sábado, marzo 27, 2010

¿IGUALDAD?

Resulta verdaderamente curioso, por no decir sonrojante, que el V encuentro entre mujeres de España y África por un mundo mejor, inaugurado hoy,  y en el que entre otras cosas, se propone lograr más igualdad para las mujeres, esté “presidido” por Sofía Schleswig Holstein, quien es precisamente, la representante máxima de la desigualdad con cualquier otra mujer de este país.

Parece una tomadura de pelo que una persona que seguramente conoce de oídas los problemas que afectan a las mujeres españolas, y no digo ya de los de las africanas, inaugure semejante encuentro.  Ni siquiera como broma tiene gracia.

Alguno me dirá que hace poco protestaba porque su real marido prefirió irse con Emilio Botín a ver a Fernando Alonso en la Formula-1, antes que asistir al funeral de Miguel Delibes. Cierto, protesté, aunque en el fondo estoy seguro de que a la mayoría le da igual si el borbón fue on o no.

Sin embargo, como soy uno de los muchos millones de españoles que sostengo a esta familia, tengo derecho a exigir que cumplan con sus obligaciones institucionales, le guste o no al borbón, le fastidie o no un fin de semana.

Pero, dicho esto, también me parece que hay que tener un poco de sensibilidad cívica y,  desde luego, Sofía Schleswig Holstein tendrá muchas virtudes, entre ellas la de la paciencia y la resignación, pero como representante de la igualdad no es precisamente el mejor ejemplo que puede presentar España.

Si quiere hablar de igualdad debería ser igual. Y,  por supuesto, esto no significa que tenga que sufrir las penalidades de muchas mujeres, sino sencillamente, algo tan sencillo como pagar impuestos, dar cuenta de lo que hace a quines la pagamos y renunciar a todo aquello que suponga un privilegio con respecto al resto de ciudadanas españolas. Bastante prerrogativa es vivir a costa del presupuesto.

En tanto tenga una situación de privilegio injustificado, que hace extensiva a su familia, está absolutamente incapacitada para presidir nada que tenga que ver con la igualdad.















13 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Txema,es que te empeñas en pedir imposible?

Y además que pague impuestos, y que sepamos en qué se gasta el dinero que le damos?

Yo creo que vives en otro país

Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Tienes toda la razón.

Txema dijo...

Yo también creo que a veces estoy en otro país. Bueno, que le vamos a hacer.

María, por delante y por detrás nos dan cada día con esta monarquía del demonio. Espero que tus ojos y los de Felipe y Don Kabi, y Maria Jesús y Dilaida y Carmen y Antonio y Gení y todos los demás amigos veamos la tercera.

María Jesús gracias por tu comentario que me reconforta un poco.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Concuerdo totalmente con vos.
Excelente post!

RGAlmazán dijo...

Querido Txema, pobre reina, qué perra has cogido, y lo de perra no va con segundas.
¿Es que no te das cuenta que es parte del espíritu de Occidente que debemos preservar como oro en paño?

Salud y República

El Pinto dijo...

Pues poco más que decir ante tanta sensatez,
Saluds

Unknown dijo...

Un abrazo,Amigo.

Grândola dijo...

Jo, Txema. Anoche cuando estaba haciendo la Semana Roja volví a leer tu comentario en el blog de Kabila y me puse la obligación de, nada más encender el ordenador, venir a pedirte disculpas. Efectivamente, interpreté mal tu comentario. Lamento muchísimo el malentendido, espero que me sepas perdonar.

No suelo moverme mucho por los blog, es ahora cuando empiezo a conoceros.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Te doy toda la razón, es la menos adecuada para esto.ya sabemos por eso que elos tienen que estar haciendo la pantomima siempre, debe ser su trabajo,anda que no hay mujeres que hubieran estado mejor en este papel ! Cualquiera menos esa.petonets guapo.

Eastriver dijo...

Toda la razón, sí señor. Permite que añada que entre las virtudes de Sofía Schleswig Holstein que tu citas no se encuentra ni la del respeto a los demás, ni la del respeto a la democracia, ni la de la repulsa de la homofobia, ni de la del rechazo del creacionismo... En fin, una perla cultivada que mantenemos entre todos.

Antonio dijo...

Efectivamente, a mí me da igual que vaya o no, pero el problema es que cobra para ir, pues que vaya, para eso le pagan. Claro que si no cumple, a lo mejor se demuestra que no sirve para nada y se cambia le sistema... ¡Qué iluso soy!
Un saludo

Jeferson Cardoso dijo...

Yo no hablo español, pero le gustaría invitar.
Quiero que venga a ver a mi manera.
Mi manera de pensar.
Utilice la herramienta de traducción
Véase lo que siento
Vea cómo este hombre común se siente
Este lugar aparte.

Hug: Jefhcardoso de http://jefhcardoso.blogspot.com

Txema dijo...

Gracias a todos por vuestos comentarios. Y, Grândola, no hay nada que perdonar.

saludos