lunes, enero 07, 2013

INSISTENCIA OLÍMPICA, RÉCORD DE DESVERGÜENZA



El Partido Popular insiste una y otra vez en conseguir para Madrid la realización de unos Juegos Olímpicos. Para ello no repara en gastos,  se pasa su cacareada austeridad por el arco del triunfo y envía a Suiza a una delegación de varias personas encabezadas por la alcaldesa no electa Ana Botella.

La verdad es que personalmente no me agrada demasiado la idea de que los JJOO se celebren en Madrid. Sé las consecuencias nefastas que tuvieron para muchos ciudadanos de Barcelona los de 1992, cuando fueron forzados a irse a vivir a otros barrios para acondicionar la ciudad con nuevas construcciones "presentables" y eso supuso un perjuicio notable para muchos de ellos. Claro que esto se ocultó convenientemente.

Me temo que, más allá de la propaganda y de la parafernalia, muchos madrileños se verían seriamente perjudicados por semejante evento. Pero, en fin, las cosas son como son y no tienen vuelta de hoja: la campaña propagandística hace sus efectos.

Pero, lo que resulta incomprensible es que, en una comunidad en el que la austeridad está causando verdaderos estragos, se nos diga que 150 millones al año, durante siete años no supone un esfuerzo inasumible. ¡Caramba con la austeridad!

Es decir, que mientras se han ido reduciendo servicios importantes como son autobuses escolares, asistencia a mayores,  ambulancias, guarderías; se han elevado los precios del transporte público de forma sustancial, se ha introducido el repago en la Sanidad, entre otras muchas cosas  ahora se nos dice que ¡1.050 millones de euros no suponen un gran esfuerzo!

La verdad es que del PP se puede esperar todo y,  es evidente, que quiere colgarse la medalla de haber logrado para uno de sus mayores feudos la organización de los JJOO. Antes de que se celebraran ya estarían sus líderes colocándose medallitas, que eso se les da muy bien.

De momento, en tiempos de austeridad, en el que el Ayuntamiento no tiene el más mínimo empacho en recortar a diestro y siniestro, la comitiva encabezada por Botella se ha ido a Suiza a presentar el proyecto. 
Es de suponer que no habrán ido con las gastos pagados, sino que ese viajecito lo hemos pagado todos, nos guste la idea o no. Así que el transporte, las comidas y la estancia a nuestra costa.  Tampoco esto debemos considerarlo un gran sacrificio, según parece.

Eso si,  a la alcaldesa no le debe afectar que en Madrid sigan los desahucios y que hoy se publique los muchos ciudadanos tienen ya que aplicar recortes en los gastos de comida porque nos llega el salario.

Evidentemente, quienes estarán muy contentos serán todos los que pululan cerca del poder, en este caso del PP,  porque ya vislumbran un negocio suculento: el de las adjudicaciones. Y si hacemos memoria y vemos qué ha pasado con otras historias semejantes,  que han servido para todo tipo de negocios oscuros, enriquecimientos inmorales y todo tipo de corrupción pues entendemos esa alegría y esa insistencia.

Y, mientras tanto, sigue sin haber ni un solo responsable de la tragedia del Madrid Arena; Me van a perdonar, pero eso si que es de récord olímpico, pero de la desvergüenza.

7 comentarios:

Txema dijo...


Si, que las volverá a ganar el PP.

Besos María.

mariajesusparadela dijo...

Medalla de oro a la estulticia.

Txema dijo...


Una señora que mantiene 267 coches oficiales y un mayordomo solo para servirla el café. En efecto medalla de oro a la estulticia.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Lo de Ana Botella es de cárcel. Una tipa no elegida cuyo único mérito es ser la mujer de..., incapaz además de aplicar responsabilidades políticas en el caso Madrid Arena después de todo lo que se ha visto, y resulta que ahora ha de gastar un pastizal en una ciudad que tiene la deuda más grande de todas las ciudades de Europa, que se dice pronto.
En fin, un desastre total. Si sale porque endeudará más a la ciudad y si no sale, porque todos los gastos que se están haciendo (el 80% de las instalaciones dicen que están ya construidas) no servirán para nada. O mejor, servirán para acometer tropelías como las fiestas que tenían lugar en el Madrid Arena.
Un pobre tonta a la que estamos manteniendo entre todos. Es para llorar.

Salud y República

Txema dijo...


Así es querido Rafa. Lo de esta señora debería servir de ejemplo a muchos a la hora de volver a votar al PP. Pero no aprenden.

Saludos

Eastriver dijo...

Yo siempre he defendido para los madrileños lo que los madrileños quieren. Por eso fui un partidario de los Juegos para Madrid en las veces anteriores, porque digan lo que digan algunas y a pesar del modelo discutible para una ciudad, digamos que malo malo, no es. Pero en las circunstancias actuales probablemente no es lo más adecuado...

A lo que desde luego me apunto es a meterme con la peras y manzanas. Es un ninot valenciano que espero que se queme pronto, si es que ya no lo está.

Txema dijo...


Pues Ramón, me la impresión de que es un gasto inasumible y que lo que se quiere es colgarse medallas.

No estoy seguro de que los madrileños estén muy entusiasmados con esta idea.

saludos