miércoles, febrero 02, 2011

EL DIA DE LA INFAMIA

En la historia de los pueblos, de las naciones, de los individuos, hay fechas señaladas que han pasado a recordarse como días de la infamia. Así recuerdan los estadounidenses el ataque a Pearl Harbor, o los franceses la rendición de París ante Hitler. En España hemos tenido demasiados días infames y, quizá por eso, ya no nos extrañe que de vez en cuando se sume alguno más.


Hoy es, desde mi punto de vista, uno de esos días. Una jornada trágica en la que se ha puesto de manifiesto de la forma más grosera posible, como los representantes de los ciudadanos han cedido su soberanía y han escenificado una claudicación ante los mercados para hacerse esa foto tranquilizadora que tanto disgustaba no hace mucho a Fernández Toxo, líder del sindicato CCOO.

Muchos pretenden que celebremos lo que no es más que una rendición en toda regla. La firma de un “acuerdo global” que, en realidad, es sólo un nuevo recorte, esta vez sobre las pensiones, ya que el resto de asuntos, se dejan, como era previsible, para próximas negociaciones.

Como ciudadano de esta país, me siento desolado ante esta situación; como trabajador, me siento traicionado. Y miro con envidia al sur. Allí donde la movilización ha logrado arrojar fuera a un tirano y lo va a conseguir -estoy seguro- con otro.

Cómo se puede vender esta infamia como una logro para los trabajadores es algo que mi corta mente no alcanza a comprender. Cómo se pueden hacer grandes discursos con toda esa parafernalia insultante el mismo día que sabemos que más de 130.000 personas han ingresado en el ejercito de desempleados que ya suman 4,2 millones.

Cómo se atreven a hablar de creación de empleo los responsables de que en España se duplique la cifra media de parados de la UE, con más del 20 por ciento, que en el caso de los jóvenes alcanza ya la obscena cifra del 42 por ciento.

Y cómo es posible que todo esto, para mayor ignominia, ocurra el mismo día que nos anuncian que el BBVA, uno de los que se benefició y lucró de la burbuja inmobiliaria y de la explotación de un consumismo absurdo y delirante, que encerró a millones de personas en ese círculo infernal, ha ganado en 2010 el 9,4 por ciento más que en 2009, con 4.600 millones de euros ¡en plena crisis!

Cómo es posible que un mentiroso indeseable como ZP siga todavía al frente de un gobierno infame, vendido a los mercados, y cuya ministrilla de Economía se preocupa porque una sentencia de un juez pueda poner en riesgo al sistema financiero y tiene la desfachatez de decir que a partir del segundo semestre se crearán unos ¡50.000 puestos de trabajo!

Y cómo pueden permanecer al frente de dos organizaciones sindicales quienes han aceptado un pacto que supone hipotecar el futuro de millones de personas que van a cobrar menos pensión y van a dejar de trabajar más tarde y para disimular anuncian que se opondrán a la Reforma Laboral.

Hoy, es un día triste, un día que no debemos olvidar jamás. El día que se consumo uno de los mayores golpes contra la soberanía ciudadana. No en vano los mercados ya han dado señales de tranquilidad. Los españoles hemos perdido todas y cada una de las batallas y lo peor es que ha sido casi sin lucha.

25 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Txema querido, entiendo tu cabreo que es el mío también y el de muchos de nosotros.
Son infames y no tienen vergüenza. Esa es la triste realidad.
Pero no deben poder con nuestro ánimo. De ninguna manera. Al menos, sigamos denunciando sus falacias.
Un beso fuerte

Txema dijo...

Carmen esto ya no tiene solución. Podemos gritar y denunciar todo lo que queramos. Hay muy poco que hacer.

besos también para tí

Jake dijo...

Acabo de llegar del campo y joder vaya una abrazo que se dan. Y encima diciendo que son buenas noticias para los trabajadores.

Txema dijo...

La verdad es que la foto con las manos juntas es vomitiva.

Que día tan terrible amigo jake.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Son nauseabundos, todos ellos: la banca, los sindicatos y zp y su gobierno.

Txema dijo...

María Jesús, esa palabra los define muy bien. Ya lo creo.

bicos

Dilaida dijo...

Pero por qué te enfadas tanto Txema? Lo de hoy no fue ninguna sorpresa, estaba claro que los sindicatos iban a firmar.
Hace mucho que no confio en ellos.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Sí, todo eso ha ocurrido hoy. Todo el mismo día. Desde luego, es para decir que es un día infame, por no decir otra cosa más gorda.

Salud y República

Txema dijo...

Pues me enfado porque me parece una inmoralidad de marca mayor. Por eso me enfado tanto Dilaida.

Txema dijo...

Y tanto Don Rafa, y tanto.

un abrazo

Antonio dijo...

Txema, es un duro golpe más. Lo malo es que se sigue golpeando al mismo rostro una y otra vez, mientras se le compra el guante blanco y de lujo al que colpea.
Un saludo

Txema dijo...

Antonio, hoy viene frau Merkel, así que nos podemos preparar para más golpes. Ya verás como la negociación colectiva también se la cargan.

saludos

Felipe Medina dijo...

Ayer fue el día de la infamia y la desvergüenza

Pocas referencias nos van quedando,amigo Txema

Txema dijo...

Muy pocas Felipe. Muchas veces pienso por qué se produce todo esto y nuestro grado de responsabilidad.

un abrazo

Francisco Galván dijo...

Cuando la Patronal está tan feliz con el acuerdo por algo será.

Txema dijo...

Cierto, Paco, cierto. Y Botín las llama magníficas.

un abrazo

Anónimo dijo...

Cualquier persona decente debería ahora mismo irse a cualquier sede de UGT, CCOO y PSOE a tirarles el carnet de afiliado a la cara. Luego debería ir al banco a cancelar la domiciliación de la cuota. Y finalmente, debería ir a ver, si quiere, si se afilia a otro partido político y a otros sindicatos, que haberlos, hailos.

Daniel F. dijo...

¿Sacamos las metralletas?. Parece ser que es lo único con lo que nos oyen...

Daniel F. dijo...

¿Sacamos las metralletas?. Parece ser que es lo único con lo que nos oyen...

Txema dijo...

Amigo Esquirlas eso es lo mínimo que se debería hacer.

saludos

Temujin, en este país las protestas quedan sólo para los partidos de fútbol.

saludos

Juan Antonio H. dijo...

Desde mi ignorancia!!.
Hasta ahora con 15 años cotizado teníamos derecho a cobrar la pensión, a los 65 años ¿es así? Por lo tanto cuantas pensiones habrá que hayan cotizados solo los últimos años, por esta regla de tres con que empezaras a cotizar a los 50 años, ya tendrías derecho a la pensión, quiero decir con esto, que en algunos caso con un acuerdo entre empresario y trabajador….es posible que estuvieran defraudando al sistema? ¿es posible que con este acuerdo aflore la economía sumergida?...si ya se que pagan justos por pecadores
saludos
J.A

Txema dijo...

La economía sumergida es un serio problema pero no por alguna estafa en las jubilaciones, sino por motivos más fáciles de detectar como no dar de alta en la seguridad social al trabajador.

saludos

Desclasado dijo...

Venía Chamberlain de bajarse los pantalones ante Hitler en Munich y le dijo Churchill:

"Entre el deshonor y la guerra habéis elegido el deshonor... y tendréis la guerra".

Es una frase que me apetece mucho decirle a los sindicatos, pero mi pesimismo actual me hace dudar mucho de que la clase obrera española dé algún tipo de guerra.

Joder, no hablo más que deprimo a quien se me ponga por delante.

Saludos.

Desclasado dijo...

Bueno va, comento algo. Le leí a una amiga en su blog, y no recuerdo si también por aquí, que ya nos toman por tan tontos que "escenifican" la firma de estas infamias. No nos muestran la foto del momento de la firma, nos muestran una escenificación posterior que hacen, a bombo y platillo, gran despliegue mediático, etc.
Y así nos lo dicen en la prensa, ya ni nos engañan: "escenificación".

El guionista de estas escenificaciones debe ser un cuñadito enchufado bastante mediocre. Yo hubiera sido más valiente, más creativo y en una mezcla de realismo simbólico hubiese sacado un obrero con los pantalones por la rodilla, el culo en pompa, y ordenadamente y con gran ambiente festivo le iban dando ZP, la banca y los sindicatos mentecatos, al tiempo que el obrero daba las gracias, bien amaestrado, a sus sacrificados donantes.
Puestos a escenificar...

Txema dijo...

Efectivamente Desclasado, pero le habrían censurado por atentado contra la moral. jajaja

Un saludo