domingo, diciembre 30, 2012

UNA SOBRE DELINCUENTES...


Surgió rápida la expresidenta de Comunidad de Madrid y habló en defensa de su pupilo Ángel Carromero. Como era de esperar,  una vez que el talludito dirigente de nuevas generaciones del PP está en su patria,  ya han llegado las descalificaciones para la República de Cuba y,  de paso,  una exhibición más de la supina ignorancia idiomática y legal a que nos tiene acostumbrados la extremista Esperanza Aguirre.

Según la extremista Aguirre, el tal Carromero no es un delincuente.  Bien ¿Qué es entonces? Si la extremista Aguirre se hubiera tomado la molestia de leer la tercera acepción del diccionario  de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), sobre el significado de la palabra delincuente, hubiera visto que dice lo siguiente:

  Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por Ley.
Evidentemente el diccionario de la RAE no entra a analizar si la Ley es la que rige en una democracia borbonico-franquista o en una dictadura comunista (Aguirre  dixit),  porque semejante estupidez solo puede ser  “cocinada”  en una mente ignorante, torticera y malévola como la de Aguirre. Matar a alguien es ilícito y suele estar penado en cualquier lugar del mundo.

Si la extremista Aguirre hubiera dicho que su alumno no es un asesino, sería admisible, porque el asesinato es otra figura legal que, como casi todo el mundo sabe, requiere una serie de circunstancias que, según la sentencia del tibunal, no se produjeron. Pero, evidentemednte, si hubo un homicidio.

Y,  para mayor abundamiento, añade la RAE otra definición referida a la cuestión con la defionición de delito de sangre,  del que dice que es el que causa lesión corporal grave o muerte.
Bien, personalmente no me cabe la menor duda de que el pupilo de la extremista Aguirre está incurso en ambas definiciones, porque causar la muerte de dos personas en un accidente de circulación es un homicidio por imprudencia.

Pretender presentar a un delincuente, que además ya tenía el carné de conducir prácticamente retirado en su patria (supongo que ahora se lo devolverán con honores) como una víctima de un régimen dictatorial,  es propio de personajes como la extremista Aguirre, quien, precisamente, es lo más parecido a una totalitaria.
Aprovecha una circunstancia lamentable para presentar como víctima a quien ha causado dos muertes y, lo más curioso,  es que cuenta con la ayuda y compresión de familiares de  al menos de uno de los fallecidos, del gobierno de España y de la mayor parte del PP. ¡Todo un ejemplo!

Parece que en la patria de Aguirre,  Carromero y compañía, causar muertes por conducción temeraria se considera algo natural que no debe ser penado; casos hay en las hemerotecas para consultar: Farruquito, Ortega Cano, etc. 
 Y, a veces,  incluso alguno se ha llegado a preguntar porqué se impide conducir borracho. ¿Recuerdan?
En cambio para ese PP y sus rectores,  participar en un piquete y llevar una bolsa de plástico puede servir como justificación para encerrar en un régimen especial un ciudadano porque eso sí produce alarma social.
Pues verá usted extremista Aguirre, a mi me produce mucha más alarma encontrarme cada día con esos conductores “armados” con sus gigantescos vehículos,  que usan y abusan de las carreteras y desprecian la vida de los que, con coches  más modestos o forma de conducir más acorde con las normas de respeto general,  que con las personas que se manifiestan o hacen huelga en defensa de sus derechos.

Por ese motivo es por el que creo que usted, al negar la evidencia, es un peligro para la convivencia y una verdadera creadora de alarma social. 

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y mientras, Alfon (por ir a una manifestación) y mi paisano (completamente rehabilitado y haciendo trabajos sociales según demuestra el ayuntamiento) carecen de valedores y nadie sale a proclamar su inocencia...y saldrá el tonto Bobón a decir que "la justicia es igual para todos".

Txema dijo...


Así es. Esa es la justicia para todos igual de esta monarquía y su régimen pepero.

Y aún parece que muchos se sienten a gusto Es inexplicable

saludos

RGAlmazán dijo...

Pues sí, así es, hemos coincidido y con un análisis parecido. Es que el sentido común y la verdad no tiene recovecos aunque haya quienes piensen que sí.

Te he puesto un email. Cuando puedas me contestas. Gracias.

Feliz año

Salud y República

Txema dijo...

Pues si amigo Kabileño. Lo de este personaje es verdaderamente inadmisible.

saludos