viernes, mayo 25, 2012

EXIJO EXPLICACIONES

La estafa  de Bankia alcanza ya límites verdaderamente escandalosos y, probablemente delictivos,  de tal forma que los ciudadanos debemos movilizarnos seriamente para exigir las máximas responsabilidades sobre lo que ha ocurrido. Caiga quien caiga.

No puede ser que,  mientras este gobierno deja sin 10.000 millones de euros a la eneñanza,  prepara un hachazo al sueldo de los empleados de las empresas públicas y convierte la sanidad en un erial,  los gestores de Bankia, entre los que está  el mimado Rodrigo Rato,  no respondan del desastre evidente de su gestión que va a costar más de 23.000 millones de euros de los impuestos que nos acaban de subir bajo el pretexto de tapar agujeros del gobierno anterior.
Esta cantidad,  verdaderamente astronómica,  es mucho más de lo que ese genio de la economía que es Luis de guindous, había previsto para todo el sector bancario. ¡Vaya cálculos que hace el señor ministro, que talento! 

Ese sector, que durante años nos era puesto como un ejemplo de solvencia y seriedad;  un sector modélico que debía ser el espejo donde tendrían que mirarse todas las entidades del mundo mundial,  ha resultado ser un refugio para ladrones de toda calaña.

Pero,  si la gestión de Rato es deleznable,  no lo es menos la del resto del equipo de Bankia y,  entre ellos,  destaca la de José Antonio Moral Santín, quien parece que no hace mucho honor a sus apellidos y su militancia en IU.

Por tanto,  desde este modesto blog,  exijo explicaciones inmediatas a la dirección de IU sobre la actividad de este militante Y no me basta, como tampoco creo que le bastará al resto de la ciudadanía,  que me digan que IU lo considera desvinculado de la  organización.  No y no, porque lleva muchos años en esa entidad.

Quiero saber qué ha pasado, qué se ha hecho, por qué se le ha mantenido como representante y qué se ha dejado de hacer para que Moral Santin implique a IU, directa o indirectamente en semejante desastre.

No podemos permitir que tan inmoral estafa quede impune y, desgraciadamente, si un militante de IU está implicado en este escándalo deben darse explicaciones a los ciudadanos sin más tardanza.










17 comentarios:

Txema dijo...

Así es María, así es. No podemos consentir estas cosas. Un tío que gana cinco veces más que el presiden te del Gobierno. Esto no es posible.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Pero, Txema.¿sabes cuantos profes de mi centro hemos ido a la huelga, a pesar de los durísimos recortes?
Ocho de ochenta...una vergüenza.
Y no te cuento más porque tengo vergüenza ajena.

Txema dijo...

Pues mira María Jesús, ocho personas que teneís dignidad es mucho. Para mi es un motivo para no cejar en el empeño.

saludos

RGAlmazán dijo...

Jose Antonio Moral SAntín, creo que está expedientado y que IU ha dicho que no la representa desde hace ya tiempo.
Y sí, esto no puede terminar así, los responsables tienen que pagar. Aguirre, Rato, Blesa, etc. no se pueden ir de rositas. Aunque me temo lo peor.

Salud y República

Dilaida dijo...

Lo siento por ti Txema, pero me temo que esta gente no está por la labor de dar explicaciones. Además, ¿cómo te atreves a dudar de su competencia?
La gente de este país aun no se ha enterado que estamos en una auténtica pepecracia que no tardará mucho en convertirse en pepeismo. Por lo tanto le darán a Bankia lo que necesite sin darte explicaciones, y si nos ponemos chulos les darán todo lo que les apatezca a sus amigos los bancos aunque nos tengan que privar a todos los demás de la más necesario.
Bicos

Eastriver dijo...

No sigo el tema muy de cerca, la verdad. Ya me va bien que me informéis vosotros... Respecto a la corrupción la hay en todas partes, pero yo no la hago extensible al partido a no ser que el partido opte por ocultar, como hizo el PP en Valencia o Balears. Por muy limpio que esté un partido puede aparecer una rata en el lugar más impensando: lo que debe hacer el partido es acabar con ella, sin trampas. Un abrazo.

Txema dijo...

Para todos

Acaban de dimitir todos los consejeros, Resulta que declararon 300 millones ganados hasta marzo y han perdido casi 3.000

Dudo de su competencia, dudo de su honestidas, dudo de su capacidad. En cuanto a Moral Santin es un caso especialmente grave.

Y hay que exijir que vayan a la cárcel.

mariajesusparadela dijo...

Pues no sé por qué dudas: está clarísimo...

Txema dijo...

Es verdad. No tengo dudas.

Saludos

jorgepevet dijo...

A parte de la actitud tan negligente que han tenido estos personajes, que dejan ver la gangrena que hay en nuestros partidos políticos (la culpa es nuestra, he de recordar que fuimos nosotros, los ciudadanos, los que votamos a partidos con imputados en sus filas, en las pasadas elecciones autonómicas de hace un año, sin salvarse IU, PSOE, PP...).

Se les pide cárcel. Opino que tomar una decisión financiera errónea y llevar a una empresa a la quiebra es grave, pero no lo considero delinquir. SIN EMBARGO, tomar numerosas decisiones erróneas y tapar la "mierda", engañando a la sociedad, ya es otro cantar. Estamos hablando de delincuentes. Y merecen (un duro) castigo.

Pero, fuera a parte de todo esto, hay una cosa que me parece, si cabe, más grave. Y es el rescate a los bancos. Son una empresa privada, con sus inversores. O esa es la teoría. Porque yo me pregunto: ¿Se considera inversión comprar las acciones de una "empresa" que si tiene deudas va a recibir una inyección pública? ¿Dónde está el riesgo? Por tanto, yo estoy a favor de que el Gobierno debería permitir que Bankia se hundiera, así como todas los bancos que "maquillan" sus cuentas, para después nacionalizarla a precio de saldo. Eso sí, me gustaría que fuera el estado el que se hiciese cargo de esas cuentas corrientes de los ciudadanos, que sin pena ni gloria han depositado sus ahorros, sin ánimo de lucro, en el banco equivocado.

Basta ya de ayudar a esas empresas llamadas bancos. La frutería de la esquina ha tenido que cerrar y aún estoy esperando a ver a algún señor trajeado con un maletín lleno de billetes públicos diciendo: "tome usted, devuélvamelo, si quiere, dentro de unos años, cuando tenga beneficio. Pero insisto, si quiere. No tiene ninguna obligación."

Realmente es justo??

P.d: siento haberme ido por las ramas, no pude resistir a expresarme

P.d2: enhorabuena por sus textos, le sigo asiduamente, y comparto con usted la mayoría de sus opiniones.

Un abrazo

Txema dijo...

Gracias por su amable comentario.

Estoy bastante de acuerdo salvo en el asunto de la cárcel.

Creo que cuando alguien es tan negligente que de su actividad resulta un daño irreparable (un médico por ejemplo,) debe ser severamente sancionado. Es un banquero una excepción?

Quizá no sea un delito penal, pero hay una responsabilidad civil y esa negligencia no debe quedar impune.

saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El problema, además, es que fuera no les han fiado, que lo van a arreglar con dinero de todos y que, al final, no lo recuperaremos porque lo privatizarán a precio de risa. Y no habrá explicaciones, ni investigación, ni nada...

Txema dijo...

Así es profesor. Ya han dicho que no hay que devolver nada poque no es un préstamo.

Ciberculturalia dijo...

En este triste país exigir responsabilidades no parece que esté de moda y es que reconozcamos que somos una sociedad permisiva por eso votamos y revotamos a muchos corruptos. Nunca pasa nada. Así nos va.
Besos

Txema dijo...

Tienes razón Carmen, ya lo creo. Eso explica por que personajes de la catadura de Camps y Aguirre salen una y otra vez.

besos

Francisco Galván dijo...

Esto ya clama al cielo. ¡Viva Mariano, que nos iba a salvar de la ruina y nos tiene por encima de 500 la prima de riesgo! ¡Y viva el Guindón porque ahora sabemos por qué se fue al garete Lehman Brothes!

Txema dijo...

Es cierto, es un genio de la economía.

Pues nada, que vivan mucho

Saludos