martes, julio 28, 2009

LA PINZA IMAGINARIA O CREE EL LADRÓN...


En el Consejo Político Regional (CPR) de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM) celebrado el 10 de julio se debatió con cierta amplitud el documento que presentó el Coordinador Regional, Gregorio Gordo, sobre el acuerdo que prácticamente un mes antes se había firmado con el PP. Comfia-CCOO y la Unión de Impositores para dar estabilidad al funcionamiento de Caja Madrid.

El debate puso de manifiesto que, en este asunto, hay opiniones divergentes pero, en todo caso, la gran mayoría avaló la actuación de la presidencia de IU-CM.

En mi opinión, hay que reconocer que, un acuerdo de estas características y con los antecedentes conflictivos que tenía el asunto, debería haber conllevado un mayor esfuerzo de explicación por parte de IU-CM que, sorprendentemente, se limitó a emitir una nota de prensa sobre el mismo y poco más.

Las consecuencias de esto fueron que se dejó el monopolio de la interpretación del acuerdo a Tomás Gómez, secretario general, o lo que sea, del Partido Socialista de Madrid (PSM) quien, con una absoluta falta de ética, se dedicó a decir en los medios que se pusieron a su disposición, que el acuerdo alcanzado era una reedición de la pinza de IU y el PP que, como todo el mundo sabe, jamás existió más allá de la mente calenturienta de algún socialista con escasa talla moral, o quizá debería decir moGAL.

Tomás Gómez es tan mentiroso que ha ocultado deliberadamente que el pacto que firmó IU había previsto que, antes o después, el PSM acabaría integrándose en el mismo y le había reservado una vicepresidencia que ahora, ellos, es decir el PSM o UGT van a ocupar, sin la menor vacilación. Curiosa ocultación.

Por lo tanto, el mentiroso y cínico Gómez, debería explicar a los ciudadanos, en los medios desde los que se dedicó a calificar de falta de ética la actitud de IU-CM, por qué acepta ahora esa vicepresidencia prevista en un pacto-pinza que parece que fue firmado de forma infame, en un acuerdo clandestino con el PP (a los demás se los ignora) y con la sola intención de dejarlos fuera. ¡Ellos que están siempre deseando colaborar con IU!

Pero también tendrá que decir el personaje colocado por Pepiño Ferraz para dirigir el PSM, como si fuera el Ayuntamiento de Parla, por qué ahora resulta que el acuerdo va a permitir a Caja Madrid ayudar a las familias y a las pymes y hace un mes no. Porque que yo sepa el acuerdo sigue siendo el mismo.

Puede ocurrir que este mentiroso Gómez se haya dado cuenta de que gracias a ese acuerdo Caja Madrid resuelve muchos de sus problemas internos, se garantiza que no va a ser privatizada y va a seguir siendo una fuente de crédito para las familias.

Gómez tendría que decir que él cree que, antes o después, el PSM conseguirá la presidencia de la Comunidad de Madrid y, entonces, podrá nombrar al presidente de Caja Madrid, que es lo que a él realmente le importa. Desde luego, mucho más que decir la verdad sobre este turbio asunto.

Lo cierto de todo este asunto es que demuestra que en el Psoe tienen una obsesión enfermiza por lograr la desaparición de IU del mapa político español porque creen equivocadamente que ese millón de votos sería para ellos con lo que asegurarían una relativa distancia con el PP.

El Psoe es el primer interesado en el bipartidismo porque le servirá para llevar adelante su política liberal, sin que nadie le pueda decir nada, en nombre de los trabajadores, de las pymes, o de personas que todavía creemos en la Izquierda de este país. Por eso desea la desaparición de IU y por eso, desata todo tipo de campañas infamantes.

Pero claro, si desde IU, se deja que los tipos como Gómez tengan la exclusividad del acceso a los medios, pues le estamos facilitando la tarea. Así que habrá que despabilar un poco y empezar a trabajar en serio para que los ciudadanos puedan distinguir lo que son mentiras zafias de la realidad.

Espero que a Gómez o quien designe la aproveche la vicepresidencia que IU le ha conseguido
.

7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Es otra muestra palmaria de cómo es el PSOE, ayer sin ellos era una pinza. Hoy, con ellos, el mismo acuerdo da estabilidad.
Lo de Gómez es de una vacilación política tremenda. Desde que le han nombrado gran jefe madrileño tiene dos problemas graves, uno que no sabe dónde colocarse y hace cosas contradictorias y otro, que sigue sin ser conocido. No sé ahora dónde vi una encuesta en la que sólo sabía quien era el 23% de los madrileños.
Lo triste de todo esto es que, de seguir así, Madrid será pepera por mucho tiempo.

Salud y República

Txema dijo...

Ante todo gracias por venir a esta su casa. Y claro con estos mimbres PP para rato.

Pero confíe, ya verá como IU se recupera.

y ¿dice usted un 23%? Pues muchos me parecen.

un saludo

Anónimo dijo...

(Has cerrado el otro blog, Txema?)

Txema dijo...

No, en absoluto ¿por qué?

Anónimo dijo...

Pues no me permite acceder.....y Troll me comentó que tampoco...

surco dijo...

Creo que les ha faltado explicar a la ciudadanía la razón del acuerdo. Personalmente sigo teniendo reticencias, por el sector y lo que se ha movido en él y por la presencia de la Condesita.

En el resto del post, completamente de acuerdo

Txema dijo...

Surco: yo también tengo reticencias, y muchas. Sé que la lideresa no tiene la más mínima intención de dejar esto así. Por eso la explicación del pacto era esencial y lo es aún.

Pero en IU tenemos una especial habilidad para mantener silencio cuando hoy que hablar alto y claro.