miércoles, abril 21, 2010

AHORA SON LOS POLLOS

Doy por sentado que ninguno estamos exentos de decir memeces contundentes a lo largo de nuestra vida. Pero también doy por hecho que, cuando se alcanza cierto nivel, como es representar a toda una nación, y encima se presume de progresista hay que ser muy cauteloso a la hora de hacer juicios públicos.


Lo cierto es que ya estoy hasta cierta parte de mi anatomía, que me cuidaré mucho de nombrar, de que se intente buscar por todos los medios posibles una explicación a la homosexualidad. ¡Que pérdida de tiempo!

Antes era un pecado, luego pasó a ser una enfermedad, previamente un vicio y durante muchos años, según quien lo dijera u opinara, las tres cosas a la vez. Francamente resulta aburrido tanto intento de encuadrar la homosexualidad más allá de lo que es: una opción personal.

Ahora, gracias a ese genio de la ciencia llamado Evo Morales, tenemos otra explicación. Resulta que según el líder cocalero son los pollos cargados de hormonas femeninas los que hacen que en Europa, y parece que sólo en Europa,  hay esta desviación que,  además,  también produce calvicie.

Me parece que ni siquiera como broma tiene el Señor Morales, la más mínima gracia. Curiosamente se alinea con aquellos que, desde las perspectivas más retrógradas e intolerantes,  procuran decirnos que sólo las relaciones entre hombre y mujer y destinadas a la procreación son las correctas. Curiosa coincidencia.

Si esto lo dijera alguno de los representantes del Vaticano, o algún ayatolá iraní o un ultra ortodoxo judío, no me sorprendería porque responde a su forma de entender el sexo: absurda, pacata y criminalizada.

Pero que lo diga de forma tan grosera uno que presume de ser un líder liberador es, cuando menos,  inaceptable y aún me parece que me quedo corto en el juicio.

Estoy convencido de que en el fondo esto responde a la visión machista que persiste en muchos de estos líderes revolucionarios que niegan o persiguen la homosexualidad como si fuera un delito al más puro estilo estalinista.

En fin, quédese el majadero Morales con su visión estúpida de la homosexualidad pero que no nos pretenda convencer a los demás de que asumamos como buena esa idea por muy socialista que nos la quiera hacer.

Y, por supuesto, le aconsejo que no coma pollo, no vaya a ser que se desvíe de la virilidad socialista.

22 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Es una gilipollez como la copa de un pino. Una metedura de pata de mucho cuidado, y mira que a mí me gusta, pero... ¡Qué horror!

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Txema,a todos se nos va la olla en ciertos momentos y con ello no quiero justificar lo grosero del discurso de Evo.

Yo admiro a esta persona pero no es de recibo sus manifestaciones que condeno radicalmente como no podría ser de otra forma

Saludos

Txema dijo...

Pues es verdad queridos amigos lo cierto es que no ha estado muy lucido.

Pero, es que no entiendo a qué demonios viene ese comentario.

Esperemos que rectifique.

mariajesusparadela dijo...

Hemos coincidido en el tema. Y en la opinión.

(tu escritura se come palabras en un haya, pone aya y en un también pone ambién, échale un ojo)

Txema dijo...

Gracias Maria Jesús por tu advertencia que ya he subsanado.

saludos

David dijo...

"Francamente resulta aburrido tanto intento de encuadrar la homosexualidad más allá de lo que es: una opción personal."

Discrepo profundamente, la homosexualidad no es una opción personal. Yo no elijo que me gusten los hombres o las mujeres, me gusta lo que me gusta y así es. Sí decido tener un punto de vista más o menos abierto, pero el sentir atracción física por hombres no es una opción al igual que no lo es por mujeres. Es más pienso que tener esa idea es contraproducente, porque hace pensar que los homosexuales tienen la opción de no ser homosexuales, por lo que se les puede convencer para que no lo sean.

Así que no, la homosexualidad NO es una opción.

Eastriver dijo...

Me has hecho reír después del enfado de Evo... Mira que me cae bien, pero ahí ha resbalado del todo. De todas formas no podemos perder de vista que la izquierda, por desgracia, ha sido siempre muy poco respetuosa con la homosexualidad. De todas formas ahora parece que las cosas cambian en las izquierdas, afortunadamente. Pero sí, que esto lo digan los jerarcas vaticanos, con todo lo que son, te ríes y ya está. Pero que lo diga un señor con el que te identificas en muchas cosas pues la verdad, un palazo.

Para Dev: la homosexualidad seguramente no es una opción. Sí lo es en cambio el vivirla libremente, ya que no todo el mundo lo hace (todavía hay mucha gente que se esconde o que actúa de forma hipócrita). Por tanto no deja de ser cierto que vivir libremente la vida, cualquiera, es una opción para valientes. Y la homosexualidad también.

Dilaida dijo...

Pobre Evo, a juzgar por lo que dijo yo creo que estas declaraciones fueron hechas después de haberse colocado un poquito, se nota claramente que las neuronas le patinan un poco.
Bueno, un mal paso, una mala noche, un copita de más... infinidad de cosas te pueden llevar a tener alucinaciones.
Vamos a perdonarle por esta vez, pero que no se repita.
Bicos

Anónimo dijo...

Evidentemente la homosexualidad es algo tan natural como pueda serlo la heterosexualidad o la bisexualidad.
Quizás lo mas difícil de explicar sean las condenas a muerte, la tortura, discriminación... y en general, la irracionalidad del rechazo social.

Ciberculturalia dijo...

Pues una barbaridad detrás de otra: homófobo, machista, gilipollesco... y un montón de lindezas más.

Vaya noche!

Besos algo "velados"

Anónimo dijo...

Aquí el sensacional(ista) noticiero ha cortado el discurso de Evo.

Lógico, teniendo en cuenta de que el objetivo es de ridiculizar al mandatario boliviano.

http://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=4075

-_- dijo...

Leo en medios de opinión acerca de la frase polémica del Pte. E. Morales. Me sorprende en él, porque le tengo, no sé si con acierto, por alguien más bien mesurado.

Hay otra parte de su discurso en la que me parece más interesante poner el acento: los alimentos hiperhormonados e incluso modificados genéticamente pueden ser peligrosos para la salud y el medio ambiente del que dependemos.

Por otra parte, los pollos (o los cerdos, etc.) hiperhormonados son una estafa. Les suministran los criadores hormonas que provocan engorde por retención de líquidos y consiguen venderte agua a precio de carne. Luego, cuando lo pones en la sartén, la carne expulsa el agua, el aceite salpica, te mancha la camisa y la pieza de carne mengua hasta la mitad.

Saludos,

Morgana dijo...

Hola Txema!

Mmm no sé...Siempre pensé que Evo no era como Chávez, un dirigentillo de medio pelo que por azares de la vida se había conseguido un país. Le tenía como alguien más serio, moderado.

Sin embargo comentarios así, lanzados de pronto...a veces retratan más a las personas que mil discursos escritos por otros...

:-(
Saludos Txema!!!!

David dijo...

Ramon la homosexualidad seguramente no es una opción no. LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA OPCIÓN. Ese discurso de hacerlo opcional es falso NUNCA, en serio NUNCA he visto un homosexual que haya elegido serlo al igual que no he visto un heterosexual que haya decidido ser así.

Se empieza diciendo que es opcional y se termina reformando, es más no se diferencia mucho el discurso de hacerlo pasar como una opción y hacerlo pasar como la consecuencia de comer pollos, ambos sobreentienden que la homosexualidad NO es como la heterosexualidad, la cual no se elige sino que es y punto.

Anónimo dijo...

Parece que no nos queremos enterar. Evo no ha dicho lo que dicen que dijo. Pero el igual que dijera lo que dijera, siempre somos los demás los que ponemos las palabras en la boca de otros según nos convenga.

Suni dijo...

Pues, incluso discrepando de ese aspecto citado por Evo y compartiendo el derecho a la libre elección de nuestras preferencias sexuales, el discurso de Evo no llega, en lo reaccionario, ni a la altura del zapato del de este post que utiliza un elemento del discurso para arremeter contra la totalidad. Con un discurso colonial eurocéntrico descalifica al presidente de un estado plurinacinal, con un apoyo electoral superior la los 2/3. Si elimináramos a los representantes de los colonialistas, el apoyo subiría a un 80%.
Me horroriza que quien se dice parte de una fuerza político-social transformadora, se quede en la anécdota ignorando lo fundamental.

Antonio dijo...

Me he tomado la noticia y el comentario de este caballero a guasa. Aunque es terriblemente preocupante que un líder autotitulado progresista arrastre la concepción machista de la hispanoamérica profunda.
Andaremos con cuidado de comer pollos y pollas, pues no dice si quien produce la homosexualidad es el macho o la hembra de la gallina.
¿Se habrá confundido con la polisemia de la palabra relativa al pollo hembra?
Un abrazo

Unknown dijo...

Lo mejor es cuando intentó arreglarlo y dijo que cuadno todos estuvieran calvos aumentaría el paro porque no habría peluqueros
Para mi que a veces le afecta el mal de altura....

Taller Literario Kapasulino dijo...

No lo puedo creer!!! NO sabia que habia dicho tal barbaridad.
Que tiene en la cabeza???

Miguel dijo...

como bien ha apuntado el sr. luisdecairo por ahi hay quien aporta un punto de vista diferente al de la burla facil,

http://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=4075

y la triste verdad es, como ahi comenta, que yo tampoco me preocupe de buscar el discurso para saber si lo habian sacado de contexto o antes de empezar a rajar del sr. Evo...

y es que ni yendo de enterado evito que me las peguen.

salut

Txema dijo...

Después de leer varias veces lo que dice Javier en su blog (moscas en la sopa, sigo creyendo que Evo Morales ha metido la pata. Ya anticipe que nadie está libre de ello.

Lo que me "horroriza" es que se me acuse de reaccinario y eurocentrico colonialista (no sé que será eso) por criticar una opinión del que ha pasado a ser uno de los "intocables" de cierta izquierda.

Pretender reducir a meramente anecdótico lo que dice, porque es él quien lo dice me parece un error. Claro que si fuera Rouco mi comentario habría sido celebrado calurosamente.

A estas alturas me importan muy poco las descalificaciones personales y, como dice Antonio, prefiero tomarlas como un broma.

Sin embargo, me produce cierta decepción que no se pueda admitir que en algún momento un líder, aunque tenga el apoyo generalizado del los electores, pueda equivocarse al hacer una maniestación pública.

De todas formas la reacción bastante más contundente de personas homosexuales de varios países, ente ellos España, me indica que algo de razón debe de tener.

saludos y gracias a todos por sus comentarios.

Miguel dijo...

No se trata de criticar a nadie de ser nada, ni de descalificar a nadie personalmente, y ahi precisamente esta el asunto, en no apresurase a criticar.

Yo corrí -como justo paladin de la justicia que soy- a lapidar verbalmente al sr. Evo Morales por su osadía de relacionar pollos con homosexualidad, porque al sr. Evo Morales, que parece que haya salido de la jungla, al hablar se le nota que le cuesta, que tiene un analfabetismo impropio para un señor que es escuchado por otro señor, yo, que vivo a miles de km de distancia, rodeado de palabras escritas y archivadas.

Por supuesto, todo esto lo deduje yo solito y sin ayuda de nadie, cara al ordenador y sentado en mi silla ergonómica, después de ver un extracto de 20 segundos que pulula por internet. Mi mama estaria orgullosa de lo perspicaz que puedo ser en tan breve tiempo.

Por suerte alguien me llamó la atencion a este respecto, y cierto es que hay otro video mucho más largo, pero que a mi parecer menos distribuido.

Críticas más serias hubieran apuntado: “mirad que tontería ha dicho el lelo del Evo” junto con “aquí teneis los links del extracto y del discurso en su contexto para que podais opinar por vosotros mismos” -pero eso sí, lo hubieran escrito con palabras de señores.

Ahora me da que ese discurso -el no cortado- se dirigía a gente de vocabulario muy simple, algunos provenientes de sociedades animistas, mientras que el videoclip -el cortado y extraido de contexto- sí que iba dirigido a mí, que soy tan listo que hago juegos de palabras de dos o tres significados, a mí que vivo en una sociedad donde el sexo siempre a sido tabú -la sexualidad ya no- y que a diferencia del inculto del sr. Evo Morales que mira al cielo para saber si lloverá, yo he de esperar al final de las noticias.

Empiezo a pensar que el sr. Evo Morales y yo somos de inculturas muy parecidas a la vez que distantes y yo ahora me siento como un cotilla. No porque le esté dando la razón a al sr. Evo morales, sino porque encuentro que yo también soy partícipe de linchamientos verbales sin preocuparme inicialmente de que va la cosa.

Y es que como continue basándome en las opiniones por su número, va a ser que en breve voy a tener que argumentar a favor de la caza y venta del tigre como afrodisíaco, sólo porque millones de señores y señoras asiáticos así opinan.

Un abrazo, gracias por el blog y disculpen por la longitud del texto.