jueves, febrero 11, 2010

RECONOCIMIENTO AL JUEZ GARZÓN

CONSCIENTES de la desafortunada imagen que esta generación de españolas y españoles podría dar ante la Historia, a la vista del proceso judicial emprendido contra el juez que tuvo la valentía de investigar la responsabilidad del régimen dictatorial franquista, no en busca de venganza, sino para tratar de reparar --en la medida de lo posible-- a las familias de los centenares de miles de ciudadanos represaliados (entre asesinados, torturados, secuestrados, silenciados y exiliados).

PREOCUPADOS por el precedente que podría sentar, ver cómo se actúa contra cualquier miembro de la magistratura que ose cuestionar la vigencia o la validez de unos instrumentos de impunidad que fueron pergeñados en las entrañas del propio régimen franquista.

CONOCEDORES del curso de los acontecimientos, que al parecer, podrían resultar en una inminente separación del magistrado juez BALTASAR GARZÓN de la carrera judicial.

EXPRESAMOS nuestro apoyo formal al magistrado juez español BALTASAR GARZÓN, quien estos días es objeto de una grave campaña de difamación y persecución política, promovida desde sectores ultra conservadores, tras impulsar un proceso en busca de Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas de la dictadura franquista. Nuestra solidaridad para quienes, como él, actúan con valentía frente a los crímenes de lesa humanidad. Para él, nuestro reconocimiento.

6 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Mi apoyo total a Garzón, al final será realidad lo que pretenden los derechones cromagnones, echarle de una patada en el culo,ojalá no lo consigan.

Dilaida dijo...

Mi apoyo a Garzón, no considero justa la persecución que le están haciendo.
Bicos

El Pinto dijo...

Los golpistas contra el juez, para matar dos pajaros de un tiro apartando de otros asuntos.
Salud

mariajesusparadela dijo...

Me uno a tu grito.

Txema dijo...

Quiero daros las gracias pero la iniciativa se debe integramente a Felipe, aunque evidentemente la secundo.

saludos

Ciberculturalia dijo...

Hoy muchos hablamos del tema. No es para menos. Sobre todo la gran preocupación es la falta de confianza que muchos tenemos en la justicia de este país.
Un beso