lunes, julio 13, 2009

LAS SERPIENTES DE VERANO

Seguro que alguno se acuerda. Eran las llamadas "serpientes de verano" y, claro, no tenían nada que ver con los ofídios.



El caso Gürtel (correa en alemán) tiene todas las papeletas para acabar convertido en una autentico culebrón, uno de esos asuntos que antaño, y siempre en verano, a falta de noticias, servían a los periódicos para ir tirando, llenar páginas y que recibían el curioso nombre de “serpientes de verano”.

Desde luego eran otros tiempos. El que el país, y el paisanaje, se paralizaba casi por completo y como no había globalización lo que pasaba fuera no nos importaba demasiado. Si, eran otros tiempos.

Pero ahora, los diarios ya no quieren serpientes veraniegas, ya no se conforman con llenar sus páginas con cualquier cotilleo. Ahora se toman las cosas un poco más en serio y, cuando menos te lo esperas te salen una mañana, con una trama, una corrupción, una cacería comprometedora o un lío de dinero oculto en algún paraíso fiscal

El caso es que el asunto Gürtel, tiene morbo. Aparecen nombres de presidentes, consejeros, diputados, alcaldes y hasta ¡un sastre!, que encima tiene nombre de Torero. Así que tenemos todos los ingredientes para escribir el guión de una tragicomedia,

Lo malo es que esto es mucho más serio de lo que parece y no debería el Partido Popular, tan estricto con las faltas de los demás, por leves que estas sean, llamarse a engaño. No debería abusar de la paciencia de los ciudadanos y pensar que éstos siempre y sistemáticamente, le van a perdonar todas sus presuntas corruptelas, mayores o menores, textiles o contractuales.

Parece extraño que no hayan tomado nota de lo que le pasó a José María Aznar al que una mentira(odiosa palabra para un político) contumaz le costó perder unas elecciones y no el atentado del 11-M como también torticeramente se han empeñado en decir hasta la saciedad.

Tengan pues más respeto Rajoy, Cospedal y Soraya (a ella todos la tuteamos) a los electores y aplique en su casa el rigor que exigen con tanta iracundia para las moradas ajenas. No se enroque el PP en presunciones de inocencia y en que existen manías persecutorias y conspiraciones judeo masónicas porque eso, antes o después, acaba pasando factura.

Y es, precisamente una factura, lo que lo hubiera arreglado todo. El señor Francisco Camps, presidente de la Comunitat Valenciana debería haber puesto punto y final hace mucho tiempo a todo este asunto y presentar, si es que las hay, las facturas o los recibos que demuestren fehacientemente que pagó los trajes de su bolsillo y si no fue así, pues asumir las responsabilidades políticas que, como bien dice Inés Sabanés, no siempre tienen por qué ir de la mano.

Pero, tanta cerrazón, tanto esquivar, eludir, entorpecer, sortear y amagar con que se va a decir lo que nunca se acaba de decir no es un buen síntoma. Da la impresión de que el PP está tratando de ganar tiempo para encontrar algo y dar carpetazo a la cuestión.

Algo parecido a lo que pasa en Madrid, donde tampoco aparecen contratos ni justificantes de contratos, ni nada de nada y eso que doña Espe pide, hasta de rodillas que el tesorero Bárcenas sea bueno y cuente todo lo que sabe de ella.

Bueno, por lo menos los periódicos podrán seguir llenando sus páginas este verano.

13 comentarios:

El Pinto dijo...

Aquí no pasa nada. Se entiende que con los años nadie reclame investigar el Tamayazo?.
Pues eso que nada de nada.
Soy nuevo en esto y espero seguirtey ver en mi blog.
el-pinto.blogspot.com

Morgana dijo...

Txema, te debo una disculpa por algo que dije en mi comentario y lo he hecho público en mi blog. Reconozco que en mi enfado la comparación de Fidel Castro con Hitler no fue nada afortunada. Todo lo demás, pues lo dicho.

Saludos!

Txema dijo...

Bienvenido El Pinto. Esperemos que algún día las cosas cambién, aunque sea poco a poco.

gracias.

Txema dijo...

Morgana: no me molestó para nada la comparación. Me gustaría más bien que aplicásemos, yo el primero, más indulgencia con los errores de los demás. Y me refiero a esos jóvenes.

De todas formas de enaltece ta actitud, bastante infrecuente por estos pagos.

salud

Ciberculturalia dijo...

Ay Txema!!!! que sería de nosotros los pobre currantes que aún sufrimos los rigores de los calores urbanos si no tuvieramos el vodevil a punto de caramelo. Camps no puede presentar facturas, querido Txema porque nunca las tuvo. Bárcenas está a punto de contraatacar. ¿No te gustaría conocer de una vez por todas los secretos oscuros que guardan en Génova?
A mi mucho. Entonces la Cospedal guardará silencio. Aunque siempre se sacará otra regla nemo-ética que nos restregará a los condenados de izquierdas.
Un beso

Txema dijo...

Pues Cármen llegados este extremo ereconozco que quiero saber el final de toda esta trama. Es como los capítulos de "El figitivo". No sé si los llegaste a ver.

Y, oye, qué haces levantada a estas horas y encima sentada ante el ordenador?

Anónimo dijo...

Si es que sacar adelante cada edición, sin duda.¿Y qué es lo que vende? Pues.........
Dios, creo que ya no vende ni la corrupción, ni las mentiras( he notado la ironía en su frase) política, ni nada.......

Estamos tan habituados, que ya , querido Txema, si no tenemos nuestra dosis diaria de corrupción, nos sentimos vacios.

Unknown dijo...

querido ruiz
que haya tenido que entrar en tu blog via facebook....
feliz 14 de julio

Txema dijo...

Muchas gracias Carambola. Ya sabes que el 14 de julio es para mí una día muy especial. Lástima que no podamos ir a bailar al parque de "pompiers".

Seguiré tu blog.

mil besos "guay".

Anónimo dijo...

Uppppssss, cierto....14 de Julio, día de la Republica(francesa, como las tortillas)

Anónimo dijo...

República, que me faltaba la tilde.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pienso Txema que todo quedará en NADA, lo van a solucionar rápido los jueces que son amiguísimos de Camps.Que asco !!!Petonets.

Txema dijo...

Es lo más probable que suceda así. Pero hay que insistir.

Siento mucho no poder verte por Castelló. Yo voy en septiembre.

petonets