jueves, marzo 25, 2010

LO DE MAYOR TAMPOCO ES CASUAL

Jaime Mayor Oreja no es tan tonto, ni está tan desequilibrado, como para decir que el gobierno de ZP y ETA mantienen negociaciones y que así se desprende de los comunicados de la izquierda abertzale, sin que eso obedezca a un determinado propósito. Porque en política nada es casual.

Este eurodiputado pertenece al sector más duro del PP,  aquel que,  junto a Ángel Acebes y Ricardo Zaplana, constituyeron el núcleo duro del aznarismo, ¡que ya es decir! , durante varios años, hasta que las elecciones de 2004 les pusieron fuera de juego.

Sin embargo, pese a ser un franquista redomado, que ya debería haber sido apartado por su propio partido de cualquier actividad, de vez en cuando le sacan a relucir para que suelte alguna bomba en el momento oportuno. Tampoco esto es casual.

Mariano Rajoy no las tiene todas consigo de cara a las próximas elecciones porque, si bien es cierto, que ahora todas las encuestas les son favorables, esto puede mudar de la noche a la mañana con una mejoría de la situación económica que haga olvidar las penurias y los vaivenes del presente. Cierto que hoy nos puede parecer difícil, pero no es imposible en absoluto.

Por eso las huestes de Rajoy necesitan abrir el máximo posible de frentes para que el gobierno no sepa dónde atender y por dónde le vendrán los tiros: Venezuela y ETA, Economía, ETA y negociaciones, Cuba y los disidentes, corrupción y jueces, nacionalistas y pactos, etc., etc.

En fin, que todos estos frentes, aunque muchas veces artificiales, presentan siempre fisuras por las que evidentemente cualquier gobierno puede ser acosado y,  mucho más,  uno que está por méritos propios en franca decadencia y a la deriva.

El PP sabe perfectamente que el mensaje de Mayor Oreja va a calar no sólo en sus incondicionales, que no lo necesitan. También lo hará, o al menos eso se pretende, en un amplio sector de la población muy dada a creer eso de que cuando el río suena, agua lleva…

De ahí que las respuestas del PP, salvo alguna honrosa singularidad, hayan sido cuando menos tibias, con la excepción de Esperanza Aguirre que ha soltado una de sus habituales barbaridades, y no hayan desmentido tajantemente a Mayor Oreja.

Dolores de Cospedal dijo que no tiene ninguna prueba fehaciente de esas negociaciones pero que es posible que alguna otra persona del PP la tenga y,  Rajoy, guarda silencio. Más claro imposible: no apoyamos pero tampoco condenamos. Por supuesto sobre lo de que ETA y el PSOE son aliados potenciales ni una palabra.

Cree el PP que,  por muy repelente que sea este gobierno,  todo vale a la hora de sacarlo de la Moncloa y se equivoca, porque todo no vale.

Parece mentira que no hayan aprendido la lección del pasado, cuando creyeron que mentir iba a ser rentable y lo que se presumía como una victoria incuestionable se convirtió, de la noche a la mañana, en una cruel derrota.

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Txema,Mayor es un fascista redomado que aún se acuerda del enano sangriento

Intentar argumentar su conducta y la de sus jefes de fila es imposible de todos los imposibles.

Sólo merecen desprecio y castigo en las urnas

Un abrazo

Txema dijo...

Pues acabo de leer la portada de La Gaceta y ya están dando caña con el asunto.

Quizá no se pueda arguimentar su conducta pero creo que los fines son crear confusuión.

RGAlmazán dijo...

Ahora ya tiene el apoyo de Rajoy y de Aguirre. Esto es impresentable, y en el PSOE son unos cagaos. Tendrían que tomar acción ya, sin no rectifican. Por ejemplo presentando una querella, instando al Fiscal General para que actúa; presentando mociones en todos los ayuntamientos y autonomías contra Oreja. Presentando una queja en el Parlamento Europeo. La cosa es muy grave, no lo deberían dejar así, entre otras cosas porque habrá gente que piense que es verdad si no actúan.

Salud y República

Dilaida dijo...

Yo opino como Rafa, el PSOE tiene la obligación y el deber de pararles los pies a esta pandilla de sinvergüenzas, si no lo hace, habrá mucha gente que como tú dices, creerá que "cuando el río suena..." Mira lo que pasó con el bipartito aquí en Galicia, no supieron o no quisieron parar las difamaciones de los "bocas negras" del PP y hoy están en la oposición lamentándose y los peperos destruyendo todo lo que se había hecho durante cuatro años y aniquilando la cultura gallega.
Bicos

Txema dijo...

Rafa y Dilaida, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. El Psoe y el Gobierno no deberían dejar pasar esto por alto. Es gravísimo.

Pero como señala Rafa como son unos cagaos pues actuarán "en consecuencia". !Bah¡

Dilaida podrías dedicarle una buena entrada a Feijoo y su comentario de ayer sobre la actriz María Mera.

saludos

Txema dijo...

María, a ese sector que tú señalas es al que va dirigido el mensaje de Oreja.

Y, efectivamente, el gobierno de campo.

Besos María

mariajesusparadela dijo...

Y sin olvidar lo que ayer apuntaba Rafa con mucho acierto: que se olviden de sus robos, estafas y demás.

Txema dijo...

Por supuesto de eso nada, Mª Jesús, faltaría más.

Le he sugerido a Dilaida que escriba sobre feijoo y la actriz María Mera, igual tú también te animas. ¡Venga chicas!

besos

Eastriver dijo...

Lo que dices tú, o Rafa, o María Jesús: es desesperante observar como no pasa absolutamente nada. Son impunes. Solo nos queda llorar y lamentarnos. (O no... yo espero que no)

Txema dijo...

Pero fíjate Ramón en la blandura de las respuesta del Psoe: Pepiño y Pajín se limitan a patalear y pedir a Rajoy que le desautorice. Muy bien.

Lo lógico es que, como ha sugerido ya alguno por aquí, el gobierno inmediatamente enviara las declaraciones de Oreja al fiscal del estado.

Imaginemos que un abertzale dice que en España se tortura. No crees que al minuto siguiente ya estarían en poder del fiscal.

¿Por qué esa diferencia o esa deferencia? No lo entiendo.

-_- dijo...

No entiendo por qué el P.S.O.E. de Zapatero tiene tanto interés en dejarse insultar por Mayor Oreja alias Plácido Franquismo. No en que haya negociaciones o no, que eso no sería insulto. Sinó en lo de "son aliados potenciales".

Hoy he oído la contestación del Presidente y ha sido un poco más contundente, pero no pasa de una declaración ante la prensa.

También he oído al Senador Fraga Iribarne, visiblemente deteriorado, y ha sido el único de su partido que ha dicho con claridad que está en desacuerdo con el diputado europeo Mayor Oreja.

Saludos,