierro el blog. A veces lo que tienes que hacer y lo que te gustaría hacer no siempre coincide. Espero que sea un hasta pronto y no un adiós. Te agradezco todo el apoyo en esta andadura. Gracias y un abrazo muy fuerte. Ana.