miércoles, noviembre 17, 2010

DIE ENDLÖSUNG

Hace dos meses me ocupé de Alicia Sánchez Camacho (asc) con motivo de un paseo que se dio por Badalona para demostrar la gran cantidad de problemas que la inmigración ilegal provoca en Catalunya. Lejos de tener que rectificar mi opinión, hoy, me ratifico en lo dicho entonces y aún me parece que me quedé corto.


Esta alumna aventajada del nazismo ha presentado en la campaña electoral de Catalunya un jueguecito que consiste, entre otras maravillas, en eliminar a los inmigrantes ilegales desde una gaviota pepera. Algo verdaderamente divertido.

El juego en cuestión, que ha sido retirado de momento para corregir el “error” , y poner mafias ilegales donde dice inmigrantes ilegales, fue encargado por el PP a una empresa que, según parece se equivocó. Da la impresión de que nadie en el PP de Catalunya se ocupó de comprobar que el vídeo en cuestión era perfectamente presentable. Aunque es posible que sí lo hiciera y no vieran nada extraño.

Resulta evidente que nadie va a creer semejante patraña. Se ha logrado lo que se pretendía que es llamar la a atención, mediante el procedimiento más burdo, sobre el asunto de la inmigración, verdadero eje de la campaña electoral del PP y presunto caladero de votos.

Por otro lado, como nadie en el PP ha condenado este hecho, nos es lícito suponer que están de acuerdo con su contenido. Es decir, que los que defienden con tanto y encomiable ardor los derechos humanos del los saharianos, no miden con la misma vara a los que vienen a España forzados en su mayoría por las circunstancias adversas en las que viven en sus países de origen.

Confieso que asc me produce una repulsión personal inmensa; me parece una fascista peligrosa que tendría que ser apartada de la política activa lo antes posible para impedir que al final lo llene todo de porquería y, lo que es peor, cuando ya no tenga remedio y nos encontremos ante alguna barbaridad.

Porque lo malo no es sólo que asc tenga una visión maniquea del problema de la inmigración que ella llama ilegal, sino que pretende acabar con ese problema con una especie de de Endlösung, mediante la eliminación de los ilegales.

Evidentemente es muy poco probable que algún día se atreva a decir que los mejor es acabar físicamente con los ilegales pero estoy seguro de que en la política de mano dura que quiere aplicar está la repatriación de todos esos presento ilegales sin atender a las circunstancias personales de cada uno. Sin no hay papel, no eras nada y por lo tanto, no existes, no eres un problema.

Estoy de acuerdo con Artur Mas, cuando denuncia que el PP está jugando con fuego. Es verdad y lo malo es que el incendio que puede provocar puede generar un desastre.

El PP (afortunadamente) en Catalunya está reducido a la mínima expresión. La derecha tiene su propia formación que es CiU, que generalmente, aunque a veces también se extralimitan, tiene una visión menos dogmática de la política. Y el españolismo feroz por ahora tiene pocos clientes.

Asc aspira a que esto cambie y por eso se ha lanzado por ese camino tan peligroso. Porque una vez prendido el fuego podría resultar imposible de controlar. Y lo que ha empezado como una táctica bastarda para lograr el máximo de votos de los sectores más ultra derechistas acabe degenerando en una auténtica tragedia.

Deberían tener esto muy presente los dirigentes del PP que avalan y apoyan a asc y acabar de una vez con esas campañas macabras, de cristales rotos y de cuchillos largos, porque su responsabilidad será absoluta en cuanto se produzca el más mínimo incidente.






37 comentarios:

Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo. Hoy también hablaba yo del tema y la verdad no me extraña que te refieras a ella con las iniciales.
Por cierto, te invito a que veas mañana un "informativo" que hago sobre las elecciones al Parlament. Ya sabes que me interesa mucho el tema porque yo sí que soy un español convencido: convencido de la pluralidad de España.
Saludos progresistas de Madrid.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, es un peligro público y es que en Cataluña está el PP más extremo, y mira que es difícil superar a Génova.
En fin, unos provocadores con estas soflamas incendiarias que pueden, como dices, traer consecuencias negativas.

Salud y República

Dilaida dijo...

Si por desgracia llegase a ocurrir y esa mecha que está tratando de prender esa fascista xenófoba se extendiese, ellos los "paperos" tendrán una coartada.
Salen para que se les vea apoyando a los saharauis y persiguen a los emigrantes. ¿Cómo pueden dormir siendo tan cínicos?

Dilaida dijo...

Quería decir inmigrantes.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

A todos nos tienen alucinados. El famoso e indecente vídeo refleja claramente lo que son, lo que piensan, y lo que sufriremos si estos nazis llegan al poder.
Un beso

Txema dijo...

Veo que coincidimos en nuestro análisis.

Y es verdad, me imagino que asc es solo la punta del iceberg de lo que nos espera.

Agradezcamos a ZP su labor para que el PP esté en dos años en Moncloa.

saludos a todas y todos

Desclasado dijo...

No seamos ingenuos: NO ES NINGÚN ERROR.
No es un error de la empresa que hizo el vídeo, no es una ida de olla en un momento de descontrol con dos vinos, no es un "fuera de contexto". No.
Está hecho adrede, sabiendo que tocaría retirarlo, pero ya han metido el mensaje en un populacho que está hasta los cojones de las tesis progres sobre los inmigrantes "soncasimejorquelosespañoles".
En política nada es por casualidad.

Saludos.

Txema dijo...

Por supuesto Desclasado, nada es casualidad en política.

un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo malo es que puede darles votos.

Desclasado dijo...

Es que es eso, Pedro, es que les va a dar votos. Han ido con descaro a buscar la fuga de votos que por el partido ese ¿PxC? (no estoy en Catalunya), el de Anglada, se les podían ir.

Txema dijo...

Claro que les va a dar votos y, además está hecho deliberadamente con esa intención:

Sería más o menos así: yo lo cuelgo, luego digo que es un error, pero ya se habla del asunto.

No sabemos qué empresa es que la que se "equivocó", ni sí el PP dio instrucciones en ese sentido (mafias o inmigrantes).

Sería bueno que la empresa pudiera ofrecer su versión. eguro que no es la misma.

saludos

Desclasado dijo...

He leído, u oído, no sé ahora, que la "empresa" se creó dos meses antes...
Queeeeeé casualidaaaad...

Txema dijo...

O sea, que el PP le encarga nada menos que un vídeo electoral para las catalanas a una empresa con una experiencia de ¡dos meses!

saludos

Desclasado dijo...

Sí, lo confirmo y LO DOCUMENTO. (Pinchar).

Txema dijo...

Si, ya lo he vusto y he visitado la web de esta empresa. Sólo tienen un contacto y nada más.

Saludos Desclasado y gracias por la información.

mariajesusparadela dijo...

asc en cataluña, asc en Valladolid y asc en telemadrid.
El PP es, todo él, un asc (o)

Eastriver dijo...

Tienes razón en que el peligro puede ser morrocotudo si el monstruo despiera. Pero estoy convencido de que a ellos les da igual: su lema es que a río revuelto, ganancia de pescadores. Luego vendrán ellos, ceñirán el cinturón, harán de las suyas y destrozarán más la casa para poderse perpetuar. Me parece que tu odio hacia ellos es tan importante como el que les tengo yo.

El PPC busca recuperar votos desengañados de los socialistas de Montilla, y eso es otro problema, y también gordo. Pero es que los socialistas han hecho tanto para perder, Txema, tanto... A asc en casa la llamamos la Camacha. Un abrazo.

Txema dijo...

Si María Jesús, mucho asc en este país.

Pues Ramón lo malo es que el virus se extiende. Ya verás.

saludos

Antonio dijo...

Hay gente que se muestran muy tolerantes con la inmigración mientras son necesarios para la producción, es más, incluso permiten la ilegal y la sostienen para ganar más pagando menos, defraudar al fisco y al trabajador explotado... Pero en las circunstancias actuales aparece su cariz nazi y racista y muestran su verdadera cara...
La inmigración no es un problema, es una circunstancia. El hecho es cómo se gestiona para evitar el problema...
Saludos

Daniel F. dijo...

Uno puede defender la bandera de España y defeder otro tipo de estado sin ser de derechas, ni ser fascista ni nada por el estilo. No se debe confundir, la bandera con ciertas posturas, ni ser "españolista" con ser fascista, no es lo mismo...

Txema dijo...

Temujin no entiendo muy bien tu comentario. Me parece que no hay alusiones a la bandera de España en el sentido de equipararla con el fascismo.

Sin embargo, generalmente, la bandera de España es utilizada de forma sistemática por ls derechona y la derechina como símbolo propio. Da la impresión de que se han apropiado de ella.

De ahí que el resto se mantenga alerta frente a esta cuestión. Pero, evidentemente, defender un tipo de estado no está relacionado con ser o no fascista.

saludos

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, así que estamos todos de acuerdo. Me parece genial. Porque esta mamarracha impresentable e insoportable, además de meterse con los inmigrantes ilegales se ha metido con los legales. No olvidéis que pretendía expulsar a cualquier documentado que previo "contrato firmado" se volvería a su país si no encontraba trabajo en un "tiempo prudencial". Esta mona me parece que no tiene muy clara la ley de inmigración diciendo esto. Además, a un inmigrante que ya ha conseguido la residencia permanente no se le puede expulsar. Porque eso ya directamente se llamaría "solución final" y la democracia estaría ko en serio.
Por otra parte, no dudo en que las gentes afectadas por barrios que resultan caóticos de por sí, vayan a votar a la personaja esta. Sin embargo, el voto de los que en su día fueron inmigrantes y ya disponen de nacionalidad española la van a castigar. Y son bastantes ya, que no se olviden que desde 2000 ya ha pasado mucho tiempo y que por mucha "portación de cara" que tengan -pues es la expresión que utilizan, incluso en Barajas- son españoles quieran o no.
El PP ganará algún voto en Cataluña, pero sólo eso; jamás vencerán aquí. Jamás.

Txema dijo...

Ya estaba impaciente por conocer tu opinión sobre este asunto que, además, tú vives de forma tan cercana, por residir en Barcelona.

Muy poco que aladir a lo que dices, aunque siento cierto recelo ante la posibilidad de que asc no logre finalmente sumar más votos de los deseables. Veurem.

petonets

Anónimo dijo...

Ouch!!! Pues hoy no pases por mi blog :(

Anónimo dijo...

Y NO SOY DEL PP!!!!!!!!!

Txema dijo...

Ya he pasado y no doy crédito....

besos

Anónimo dijo...

Si es que voy loca con el curro y no he podido pasar antes...Pero bueno, eso, que no, que no y que no. Espero como tú que no saquen los votos suficientes, porque si no ya tenemos pacto entre estos y los burgueses. De momento, no tengo clara la quiniela.

Abrazos

Txema dijo...

Me da pánico pensar que se pueda reproducir una situación como la de Euskal Herria.

El PP necesario para formar algún tipo de gobierno. Vamos a ver qué pasa.

Daniel F. dijo...

Quizas es hora de pensar porque algunos les da vergüenza pasear o ver la bandera de España. Es triste..

felicitat dijo...

Anoche vi la tertulia en TV3. Señores, esta mujer ha perdido los papeles, y creo que es más joven que yo. Su tono irónico y repetitivo, con aires de madre perfecta y de mujer realizada, no puede ser otro que ser racista y clasista.
Yo no voy a cambiar mi voto, desde joven me conciencié de una cosa, la pluralidad, la justicia, una lengua propia y la independéncia para Cataluña, que no solamente para los catalanes, y no sé si me explico bien.

Saludos.

Jake dijo...

Veo que todo el mundo está de acuerdo sobre ésto, como no podía ser de otra manera. La verdad que estas elecciones catalanas están empezando a rizar el rizo de los visto hasta hoy desde la instauración. La verdad es que es deprimente. Saludos

Txema dijo...

Temujin, pues puede ser que tantos años de uso partidista de esa bandera haya alejado a muchos.

Otros simplemente no se identifican ni con esa ni con otras.

Saludos

Txema dijo...

Felicitat, gracias por pasar por este blog.

No sé si el sentimiento independentista aumenta en Catalunya pero, no me cabe duda, de que algunos desde fuera hacen lo posible porque así sea.

Saludos

Txema dijo...

Jake, estoy también algo sorprendido por como se desarrolla la campaña. Me parece que se ha perdido el norte por parte de muchos.

saludos

Freia dijo...

Tarde, como siempre...

Yo creo que es peligroso, muy peligroso el mensaje que transmite (de ahí que tu título me parezca genial y me dé grima a un tiempo la idea) pero también lo es para ellos. La cuestión es que yo creo que saben que en Cataluña tendrá poco eco esa fascistada, pero en el resto del territorio ha tenido eco y mucho. Demasiado a todas luces y con eso jugaban.
A mí también me da un profundo asco físico esa individua y todo lo que a su alrededor pulula.
Y lo peor es que cuanto más deja traslucir el PP sus verdaderas intenciones, más avanza en las encuestas. Yo no sé qué me da más miedo si el partido en sí o sus votantes.

Un abrazo fuerte, don Txema.

Freia dijo...

Y haga Vd. un esfuerzo con "una forma de presentarse"... ¡Ande..!

Desclasado dijo...

A cuenta del comentario de Txema:

No sé si el sentimiento independentista aumenta en Catalunya pero, no me cabe duda, de que algunos desde fuera hacen lo posible porque así sea.


No me acuerdo quién dijo que eran más "los separadores" que los separatistas.