Anduvo estos días revuelta la gran derechona, aunque me esperaba más jaleo, con la visita de Rodríguez Zapatero a EE.UU. para asistir al desayuno de la oración y, aún más, con su cita del Deuteronomio que ha escandalizado a las buenas y cristianísimas almas de este país que velan por nuestra salud espritual.
Parece que a estos dogmáticos de la religión, furibundos incineradores de brujas y martillo de herejes, les molesta que, los que nos consideramos ateos o agnósticos, podamos citar algún pasaje bíblico, como sí ese libro, fuera exclusiva propiedad de los susodichos guardianes de la fe.
En todo caso, podríamos considerar escasamente coherente asistir a semejante ceremonia que es organizada por lo más granado de la extrema derecha de Estados Unidos. Pero, ya sabemos de sobra, que ZP con tal de salir en la foto con Barack Obama es capaz de cualquier cosa, de modo que, a la larga, es evidente que hemos cambiado un amo por otro, pero debe quedar claro quien es el que manda y quien el que obedece.
Me parece excelente que ZP lea un pasaje en el que anima a pagar con justicia y prontitud a los jornaleros, tanto si son nativos como si son extranjeros, es decir, inmigrantes. Mucho más agradaría que, ese consejo, lo aplicara en su propio país y recordara que la Administración es uno de los peores pagadores que existen tanto que, muchas pequeñas empresas, se las ven y se las desean para sobrevivir a causa de la morosidad de las empresas públicas.
También sería deseable que, además de pagar a tiempo, tuvieran en cuenta la situación que atravesamos la mayoría de los ciudadanos y se afrontase una política fiscal justa, no más justa, sino sencillamente justa: paga más quien más tiene.
Me cuentan, esas que vulgarmente llamamos fuentes generalmente bien informadas, que el gobierno está aterrorizado porque no sabe como controlar el desempleo. ¿No es también garantizar el salario una forma de cumplir con el mandato bíblico?
Me cotillean asimismo que las últimas medidas, como la de la prolongación de la edad de jubilación, están más bien dirigidas a las sociedades de calificación que han puesto a España a la altura de Grecia y Portugal con el consiguiente susto de los mercados y su repercusión en el crédito de nuestro país. Crédito por partida doble, es decir en lo referente al préstamo y a la confianza.
Pero, precisamente, estas agencias de calificación fueron las que consideraban a Lehmann Brothers una maravilla, unas horas antes de declararse en quiebra. ¿Pueden éstos inspirar confianza a alguien?
Y, mientras ZP oraba con Obama, aquí Botín y el MAFO, que ha confirmado que seguimos en recesión, se alegraban públicamente de las medidas anunciadas por el gobierno y decían que van en la dirección correcta. Supongo que será para ellos evidentemente.
Me permitiré citar a Lenin, quien decía que una de las mejores formas de enjuiciar la actuación de un político era ver quien le alababa. Creo que sobran más comentarios.
5 comentarios:
No eres justo: se me acaba de ocurrir un chiste genial: es normal que un botín alabe a un zapatero, por lo mismo que tu alabas a tu médico (te va a tocar ir a curarte)...y no hay metáfora.
No se si ZP hubiera ido a esta oración ridícula si no hubiera sido el presi de turno en la UE, aunque quizá si,no lo sabremos nunca.De lo otro...mejor me callo.Petonets maco.
Malo es que acuda a la oración con la extrema derecha del país imperial, lo cual no puedo justificar en absoluto, ni bueno ni malo que lea un paisaje de la biblia aunque hubiera preferido un pasaje de un "filósofo" que hablara de ética "laica"... pero aún peor que nos haya vuelto de Davos transfigurado y tomando medidas de urgencia. Porque si eran tan fundamentales, por qué no las tomó antes? Claro que si amplio mi mirada y veo y oigo al semi-lider Rajoy, ya entonces se me ponen mis pelos de punta y vuelvo a sonreír, eso sí, con dificultad, a ZP
Un beso
Mª Jesús espero no tener que acudir al médico, no sería buena señal pero lo del botín es bueno de verdad.
saludos
Pues sí, querido Txema, Zapatero con tal de salir con Obama es capaz de cualquier cosa, incluso peores que ir a rezar con la ultraderecha.
No sé cómo va a terminar esto, pero me temo que todo parece preparado para entregarle el poder al enemigo.
¿Será que pactan la alternancia?
Salud y República
Publicar un comentario